cargando

En twitter:

Barandal
Martes 02 junio, 2020

Desdén migratorio

•Almove quita apoyos
•Silencio jarocho

ESCALERAS: Los migrantes y sus familiares de Veracruz han de saber lo siguiente, quizá ya lo conocen:
Amlove canceló programas sociales para los indocumentados del paí­s en Estados Unidos.
Uno, Inversión 3x1 para obras en comunidades. Dos, el Fondo de Apoyo Migrante. Tres, el Fondo para Fronteras (Proceso 2273).

Luis Velázquez

Y el secretario de Relaciones Exteriores, el vicepresidente Marcelo Ebrard Casaubón, quedó callado. Y el sacerdote de la Teologí­a de la Liberación, José Alejandro Solalinde Guerra, tan en pie de guerra que siempre estuvo en favor de los migrantes.

PASAMANOS: Los familiares de los migrantes de Veracruz y los migrantes han de saber que algunos gobernadores han tendido la mano a sus paisanos en Estados Unidos.
Por ejemplo, la secretarí­a del Migrante de Guanajuato repartió apoyo alimentario a mil 800 familias a partir de un padrón que tení­an levantado con el auxilio de los presidentes municipales.
El programa seguirá porque tienen mayor número de ilegales en el otro lado.

CORREDORES: Las familias de migrantes de Veracruz en EU han de saber que una treinta de organizaciones de migrantes en el paí­s vecino, todas mexicanas, enviaron a finales del mes de abril al Canciller Marcelo Ebrard y a los 32 gobernadores y al Congreso federal un manifiesto informando del desamparo social en que están.
Al momento, el Canciller, los gobernadores, entre ellos, el de Veracruz, ni los diputados federales y senadores, han tenido espacio y tiempo para contestar.
Ellos documentaron “la cancelación de varios programas fundamentos para sus familias en sus entidades de origen” (Ibí­dem).

BALCONES: “No hay, dijo uno de los lí­deres, una sola propuesta de polí­tica pública de Amlove para nuestras comunidades de origen y de destino”.
Antes, en el tiempo de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, Solalinde luchaba al lado de los migrantes de América Central y del paí­s y ahora juega la pelota en la cancha de enfrente, desde el Palacio Nacional.
Amlo, dijo, me necesita más que los migrantes. Y Amlove, descubrió, “tiene mucho de Dios”.
Y como ningún migrante se parece a Dios, entonces, nada más dichoso y placentero que estar cerca del Prí­ncipe, vez primera en su vida.

PASILLOS: Originario de Zacatecas, uno de los dirigentes de migrantes en EU, Efraí­n Jiménez Muñoz dijo a los reporteros de Proceso, Verónica Espinoza y Gerardo Romo:
“Hay un cansancio de la comunidad mexicana de ver que en ya casi dos años del actual gobierno federal (en México) no se van acciones, no vemos la coherencia entre lo que se dijo, se dice y lo que se está haciendo”.
Si Amlove actúa de tal manera ante los migrantes de México en el vecino paí­s, entonces, su góber jarocho, su copia Xerox, menos, mucho menos.
Para él, la vida se encierra en tres conceptos existenciales. Uno, la vida fifí­. Dos, la vida sabadaba. Tres, la vida salsera.

VENTANAS: Durante varios meses, los ilegales sostuvieron pláticas con los clubes, federaciones, confederaciones, frentes, asociaciones y fundaciones de paisanos y están integrados para enfrentar la causa común.
Entre ellos, migrantes de Veracruz, Puebla, Jalisco, Michoacán, Morelos, Durango, Zacatecas y Guanajuato.
Desde allá, y sin la mano tendida de cada uno de los gobernadores de sus pueblos han iniciado la pelea. Debutaron en el semanario Proceso con par de reportajes.
Lo dicen así­: Nada se gana con que desde el Palacio Nacional, Amlove nos llame “héroes vivientes” porque enviamos remesas a las familias.
Es hora de ser tomados en cuenta, sin incienso y elogios innecesarios.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.