cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 28 abril, 2020

Asesinan a fiscal en Acayucan

Lanzan más de 20 disparos, cinco hacen blanco en fiscal Quinto Raúl Téllez
•Al parecer cuando salí­a de su trabajo rumbo a casa
•Quiso huir, pero las balas lo alcanzaron


Raúl Téllez de la Sancha, fiscal en Acayucan, fue asesinado a balazos durante la tarde del lunes en la ví­a pública.
La ví­ctima recibió varios impactos de bala y su cadáver quedó tendido en calles de la zona centro de Acayucan, al parecer cuando salí­a de su trabajo rumbo a su casa.
El homicidio ocurrió después de las seis de la tarde sobre la calle Hidalgo entre Juárez y Dehesa, en la colonia La Palma, ante la mirada de docenas de personas que regresaban a sus casas.
Téllez de la Sancha tení­a heridas de bala en las piernas y el pecho, pues al parecer trató de darse a la fuga cuando detectó a sus agresores.

Redacción

  • Raúl Téllez de la Sancha, fiscal en Acayucan, fue asesinado a balazos

Las autoridades acordonaron el área para las diligencias correspondientes, arribaron elementos de la Policí­a Estatal y Navales para buscar a los agresores.
Pese a que se lanzó un operativo para encontrarlos, no dio resultados.
Hasta el momento se desconoce el paradero de él o los responsables así­ como el móvil de los hechos.
En la zona fueron recolectados 24 casquillos de arma corta, de los cuales sólo cinco hicieron blanco en el cuerpo del servidor público.
Apenas horas antes, por la mañana, después de su habitual reunión de Coordinación por la Paz, el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez festinaba que durante todo el dí­a no se habí­an presentado homicidios dolosos.
Versiones que han circulado en la zona indican que pudo haberse tratado de una represalia por unos detenidos que no quiso liberar, aunque esto será definido por las autoridades dentro de las investigaciones.

NO HABRí IMPUNIDAD
En un mensaje a la sociedad, la encargada del despacho de la Fiscalí­a General del Estado, Verónica Hernández, dijo que se llegarí­a a las últimas consecuencias en el caso del fiscal asesinado en el sur de Veracruz.
Afirmó que su ataque, no fue a una persona, sino a toda la institución y por eso van a llegar hasta el fondo de la investigación para dar con los responsables.
Hernández Giadans ofreció una condolencia a la familia del fiscal que contaba con más de 10 años al servicio de la Fiscalí­a General del Estado y prometió a su familia y amigos que se dará con el responsable del ataque caiga quien caiga.
"Nada ni nadie va detener nuestro impulso, vamos a seguir trabajando para perseguir los delitos y abatir la inseguridad", dijo.
"Tengan la certeza de que en la Fiscalí­a General del Estado no se tolerarán este tipo de actos y con valor y firmeza vamos a redoblar los esfuerzos para que ningún caso quede impune.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.