cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 mayo, 2020

Beneplácito de A.M.L.O. con los más ricos de México; los pobres pueden esperar


Reynaldo Escobar

Hace casi 2 meses falleció el empresario Gerónimo Julio Arango Arias, Q.E.P.D., uno de los 10 hombres más ricos de México, ubicado en el número 7 de la lista que encabeza Carlos Slim Helú, seguido por Ricardo...

Salinas Pliego, Germán Larrea Mota, Alberto Bailleres, Marí­a Asunción Aramburuzabala, Juan Francisco Beckman Vidal, Antonio Del Valle Ruiz, Carlos Hank Rhon y Roberto Hernández.
Es de señalarse que para ingresar al exclusivo club de los Magnates, hay que poseer una fortuna que supere los 1000 millones de dólares, y que además de los nombrados, existen otros tantos cuya identidad permanece oculta, por así­ convenir a sus intereses y sobre todo, por razones de fiscalización a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo.
Quienes fueron opositores polí­ticos del Presidente López Obrador, por haberlo considerado desde el año 2006 en que contendió contra Felipe Calderón, como “un peligro para México”; gracias a los puentes que tendió el empresario neoleonés Alfonso “Poncho” Romo, hoy son “amigos y aliados” del Ejecutivo Federal, como consta en los diversos encuentros publicitados por su Oficina de Prensa.
Uno de ellos fue la cena en Palacio Nacional para concertar el compromiso de los invitados, de aportar millonarios donativos a la rifa del “avión presidencial”, sorteo suspendido por la inesperada aparición del COVID- 19. Y aunque la quiebra de las pequeñas y medianas empresas y la falta de apoyo económico del gobierno para evitar su cierre y sortear la crisis económica, trajo encuentros rí­spidos con los directivos del Consejo Coordinador Empresarial y otros membretes, los ricos de a de veras continúan cercanos a AMLO, como consta con las 2 licitaciones para la construcción del Tren Maya, otorgadas a empresas de Slim.
El beneplácito mayor de AMLO se dio en dí­as recientes, cuando el Empresario Slim dio la orden de pagar 8,000 millones de pesos por adelantado, por impuestos a cargo de algunas de sus empresas y ayer el Presidente López Obrador elogió a Walmart por haber pagado otros 8,000 millones de pesos al SAT, ingreso que ahora si “cae como anillo al dedo”. Seguramente los herederos de don Gerónimo Julio Arango Arias Q.E.P.D., a partir del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, serán grandes amigos del Presidente.
Los pobres, que suman más de la mitad de la población, como decí­a Antonio López de Santana: que esperen, que esperen.


1 comentario(s)

Margarito Ramos Gomez 29 May, 2020 - 02:44
Para saludarlo Sr. buenos comentarios, Dios lo Bendiga, ya vendrá la de nosotros en hora buena.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.