cargando

En twitter:

8 Columnas
31 mayo, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


Circo en el Congreso
•38 payasos cí­nicos
•Siervos del poder


Luis Velázquez

En la mirada del politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, la LXV Legislatura se convirtió el jueves 28 de mayo en una carpa cirquera con grandes comparsas de bufones, trapecistas, odaliscas y domadores.

Un circo, dice, donde treinta y ocho payasos de MORENA, PV, PT, PRI, PRD, PES y MC... avalaron las designaciones de Verónica Hernández y Clementina Salazar Cruz como Fiscal General y Fiscal Anticorrupción.
El maestro graduado en la Universidad Complutense de España recordó la frase célebre de José López Portillo el primero de septiembre de 1978, segundo informe, cuando advirtiera y sentenciara que lo peor en México serí­a convertirse en un paí­s de cí­nicos.
Veracruz, dice, convertido en un Estado de Cí­nicos el jueves 28 de mayo.
Incluso, el jueves 28 de mayo le sirvió para recordar que el par de Fiscalí­as fueron palomeadas en el palacio del Poder Ejecutivo y avaladas en el Palacio Legislativo en el tiempo de Amlove como presidente de la república, López Obrador... a tono con el par de ex presidentes "terribles y apocalí­pticos" de apellido López, a saber, José López Portillo y Antonio López de Santa Anna.
La fiesta del cinismo, pues.

GROTESCA FORMA DE IMPONER EL DEDAZO
Dice Ronzón Verónica: "En lo personal no tengo nada contra Verónica Hernández, pues ni la conozco.
Pero sus ví­nculos...
Sus intereses...
Su actuar durante los últimos 9 meses en que se desempeñara como encargada de la Fiscalí­a General...
Y la manera tan grotesca con la que fue impuesta...
Ninguna esperanza deja de que las cosas, los hechos, las circunstancias, el tiradero de cadáveres, los feminicidios, los secuestros, las desapariciones, vayan a ser diferente a los fiscales anteriores, como fueron los Fiscales de Javier Duarte y el Fiscal de Miguel Angel Yunes Linares y la Fiscala de Cuitláhuac Garcí­a...
Iguales en forma y fondo...
Solo recuerdan que son siervos del poder... pero ninguno servidor público de Veracruz".

LA CARICIA DEL TLATOANI DE MACUSPANA
El tiempo que todo lo cura y revela, dice el politólogo, pondrá a los tres gobernadores (Cuitláhuac, Yunes y Duarte) y a sus Fiscales (Felipe Amadeo Flores Espinoza, Luis Angel Bravo Contreras, Jorge Wí­nckler Ortiz y Verónica Hernández) frente a la historia y la sociedad y veremos cómo cada uno contribuyó a este infierno de inseguridad y violencia llamado Veracruz.
Y del nombramiento de la Fiscal Anticorrupción, dice, "mejor ni perder el tiempo en ese tema, pues solo demuestra la pequeñez de quien se ostenta como ejecutivo estatal y quien compite como uno más entre las tribus de MORENA por la caricia del tlatoani de Macuspana.
Y compite por la caricia del tlatoani de Mascupana porque seguramente en la próxima gira a Veracruz el fin de semana le levantará la mano otra vez por ser el más obediente de todos los gobernadores y quien más recursos devuelve y paga en impuestos para contribuir a la hacienda federal...aunque de por medio vaya el empobrecimiento de los 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.