cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 27 marzo, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


"El Toma-Todo"
•Invencible Éric Cisneros
•Se adueñó del góber


Por Luis Velázquez

Otra pelota más de poder le ha sido concesionada por el góber de Amlove al secretario General de Gobierno, y por eso mismo, el vicegobernador. Ahora, la nueva comisionada del I.V.A.I., Instituto...

Veracruzano de Acceso a la Información, y quien vení­a desempeñándose como jefa de la Unidad de Transparencia de la SEGOB jarocha.
Y más allá del currí­culo académica y profesional de la funcionaria enrocada manifiesta el poder polí­tico de "El dos del palacio".
Por ejemplo:
Trae a la Fiscal, Verónica Hernández, y quien antes de que se le "pelara, detuvo ayer a la ex titular del IVAI, Yoli Garcí­a.
Trae a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, madre de su secretario particular, Sofí­a Martí­nez Huerta.
Trae a la titular del ORFIS, Delia González Cobos.
Trae a la directora del DIF, su antigua titular de la Comisión Estatal de Promoción de Valores Cí­vicos.
Trae al diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Trae a un montón de diputados locales de Morena y otros partidos, pues la nueva Comisionado llegó con el visto bueno de 34 legisladores y once abstenciones.
Trae al delegado federal de la Fiscalí­a General.
Trae al secretario de Seguridad Pública.
Trae la estructura electoral de Morena.
Y se ignora si Esteban Ramí­rez, el presidente interino de Morena, sea de su cancha o de la cancha alterna con el góber de Amlove.
Mucha, demasiada fuerza polí­tica.
Por eso, han de establecerse algunas hipótesis generales.

PROBABLES ESCENARIOS

Uno. El góber de Amlove le ha concedido todo el poder polí­tico para dedicarse a la vida fifí­, sabadaba, salsera, catrinera y aplicarse como profesor de matemáticas en lí­nea a través de TV Más.
Dos. El góber es igual que su antecesor, Antonio López de Santa Anna, quien a cada rato se aburrí­a en el ejercicio del poder, nombraba un interino y acompañado de una muleta sabrosa se iba de pueblo en pueblo a jugar a los gallos, bailar, embriagarse y hacer el sexo. El pleno disfrute del poder.
Tres. El vicegobernador tiene poderosa madrina o padrino polí­tico que le permite apoderarse de tantas parcelas por orden superior.
Cuatro. "El dos del palacio" sufrió bullying en su infancia y aprendió a desarrollar un mecanismo y estrategia de autodefensa para imponerse en el mundo. Y por eso mismo, se ha adueñado de las neuronas, el corazón, el hí­gado y hasta del sexo del góber, y por eso tanto control polí­tico.Cinco. Con la bendición del góber, el secretario de Gobierno está acomodando las fichas y los astros de cara, primero, a la elección de candidatos a presidentes municipales, sí­ndicos y regidores y diputados locales y federales, y así­, y en caso de triunfar en las urnas, integrar un poderosí­simo ejército para el siguiente paso, y dos, como es quedarse con la candidatura a gobernador en el año 2024.
Y más cuando su antecesor, Manuel Carbonel de la Hoz, quedó en la recta final, incluso ya candidato priista, con Rafael Murillo Vidal.
Seis. Algún secreto canijo conoció y tiene en su músculo y puño "El dos del palacio" que tiene azorrillado al góber.
Siete. En todo caso, también podrí­a tratarse de que en realidad, la Fiscal y las titulares del TSJ, ORFIS, DIF y ahora el IVAI, son posiciones del góber jarocho, quien se las habrí­a impuesto en su momento y oportunidad a "El dos" en su secretarí­a, y por añadidura, los movimientos tienen en realidad y en el fondo el sello del góber.
Ocho. Por lo pronto, y "si la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo", todo indica que Erik Cisneros Burgos se está quedando con todas las canicas y pelotas de cara irremediable al año 2024.
Nueve. El secretario de Gobierno enaltece a las mujeres polí­ticas. Y reconoce la capacidad femenina en la vida pública. Y las promueve al estrellato y el primer plano.

POSDATA: Queda claro: el secretario de Gobierno es mucho más poderoso que el secretario de Educación.
La esposa de Zenyazen Escobar quedó en la recta final para el IVAI, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
Cisneros impuso a su jefa de la Unidad de Transparencia de la SEGOB jarocha.
La señora, en la LXV Legislatura está bien.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.