cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 06 abril, 2020

Fiscal ganona

•Repartió 60 cargos
•Aparato de justicia

ESCALERAS: En 4 meses, aproximadamente, la Fiscal General de Veracruz casi rebasó la aplanadora de Javier Duarte como gobernador, y quien en un sexenio despidió, cambió y enrocó a un total de ochenta y cinco funcionarios.
En 4 meses, la Fiscal cesó y cambió a sesenta funcionarios.

Luis Velázquez

Y de paso, nombró a la mayoría encargados del despacho, quizá esperando la ratificación, acaso para que nadie se creyera seguro en el cargo, forma sublime de terrorismo.
Desde luego, en los nombramientos fue asesorada, se entendería, por el góber jarocho de Amlove y el secretario General de Gobierno, el jefe máximo quien la ascendió de directora jurídica de la SEGOB jarocha a la Fiscalía.

PASAMANOS: En una solicitud de información presentada vía Sistema INFOMEX con folió número 05297719 por el reportero Ignacio Carvajal García, la lista completa de los cambios incluye el nombre completo del funcionario, el puesto y el sueldo.
Y por eso mismo, impresiona tanto poder acumulado. Casi casi como para repartir chamba entre los compañeros estudiantes en el salón de clases de la Facultad de Leyes.
CORREDORES: El sueldo más elevado es de la Fiscal. 60 mil 540 de acuerdo con el reporte IVAI.
Luego, el salario pasa a 52 mil 320 (José Alfredo de la Rosa Escalante y Mario Alberto Martínez Sandoval), 50 mil 274 (Marcela Aguilera Landeta, Samuel López Leza, José Luis Oliveros Sosa, Héctor Ronzón García y Oscar Guillermo Sánchez López Portillo).
A partir de ahí, va descendiendo, 40 mil 476 pesos, 34 575 pesos y 27 mil 325 pesos… hasta llegar a 7 mil 417 y que corresponde a los intendentes y auxiliares administrativos, aun cuando también los hay de 6 mil pesos, designados en la nueva era.

BALCONES: Se trata de un aparato gubernamental para procurar la justicia en un Veracruz donde la impunidad cabalga como un jinete del Apocalipsis y al que la población debería mostrar su estampita religiosa con la leyenda de “Detente enemigo… que el corazón de Jesús está conmigo”.
Pero, bueno, lo importante por ahora es subrayar que frente a los casi treinta despidos, cambios y enroques del góber jarocho de Amlove, incluida la mano santa para quedarse con la estructura partidista de MORENA (Esteban Ramírez, 31 años), el mayor movimiento de funcionarios públicos fue aplicado en la Fiscalía a partir del 4 de septiembre cuando el exfiscal fue destituido luego de 9 meses de picar piedra en la LXV Legislatura.

PASILLOS:/b> Está claro que la Fiscal ascendió al cargo como una parcela de poder del vicegobernador y secretario General de Gobierno, digamos, como cuando Manuel Carbonell de la Hoz fuera poderoso subsecretario con Rafael Murillo Vidal, y así, quedándose con cargos públicos fue construyendo su candidatura priista a jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Pero entonces, igual que ahora, existían otros políticos mejor posicionados y que estremecieron a Carbonell, y a Murillo Vidal y al mismo Luis Echeverría Álvarez, pues bastaron 8 palabras de Jesús Reyes Heroles para su derrumbe.
Ahora, Éric Cisneros Burgos tiene enfrente a Rocío Nahle y Ricardo Ahued Bardahuil. Entonces, en aquel Veracruz, eran Rafael Hernández Ochoa y Arturo Llorente González. Incluso, César Uscanga Uscanga, subsecretario de Educación Pública.

VENTANAS: Mucho poder concentra la Fiscal. Y la resulta social es demoledora.
Y es que si la secretaría de Seguridad Pública está rebasada por el principio de Peter, en el mismo camino va la Fiscal con el tiradero de cadáveres, la mayoría, en la impunidad.
Simplemente, poblando más los panteones y fosas clandestinas sin que la justicia asome en el infierno.





Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.