cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 01 abril, 2020

El desplome de la economía vendrá si no hay aumento del gasto público


Por Reynaldo Escobar

Sentido común recomienda el veleidoso ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y es porque la pandemia del COVID-19 producirá un aumento imprevisto al gasto público y la economía caerá...

más de un 6%, según estimaciones del desprestigiado político-economista.
Sólo que para don Carlos, en el gabinete de AMLO, se carece del más común de los sentidos y por eso es que no puede quedarse callado, como lo hizo cuando peleó con Poncho Romo y renunció.
Por tanto el Titular del Ejecutivo Federal, según don Carlos, debe ponderar los efectos que cause la caída del PIB, que podría superar a la del 5.3% ocurrida en 2009. Una solución inmediata que recomienda Urzúa al gobierno del que formó parte importante hasta el día 9 de Julio pasado, es recurrir al endeudamiento exterior, como única forma de aumentar el gasto público programado y así garantizar el rescate económico. Y para afianzar la recomendación a su ex jefe, sugiere la adopción de una política “contracíclica” que consiste en ahorrar en épocas de bonanza y gastar mucho en épocas de crisis.
De manera inexplicable y en un contrasentido el ex Secretario de Hacienda de México, lanza un alago a la política económica del Presidente Donald Trump, quien gestionó y obtuvo una autorización del Senado para destinar al gasto público extraordinario, que permitirá a Estados Unidos enfrentar al coronavirus, la suma de hasta Dos Millones de Millones de Dólares. De donde colige que no se justifica la austeridad de López Obrador, para evitar un gasto que resulta plenamente justificado.
Así que al dolor que ocasiona la pérdida de vidas de muchos compatriotas, habría que agregar el aumento de la pobreza en todos los sectores sociales, de llegarse a cumplir las predicciones de quien no fue capaz de superar sus diferencias con el Jefe de Gabinete Poncho Romo, y prefirió bajarse del caballo a la mitad del Río, en vez de coadyuvar con el amigo de tiempo atrás, para sacar al buey de la barranca. Increíble resulta la antipatriótica actitud de Urzúa.
Habría que recordarle al incongruente y crítico severo de AMLO, que su reconocimiento al talento y perseverancia del presidente, después de abandonar sin justificación alguna la titularidad de la SHCP, lo ha manifestado al expresar que el Presidente “es el mejor político vivo que existe hoy en México” y que resulta impresionante ver que “posee una inteligencia social extraordinaria”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.