cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 27 mayo, 2020

Gallo desplumado

ESCALERAS: Hacia el año 2016, a Cuitláhuac García crearon fama, primero, de ser el favorito de Amlove. Segundo, de un gran político. Tercero, del político más representativo de la izquierda en el Golfo de México. Cuarto, el político que derrocaría al PAN de Miguel Ángel Yunes Linares y de Javier Duarte, anexos y conexos.
Después, encaramado en el poder sexenal, Amlove le creó fama del político más leal y honesto del sur/sureste del país, con todo y que su lealtad fue calibrada a partir de volverse una copia Xerox del obradorismo.

Luis Velázquez

PASAMANOS: Pero la fama, en términos generales, resultó efímera. Antes de que el gallito cantara tres veces se derrumbó. En el palenque público fue desplomado. Es más, antes de volar le cortaron las alas.
El resultado es uno solo. Cada vez el gobierno de Veracruz en el descrédito y el desprestigio.
Uno, el tiradero de cadáveres. Dos, la impunidad. Tres, la protección total y absoluta a los titulares del par de dependencias encargadas de garantizar el llamado Estado de Derecho.
Cuatro, la discordia que cada vez arrecia, pues hacia la semana anterior, hasta fuego cruzado con el arzobispo de Xalapa.

CORREDORES: Cinco, el pitorreo de la población hacia la figura gubernamental y que ningún respeto, menos admiración, merece.
Seis, las tribus de MORENA actuando como hordas atrás de las parcelas de poder, y de paso, quizá, y como expresara el comunicado del arzobispado, con destino bajo sospecha del recurso público.
Siete, el desempleo, el subempleo y los salarios insultantes.
Ocho, el ejercicio del poder con la fama pública del nepotismo, el tráfico de influencias y el conflicto de intereses.
En contraparte, los jefes de jefes con la fama pública de unos tenorios pueblerinos y aldeanos.
“Apenas fui gobernador me volví sexy” alardeaba Javier Duarte.

BALCONES: Por alguna razón que acaso pocos, excepcionales, conocerán Cuitláhuac cayó bien a Amlove.
Tan es así que en par de ocasiones lo ungió como candidato a la gubernatura. Perdió ante Yunes Linares como candidato, pero derrotó al hijo de Yunes, el primogénito, para la silla embrujada del palacio.
Y aun cuando los jefes de MORENA aseguraban que ganaron en las urnas porque Amlove iba en la boleta, llegó un momento cuando García exclamaba ufano que él también tenía sus méritos.

PASILLOS: Un año y medio después, el primero y segundo círculo del poder del góber fifí, salsero y sabadaba (el trío de circunstancias que lo glorificara) conoce su inteligencia, talento, habilidades y capacidades.
En la población, el desencanto cada vez se multiplica en tierra fértil.
Si fuera a un plebiscito, mucho se dudaría lo ganara en buena lid, a menos que, por ejemplo, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, el JJ, amenazara a los presidentes municipales con auditorías e intervención de sus tesorerías municipales a cambio de garantizar el voto a favor.

VENTANAS: José Vasconcelos, secretario de Instrucción Pública con el presidente Álvaro Obregón, decía que hay políticos nacidos para el deber y nacidos para el placer.
De ser así, entonces, el góber nació para el placer, y de igual modo que Vasconcelos, primero conoció la soberbia y después la lujuria.
Anda en la soberbia, creyendo que está ejerciendo el poder y gobernando para la entera satisfacción del jefe máximo de MORENA.
La encuesta social, incluso “a mano alzada”, lo confirmaría. Cada vez en caída libre.
Lo más indicativo, sin el respeto ni la admiración de la población electoral, aquella que sufragará en las urnas por los alcaldes y diputados locales y federales a mediados del año 2021.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.