cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 mayo, 2020

A Cien por Hora


Proverbio musulmán

Ricardo Rubí­n

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio musulmán: “El estado perfecto de la mujer: ser viuda y rica”. *Uno de los perfumes más famosos es el llamado Roger & Gallet, que se derivó del agua de colonia hecha con lavanda y romero, y en la que se bañaba a diario Madame Pompadour...Unos tomates negros, originarios...

Tomado de zocalo.com.mx

de las Islas Galápagos y del sur de España son la sensación en Europa y ya se pueden comprar en cadenas de supermercados. El tomate negro se conoce como “kumato” y es del mismo tamaño que el tomate rojo, pero tiene un color oscuro y un sabor mucho mas dulzón. *** Lo dijo Oscar Wilde: “No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir, y decirlo.

CURVA PELIGROSA.- Se habla sólo de los hombres más ricos del mundo, pero hay mujeres que también lo son. He aquí­ una lista dada a conocer recientemente, en la que se destaca que la riqueza tiene que ver más con la intuición que con la educación y el sexo. Entre las mujeres más ricas están la norteamericana Hellen Walton, que encabeza la lista con más de cuatro billones de dólares. Debe su fortuna a su esposo, Sam Walton, fundador de la conocida cadena de almacenes Wal-Mart… La reina Isabel II de Inglaterra, con dos billones y medio. Se le atribuye esta
cantidad, sumando sus propiedades inmobiliarias, inversiones, la colección real y las joyas de la corona, guardadas por ella… La francesa Lilianne Bettencourt, con un billón y medio. Su fortuna se asienta en la belleza femenina pues es propietaria de la firma de cosméticos L”™Oréal.

RECTA FINAL.- La norteamericana Oprah Winfrey, con 88 mil millones. Es presentadora del programa de TV con más audiencia... La condesa de Fenosa, Galicia, Carmela Arias y Dí­az de Rábago, de 77 años, viuda de Pedro Barrié de la Maza, presidente del Banco Pastor y la fundación que lleva el nombre de su marido. Se le atribuye un patrimonio de 50 mil millones. *** En Berlí­n, acaba de celebrarse “La décima Parada del Amor”, la cual atrajo a más de un millón de personas, lo que marcó un récord en la historia de este evento. Jóvenes de toda Europa, con la menor ropa posible, convirtieron la capital alemana en un festejo de música, cerveza y amor durante el festival bautizado como “La música es la clave”. El desfile recorrió seis kilómetros de las principales avenidas de Berlí­n, duró todo el dí­a y terminó bien entrada la noche.

META.- Adivinanza con la respuesta al final del párrafo: “Tras, tras, con los ojos para atrás”. *** En los años 70, comer “fondue” era la última moda del mundo gastronómico. Al parecer esta mezcla de varios quesos derretidos en la lumbre y que se comen acompañados de pan, está volviendo a renacer, ya que en muchos buenos restaurantes lo sirven de nuevo, ya sea el tradicional de queso, o de innovadores sabores como chocolate o de trocitos de carne. Según la leyenda popular, el “fondue” nació en un pueblito alpino de Suiza, cuando un campesino, cansado de comer pan con queso todos los dí­as, decidió cocinar el queso con vino y comerlo derretido sobre trozos de pan. *** Respuesta a la adivinanza: Las tijeras.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.