cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 marzo, 2020

El lí­der, para no dejar de serlo, debe escuchar la voz de la experiencia


Por Reynaldo Escobar

Ahora que el Presidente López Obrador se encuentra en la cúspide del “pinche poder” (como decí­a el Maestro F.H.B.) Andrés Manuel no oculta su confianza en el equipo de gobierno que integró, mayoritariamente...

por profesionistas de gran preparación y experiencia; también cuenta con otros colaboradores jóvenes, que aprovechan todas las oportunidades que se presentan, para “grillarlos” como se acostumbraba en el viejo sistema polí­tico mexicano, utilizando la denostación y la calumnia.
El oportunismo y la lambisconerí­a indigna, han sido las principales armas de quienes acostumbran el arribismo sin convicciones, pues desde la obscuridad y bajo el único método que conocen de intrigar, propinando golpes bajos, para ocupar la silla de quienes no se distraen en la politiquerí­a, mientras los arribistas logran el sueño acariciado de “quí­tate tú, para ponerme yo”, sin la mí­nima lealtad para aquellos que los presentaron y recomendaron con el jefe.
Hoy con el pretexto de evitar el contagio de Covid- 19, fuentes oficiales del gobierno y particularmente de la oficina de algún alto funcionario federal, que sueña con ser Gobernador, filtró a la prensa lo siguiente: “tanto los adultos mayores de 60 años que trabajan para el gobierno y aquellos que rebasan los 65 años que forman parte del sector privado”, deberí­an separarse, de manera temporal o definitiva, de las responsabilidades públicas y privadas que desempeñan.
Se recomienda por tanto, mandarlos a cumplir la CUARENTENA, previa desocupación de oficinas de aquellos que se encuentran en esa circunstancia, por si acaso ya no quisieran o no pudieran retornar a cumplir sus funciones de primer nivel, que vienen ocupando hasta hoy.
De aspirantes y suspirantes está repleto el mundo polí­tico conformado en este paí­s, por los que trabajan en las dependencias de la Federación, Entidades federativas y Municipios, que son los que por ahora mandan en toda la burocracia y pertenecen al Partido polí­tico denominado MORENA, quienes ya han cerrado sus filas y jurado ante sus correligionarios, que aquellos que provengan del PRI, PAN, PRD y sus satélites, no pasarán.
Correrán la misma suerte que quienes tienen sesenta años cumplidos; salvo desde luego, aquellos que ordene el “lí­der” y gran “Tlatoani” del Palacio Nacional AMLO. No olvidar que en polí­tica, como en todo, “el que manda: manda”, y si se equivoca, vuelve a mandar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.