cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 15 mayo, 2020

Tiempo de la discordia

•¡Vaya paraí­so terrenal!
•Estilo de gobernar

UNO. “El paí­s de un solo hombre”

Se vive el tiempo del fanatismo polí­tico y religioso. Tiempo de la izquierda. Tiempo de Amlove y los cristianos evangélicos. Y los chairos y los Siervos de la Nación. Y de la llamada 4T y purificación moral. La honestidad valiente. El mundo nuevo.

Luis Velázquez

El espí­ritu de la época está en lo siguiente: hoy, más que nunca, “el paí­s (y el Veracruz) de un solo hombre”. El autoritarismo exacerbado. El maquillaje de la democracia. Democracia populista.

DOS. Tiempo de la discordia
El tiempo de los carteles y cartelitos. Todos, disputando las plazas regionales. Negocios insólitos a la sombra de la droga y el secuestro y los crí­menes y los desaparecidos.
El tiempo de la despenalización del aborto con ONG y activistas. El tiempo del Sida. Caray, Veracruz, en el primer lugar nacional de enfermos.
Y si la polí­tica significó en los orí­genes la concordia, ahora es la discordia. El paí­s, fragmentado en buenos y malos. “Estás conmigo o estás contra mí­” decí­a Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos a los reporteros.

TRES. Desigualdad social
Con todo, “dí­as sombrí­os y sin brillo”.
Uno de cada dos jefes de familia, en la pobreza y la miseria.
Uno de cada 3 jefes de familia llevando el itacate a casa con el ingresito derivado del changarro en la ví­a pública.
La más espantosa desigualdad social y económica con 5 familias dueñas del 60 por ciento de la riqueza nacional.
Los pobres, por ejemplo, recibiendo sus despensitas como en los tiempos priistas y panistas… sin enseñarles a pescar.

CUATRO. Intimidar a enemigos
Nunca antes el tiempo de los chairos, por ejemplo, el ejército anónimo de tuiteros y cibernéticos en las redes sociales.
Por aquí­, en nombre del amor y paz, Amlove se ocupa con espinas y cardos, por ejemplo, de un trabajador de la información y/o de la llamada “mafia en el poder”, empresarios y polí­ticos, y en automático los Siervos de la Nación bombardean las redes sociales en contra de ellos.
Y si desde el púlpito nacional fueron evidenciados, entonces, en el Internet quedan polvo.
¡Vaya forma de intimidar!

CINCO. El paraí­so terrenal
La mitad de la población y la mitad de la otra mitad soñó con el paraí­so terrenal, Amlove en la presidencia de la república.
Y también, el paraí­so en Veracruz luego de Javier Duarte y Miguel íngel Yunes Linares.
Muchas, demasiadas expectativas levantadas con la posibilidad.
El desencanto llegó demasiado pronto, antes del amanecer, sobre todo, por tanta discordia sembrada todos los dí­as en el surco.
Las pasioncillas polí­ticas, que así­ les llamaba José Vasconcelos Calderón, el rector de la UNAM y secretario de Instrucción Pública con ílvaro Obregón, han ganado a la cordura y la mesura, pero más aún, a la vocación y grandeza social de un estadista.

SEIS. El estilo de ejercer el poder
Malo para el paí­s cuando un luchador social como Amlove gana la silla embrujada del palacio nacional y en vez de mirar para adelante, siembra en el surco el rencor y el odio y la pasión desaforada y ejerce el poder destejiendo la unidad en un paí­s donde el 60 por ciento de la población (uno de cada 6) están en la miseria y la pobreza milenaria, histórica, legendaria.
Así­, “los dí­as se vuelven demasiados largos y la vida demasiado truculenta”.
El espí­ritu de la época. El estilo personal de ejercer el poder. La izquierda, defensora de los derechos humanos, cosechando la discordia en tierra fértil.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.