cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 06 abril, 2020

Fiscal ganona

•Repartió 60 cargos
•Aparato de justicia

ESCALERAS: En 4 meses, aproximadamente, la Fiscal General de Veracruz casi rebasó la aplanadora de Javier Duarte como gobernador, y quien en un sexenio despidió, cambió y enrocó a un total de ochenta y cinco funcionarios.
En 4 meses, la Fiscal cesó y cambió a sesenta funcionarios.

Luis Velázquez

Y de paso, nombró a la mayorí­a encargados del despacho, quizá esperando la ratificación, acaso para que nadie se creyera seguro en el cargo, forma sublime de terrorismo.
Desde luego, en los nombramientos fue asesorada, se entenderí­a, por el góber jarocho de Amlove y el secretario General de Gobierno, el jefe máximo quien la ascendió de directora jurí­dica de la SEGOB jarocha a la Fiscalí­a.

PASAMANOS: En una solicitud de información presentada ví­a Sistema INFOMEX con folió número 05297719 por el reportero Ignacio Carvajal Garcí­a, la lista completa de los cambios incluye el nombre completo del funcionario, el puesto y el sueldo.
Y por eso mismo, impresiona tanto poder acumulado. Casi casi como para repartir chamba entre los compañeros estudiantes en el salón de clases de la Facultad de Leyes.
CORREDORES: El sueldo más elevado es de la Fiscal. 60 mil 540 de acuerdo con el reporte IVAI.
Luego, el salario pasa a 52 mil 320 (José Alfredo de la Rosa Escalante y Mario Alberto Martí­nez Sandoval), 50 mil 274 (Marcela Aguilera Landeta, Samuel López Leza, José Luis Oliveros Sosa, Héctor Ronzón Garcí­a y Oscar Guillermo Sánchez López Portillo).
A partir de ahí­, va descendiendo, 40 mil 476 pesos, 34 575 pesos y 27 mil 325 pesos… hasta llegar a 7 mil 417 y que corresponde a los intendentes y auxiliares administrativos, aun cuando también los hay de 6 mil pesos, designados en la nueva era.

BALCONES: Se trata de un aparato gubernamental para procurar la justicia en un Veracruz donde la impunidad cabalga como un jinete del Apocalipsis y al que la población deberí­a mostrar su estampita religiosa con la leyenda de “Detente enemigo… que el corazón de Jesús está conmigo”.
Pero, bueno, lo importante por ahora es subrayar que frente a los casi treinta despidos, cambios y enroques del góber jarocho de Amlove, incluida la mano santa para quedarse con la estructura partidista de MORENA (Esteban Ramí­rez, 31 años), el mayor movimiento de funcionarios públicos fue aplicado en la Fiscalí­a a partir del 4 de septiembre cuando el exfiscal fue destituido luego de 9 meses de picar piedra en la LXV Legislatura.

PASILLOS:/b> Está claro que la Fiscal ascendió al cargo como una parcela de poder del vicegobernador y secretario General de Gobierno, digamos, como cuando Manuel Carbonell de la Hoz fuera poderoso subsecretario con Rafael Murillo Vidal, y así­, quedándose con cargos públicos fue construyendo su candidatura priista a jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Pero entonces, igual que ahora, existí­an otros polí­ticos mejor posicionados y que estremecieron a Carbonell, y a Murillo Vidal y al mismo Luis Echeverrí­a ílvarez, pues bastaron 8 palabras de Jesús Reyes Heroles para su derrumbe.
Ahora, Éric Cisneros Burgos tiene enfrente a Rocí­o Nahle y Ricardo Ahued Bardahuil. Entonces, en aquel Veracruz, eran Rafael Hernández Ochoa y Arturo Llorente González. Incluso, César Uscanga Uscanga, subsecretario de Educación Pública.

VENTANAS: Mucho poder concentra la Fiscal. Y la resulta social es demoledora.
Y es que si la secretarí­a de Seguridad Pública está rebasada por el principio de Peter, en el mismo camino va la Fiscal con el tiradero de cadáveres, la mayorí­a, en la impunidad.
Simplemente, poblando más los panteones y fosas clandestinas sin que la justicia asome en el infierno.





Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.