cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 16 mayo, 2020

Los apóstoles del diablo

•Coctel explosivo
•Sexenio, patas arriba

ESCALERAS: Los demonios del góber jarocho de Amlove siembran de vientos huracanados el ascenso a la gloria terrenal. 1) La muerte del rapero en el Cuartel de San José, impune y nunca esclarecida. 2) La caída de Guadalupe Arguelles como secretaria de Trabajo. 3) La disputa por la dirigencia de MORENA. 4) Los diputados locales de MORENA riñendo por espacios, los Malenos, los más aplicados.

Luis Velázquez

5) El tiradero de cadáveres, fuera de control. 6) La impunidad. 7) Los crímenes de reporteros en la Corte Penal Internacional. 8) Los hospitales públicos, saturados con enfermos del COVID. 9) La oposición partidista en la LXV Legislatura, rafagueándolo “a tiro por viaje”. 10) El desencanto de la población electoral en su estilo personal de ejercer el poder.

PASAMANOS: Todo, una bomba de tiempo. Cóctel explosivo canijo.
Nadie pensaría que el sexenio “está puesto patas arriba”. En todo caso, mientras el góber fifí y sabadaba esté bien con Amlove, los ángeles pueden despotricar.
Se vive y respira “el país de un solo hombre”. El poder presidencial es omnímodo, y por ósmosis, también los gobernadores.
Y si el favorito de Amlove en Veracruz tiene cada vez más demonios encima, así sean Magnum 357 de gran carga, nada le harán.

CORREDORES: Peores vientos huracanados enfrentaron los antecesores.
Por ejemplo, cuando la matanza de campesinos en Martínez de la Torre, el presidente Luis Echeverría Álvarez congeló tres meses a Rafael Hernández Ochoa, y sobrevivió.
Cuando Felipe Calderón Hinojosa presidente, siempre quiso destituir a Fidel Herrera Beltrán, y “le hizo lo que el viento a Juárez”.
Cuando Javier Duarte convirtió a Veracruz “en el peor rincón del mundo para el gremio reporteril”, además de las fosas clandestinas, Colinas de Santa Fe, en la cancha pública siempre apostaron a su caída, y nada pasó.
Y ni modo que ahora, el góber jarocho sea la excepción y lo destituyan.

BALCONES: En un año y medio, el góber de Amlove ha caminado sobre cardos y espinas. Y todo indica, ha salido al otro extremo y sin una raspadura en la planta de los pies.
Fue el caso, por ejemplo, del nepotismo, burdo y atroz tráfico de influencias para imponer a la familia y a los amiguitos y a las barbies de varios secretarios del gabinete legal y ampliado. Incluso, hasta a sus mismos parientes a través del subsecretario de Finanzas y Planeación, su primo hermano.
El caso de la compra por dedazo de las patrullas policiacas, las ambulancias y las medicinas.
El caso de la Fiscal General, comprándose camionetas blindadas carísimas, “asegún” porque es Barbie preferida.
Y aun cuando el terapeuta dice que de los errores se aprende, las pifias, los resbalones, los caprichos y los berrinches siguen, y nada los frena.
“Es el político más honesto y leal” del Golfo de México, quizá del país, ha gritoneado Amlove. Leal, porque es copia Xerox.

PASILLOS: Según el relato bíblico, Adán quiso parecerse o ser más que Dios, y el Señor lo dejó en libertad. Lo mismo pasó con Luzbel. Ni se diga con Lutero. Y hasta con Juana de Arco. El padrecito Marcial Maciel ultrajó a cientos de niños, y dos Papas, Benedicto XVI y Francisco, lo enviaron a un monasterio para purificarse cuando proceso penal y cárcel merecía.
Suerte te de Dios, expresa el dicho popular. El góber jarocho de Amlove, jugador de ajedrez que inventara, dice en posgrado en Alemania, un misil. Ahora, opera misiles políticos, y por lo pronto, parece ganar. Estrategia efectiva aplicará para congraciarse con el tlatoani mayor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.