cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 22 mayo, 2020

Cartita Abierta


Dedazo consumado
•Utopía panista
•Fiscalías a modo


Nadezdha Vergel

Diputado panista, Omar Miranda.
Señor legislador:
Fue usted contundente. La encargada de la Fiscalía General desde el mes de septiembre del año 2019, Verónica Hernández, ha demostrado en 8 meses y tres semanas, que "es una...

de las peor calificadas del país".
También dijo usted que con ella Veracruz sobresale "de forma negativa a nivel nacional por secuestros, extorsiones y feminicidios" impunes.
En el debe ser (el mundo utópico, el mundo soñado, el mundo ideal, el mundo de la frustrada esperanza social, el mundo inventado, el mundo imposible), dijo usted, según el boletín oficial de la bancada legislativa panista, que el Fiscal General del Estado de Veracruz "debe ser una persona preparada, acreditada y con la confiabilidad necesaria que trabaje de verdad para sacar a la entidad de los vergonzosos primeros lugares nacionales" en hechos delictivos.
Y sin embargo, en la cancha pública hay la percepción, mejor dicho, certeza, de que la señora Verónica Hernández se anotó como aspirante a la Fiscalía General por 9 años con los dados cargados.
Cien por ciento cargados.
Lo dijo uno de los licenciados aspirantes:
"Hay favoritas".
Las favoritas, claro, son dos.
Hernández..., para Fiscal General y Ailett García Cayetano para Fiscal Anticorrupción.
Usted, don Omar, forma parte de la bancada panista. Y la sesión plenaria de la LXV Legislatura para debatir las reformas electorales (tan evidenciadas hasta por el arzobispo Hipólito Reyes Larios) sirvió para expulsar a su colega Rodrigo García Escalante por votar al lado de MORENA, con todo y lo que andan contando los quisquillosos (y lo que se antoja inverosímil) de que por medio se atravesaron cinco millones de pesos para cada diputado de oposición sumado a la bancada guinda y marrón.
Pero, bueno, y ante el expreso y manifiesto dedazo del gobierno de Veracruz para favorecer al dueto Hernández y García, nada gana la bancada panista con un simple boletín de prensa dejando constancia.
En el dedazo a punto de consumarse, quizá consumado, ("Ningún general aguanta cañonazos de 50 mil pesos" decía Álvaro Obregón), la estrategia de lucha política y social ha de ser otra.
El simple boletín, la simple declaratoria mediática, es insuficiente, casi casi, una inocentada... por no decir "tomadura de pelo" a la población.

UN BOLETÍN ES PURA FARAMALLA
Imagine usted, diputado Miranda, su mirada política y social:
En el boletín habla usted de los principios de lealtad y objetividad. También del profesionalismo y la formación y la experiencia de cada uno de los aspirantes.
Y de la confiabilidad pública y de la capacidad académica y profesional.
Y por eso mismo, cada paso del proceso de elección y selección de los 33 aspirantes al par de Fiscalías para elegir par de ternas (seis en total) ha de vigilarse con lupa, microscopio y con lentes de aumento.
Por ejemplo, la vigilancia de observadores nacionales e internacionales tanto especializados en la procuración de justicia como en derechos humanos.
El seguimiento de los tribunales relacionados con las Fiscalías.
Incluso, hasta la lupa de la secretaría de la Función Pública.
Y ni se diga del Congreso de la Unión.
De las universidades públicas y privadas de Veracruz.
Grupos de abogados.
Todos ellos debieron, por ejemplo, tener representatividad a la hora de la entrevista de cada uno con el cuarteto de diputados que elegirán el par de ternas para conocer de la capacidad y la autoridad moral de cada aspirante, pues ya luego, en la sesión parlamentaria, ninguna duda de que la mayoría llegará planchada.
El dedazo, don Omar, está consumado.
Todo indica, es inevitable.
Simple y llanamente, la bancada de MORENA en la LXV Legislatura necesita más votos y de igual manera como sucediera con las reformas electorales, los han de tener "cueste lo que cuesten, pese a quien le pese", así, incluso, los expulsen luego de sus bancadas.
El boletincito, don Omar, es pura faramalla.
Nadezdha Vergel.


1 comentario(s)

Margarito Ramos Gomez 26 May, 2020 - 03:40
Mi principal motivo fue que participe en el proceso de eleción como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, es por que soy una persona dedicada en el ejercicio de profesión con eficacia siempre comprometido con mi Estado e involucrado con la sociedad donde me desenvuelvo.
Asimismo he adquirido conocimientos jurídicos, metodológicos, habilidades y técnicas necesarias para combatir la Corrupción, mismos que he implementado en la practica como Abogado y Criminólogo y Criminalista. Maestría Máster en Criminólogia.
Aunado a lo anterior, en mi practica profesional por 5 años como subdirector de la Policía Ministerial y Jefe del Departamento de Investigaciones Policial.
Le comento todo esto por que he tenido capacitación en Israel en Seguridad Nacional, Prevención del Delito, Investigación Criminal, en la Embajada de Francia Investigaciones Criminales, pero aquí en veracruz a un que te prepares no hay nada, no sirves, por que no hay nadie quien te Recomiende Saludos

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.