cargando

En twitter:

Barandal
Martes 26 mayo, 2020

Discordia política

•Plus de MORENA
•Veracruz rijoso

ESCALERAS: Se vive y padece en Veracruz el tiempo de la discordia y el desdén. Nadie dudaría en borrar la palabra, concepto, valor universal, de la concordia en el lenguaje político. Todos contra todos.
El gobierno de Veracruz, todo indica, como vaso comunicante.

Luis Velázquez

Los Morenos, contra las elites eclesiásticas, empezando por el arzobispo Hipólito Reyes Larios con la convocatoria para vetar las reformas electorales y el secretario General de Gobierno rafagueando “a tiro por viaje” a los ministros de Dios.
Algunos presidentes municipales denunciando al titular de la Jucopo, Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, porque intenta comprarlos para avalar la reforma, en tanto JJ Cazarín inculpando a los líderes partidistas de amenazas a sus ediles.

PASAMANOS: El senador Julen Rementería denunciando, con grave daño moral, al secretario de Educación, profe Zenyazen Escobar, con sus empresas fantasmas.
Érik Sánchez, ex jefe de Seguimiento y Acuerdos del Instituto de Espacios Educativos, despedido del gabinete, por andar preguntando sobre las concesiones por dedazo de obra pública.
Y aunque así pareciera, ya nadie se acuerda del nepotismo con el primo incómodo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, y de quien sus enemigos aseguran que además de la parentela en la nómina, hasta las hijitas, manejando las direcciones administrativas del gabinete legal.

CORREDORES: Ni se diga la imposición de par de abogadas como Fiscal General de 9 años y Fiscal Anticorrupción de 6 años, agraviando los derechos humanos de 31 licenciados con méritos académicos y fogueo en la barandilla y experiencia en el campo de batalla porque los dados están totalmente cargados, sin que nada anuncie la mesura, la cordura y la prudencia.
La purificación moral y la honestidad valiente, noqueada.

BALCONES: Las denuncias penales contra funcionarios del bienio azul de Miguel Ángel Yunes Linares (Zenyazen Escobar en el primer lugar) en el archivo muerto, a excepción de las órdenes de aprehensión en contra de un quinteto de titulares en SEFIPLAN, uno solo de los cuales está internado en el penal de Pacho Viejo.
La discordia multiplicada por la elección de los 212 presidentes municipales y casi mil síndicos y regidores y diputados locales y federales a mediados del año entrante.

PASILLOS: La codicia por el poder político en su más alto decibel.
Faltan unos 4 años para la elección del candidato a gobernador, pero en MORENA la gallera está demasiado alborotada.
En la lista tienen a un sexteto de tiradores, a saber, Rocío Nahle, secretaría de Energía. Los senadores Ricardo Ahued Bardahuil y Gloria Sánchez. El diputado federal, Ricardo Exsome. Y los secretarios General de Gobierno, Éric Cisneros, y de Educación, Zenyazen Escobar.
El desgaste del gobierno de Veracruz, porque falta mucho tiempo. Y el desgaste de los aspirantes, soñando con el futuro, y el futuro dentro de cuarenta y ocho meses, con el riesgo del fuego amigo y enemigo en la cancha pública.

VENTANAS: En el otro lado de la cancha la verdad al desnudo. 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz, en la pobreza y la miseria.
Uno de cada 3 jefes de familia llevando el itacate y la torta a casa con el ingreso derivado del changarrito público.
Un millón de paisanos como migrantes sin papeles en Estados Unido y el riesgo de ser repatriados.
Más el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre. Y el legítimo reclamo de la seguridad y la procuración de justicia.
Nada más importante para las cúpulas políticas que la lucha intestina por el poder público.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.