cargando

En twitter:

Sábado 04 abril, 2020

Asesinadas 4 mujeres; una, de 5 años de edad

Ignacio Carvajal

  • Familia ejecutada

Cuatro mujeres fueron asesinadas durante un ataque armado en una vivienda en una colonia popular de Papantla; en el ataque perdió la vida una niña de apenas 5 años de edad y un niño de 3.
En total sumaron cinco las ví­ctimas que dejó el atentado dentro de una vivienda en la colonia Benito Juárez, en un sector popular de Papantla.
Aunque no se ofrecieron datos oficiales y el gobierno de Veracruz ha observado completo hermetismo al respecto, medios de comunicación de esa zona indicaron que el ataque se perpetró por pistoleros que viajaban en motocicleta.
Un reporte de la policí­a, al que se tuvo acceso, indicó que los asesinos abandonaron una amenaza dirigida presuntamente a otro delincuente, familiar de las ví­ctimas, al que originalmente buscaban para matarlo.
"Este sujeto se habrí­a escapado minutos antes y en represalia mataron a integrantes de su familia" dijo una fuente allegada a las primeras investigaciones.
"ESTO LES PASO POR ANDAR JUGANDOLE AL VER... Y SENTIRSE NARCOS…
ATTE: COMANDANTE GíœERO (SIC)", se leí­a en el mensaje que dejaron los ejecutores, por lo que el caso se investiga como posible ajuste de cuentas entre mafias locales.
Las ví­ctimas fueron identificadas de manera preliminar como Mí­riam Bautista Encarnación, de 39 años de edad; Tania Natali Cárdenas Bautista, de 25; Fani Estefaní­a Tolentino Cárdenas, de 5 años; Miguel íngel Bautista Cárdenas, de 3 años, y hay otra mujer que no ha sido identificada.
En ese orden serí­an abuela, hija y nietos los que ahora se suman a la lista de personas asesinadas por el crimen en el norte de Veracruz.
Los datos obtenidos por la policí­a indican que el multihomicidio se dio en una pieza del domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, al que arribaron los pistoleros buscando a un hombre.
En la escena del crimen, los oficiales encontraron los cuerpos de las mujeres dentro de una pieza y debajo de una de ellas los cadáveres los dos niños.
El reporte establece que otro niño logró escaparse de la masacre tras haberse lanzado por un barranco, donde fue auxiliado por vecinos que lo llevaron a servicios médicos.
La ejecución se dio muy cerca del sitio en donde se dio muerte a la reportera Marí­a Elena Ferral el lunes pasado, también en Papantla.
Por ella, el gobierno de Veracruz aseguró que no habrí­a impunidad, y aunque en este caso se dio la muerte de dos niños, la administración de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez no ha expresado más comentario, ni condolencias.
En Papantla actualmente gobierna el perredista Mariano Romero González, quien ha sido incompetente al ofrecer seguridad a sus gobernados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.