cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 22 mayo, 2020

El signo de los tiempos

•Pesimismo por todos lados
•A rí­o revuelto...

UNO. Los caminos llevan al pesimismo

De acuerdo con Albert Camus, Premio Nobel de Literatura, en el periodismo todos los caminos llevan al pesimismo.
Y sin embargo, también decí­a que el periodismo “es el oficio más bello del mundo”.

Luis Velázquez

Pero, bueno, basta una mirada alrededor para concluir que, en efecto, el oficio reporteril lleva la vida a los puntos más negros de los dí­as y las noches.
Por ejemplo:
En el tiempo del coronavirus, las tribus polí­ticas peleando por la estrategia empleada en cada parte del paí­s, levantando cada parte la cuarentena en los dí­as más sombrí­os.

DOS. Todos contra todos
Las abogadas Vero Hernández, protegida del secretario General de Gobierno, Éric Cisneros, y Ailett Garcí­a, hermana de la diputada federal, Dorheny Garcí­a, dueñas ya peleando la Fiscalí­a General y la Fiscalí­a Anticorrupción, pobres ilusos los otros treinta y uno.
El PAN, el PRI y el PRD…, en contra del góber jarocho de Amlove con las reformas a la ley para blindarse antes de una derrota en las urnas.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, con el caso de su hijito, y la ex secretaria de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Guadalupe Argí¼elles Lozano, con su hijito en “La edad de la tentación”.

TRES. En rí­o revuelto…
La andanada en contra de Rocí­o Nahle, secretaria de Energí­a, por los sobrinos de un compadre favorecidos con la compra de ventiladores.
Los gobernadores de Michoacán, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Coahuila, yéndose por la libre con la polí­tica sanitaria por el COVID ante la polí­tica de Amlove.
“El avispón asesino” lanzado desde Estados Unidos para derrotar al bichito chino.
La diputada local, ex panista y morenista, Miriam Ferráez… que llevándose para una bodega despensas del DIF para ponerles su nombre y repartirlas a la población soñando con la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Xalapa cuando antes soñara con el DIF.

CUATRO. Pasioncillas polí­ticas
El secretario General de Gobierno despotricando contra el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, anunciando que el sí­ndico la “quiere matar”, reproduciendo el pleito legendario entre el alcalde y la sí­ndica de Coatzacoalcos.
La edil de Córdoba, Leticia López, promoviendo a su hijita, fallida candidata a diputada local, para la candidatura del PAN al gobierno local en el año 2021.

CINCO. Ayudita por amor de Dios…
Los diputados locales del PAN rafagueando a sus homólogos de MORENA “a tiro por viaje”, creyendo el único camino para su descrédito y desencanto social.
La encargada de la Fiscalí­a General que “apretando tuercas” para detener a los homicidas fí­sicos e intelectuales de la reportera Marí­a Elena Ferral, de Papantla, para ganar votos camino a los 9 años.
El regidor de Poza Rica, Ví­ctor Cantú, cachado en plena fiestecita el dí­a de las madres, con todo y la sana distancia.
Los vendedores ambulantes de Veracruz en la escalinata de la Catedral de Xalapa extendiendo la mano y clamando SOS al gobierno del estado.

SEIS. La negrura social, materia prima
Camus tiene razón. En el periodismo, todos los caminos llevan al pesimismo.
Por todos lados, malas noticias, en la inteligencia que el periodismo se hace y arma con noticias negativas, incluso, hasta con el pleito que sigue en el tiempo del COVID entre Frida Sofí­a y su mamá, Alejandra Guzmán.
Nada, pues, alienta el optimismo en el ejercicio reporteril. Por fortuna, el gremio está curado de espantos pues su materia prima es la negrura social.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.