cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 15 abril, 2020

Nueva rebelión de autodefensas en Uxpanapa

Armados, llegan a la Comisión Federal de Electricidad y repudian cortes de energí­a
•El Superintendente de Coatzacoalcos "nos ignora"
•Encapuchados, portando tablas de castigo


Por IGNACIO CARVAJAL

Unos 100 autodefensas del Valle de Uxpanapa, fuertemente armados, se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) para repudiar los cortes de energí­a que prevalecen desde hace varios dí­as en toda la zona; además denunciaron que son ignorados por la Superintendencia de Coatzacoalcos.
Tapados de la cara y por tanto sus armas, así­ como tablas de castigo, los autodefensas del Valle afirmaron que están hartos de los malos tratos de la C.F.E. y que esta es su forma de apoyar a los pueblos de Uxpanapa; la mayorí­a campesinos e indí­genas.

  • Autodefensas armadas del Valle de Uxpanapa se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad

Los hombres dialogaron con empleados de la CFE en la cabecera, que dependen de la superintendencia de Coatzacoalcos, y ahí­ señalaron que diariamente hay cortes de energí­a que dificultan la vida y generan fuertes pérdidas económicas.
Además, denunciaron que esto no es de hoy, sino desde hace varios años, por el mal servicio que brinda la CFE.
Indicaron que a pesar de que ya se han dado protestas, tomas de carretera, incluso, retención de empleados de la CFE, la empresa no ha cumplido con sus compromisos, y cada vez que suben las temperaturas, llegan los cortes de energí­a.
Ubicada a unas 5 horas de Acayucan, Uxpanapa colinda con el estado de Veracruz, y cuenta con una geografí­a predominantemente selvática, con servicios básicos y largas extensiones de camino para establecer comunicación entre los pueblos.
El servicio de la luz es indispensable para los comercios, hospitales rurales y la operación de aparatos eléctricos, como ventiladores, que son necesarios para sobrellevar las temperaturas de entre 40 y 42 grados que se presentan en estos meses.
Los hombres afirmaron que se organizaron para ver la problemática de la luz eléctrica que se va entre dos o tres veces en el dí­a, y tarda hasta ocho horas en regresar.
Hoy en las oficinas de Uxpanapa, hablaron con Carlos César Sánchez Pérez, quien les explicó que no depende de él, sino de los jefes en Coatzacoalcos, quienes por lo regular no quieren darles apoyo.
Los hombres armados comprendieron que son esos mandos de Coatza, quienes no quieren mandar cable, transformadores, grúas y equipo para reparar las lí­neas, y contra ellos alzaron la voz.
Durante su estancia en la CFE de la cabecera de Uxpanapa, hablaron por teléfono con Juan Gonzalo González, jefe de la oficina de Distribución en Coatzacoalcos al que le exigieron que preste un buen servicio, ya que es imposible vivir así­.
El jefe de la CFE se comprometió presentarte en breve en la cabecera, para dialogar con los habitantes de esa zona, y comprometerse a mejorar el servicio.
Los autodefensas afirmaron que estarán pendientes de lo que pase, y están dispuestos a volverse a presentar en las mismas condiciones para que la CFE cumpla y no se burlen de los poblares del Valle.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.