cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 20 marzo, 2020

Profes extorsionados

•Cambios de adscripción
•Pendiente de la S.E.V.

ESCALERAS: Los profesores de la montaña de Zongolica, unos doce municipios, viven el peor de los infiernos. Incluso, muchos, en desbandada, solicitando cambio de adscripción. Y la razón es una sola: las extorsiones de los malandros. Y lo peor, a pesar de las denuncias, ni la secretarí­a de Educación, ni tampoco la secretarí­a de Seguridad Pública, tarda demasiado en reaccionar.

Luis Velázquez

Incluso, habrí­a de recordar que el primer estallido violento en el sexenio de MORENA fue en Soledad Atzompa.
Unos malandros intentaron secuestrar a unos maestros. Y como en las regiones pobres miran a los profes como a los sacerdotes, entonces, la población detuvo, y linchó y prendió fuego a los plagiarios.

PASAMANOS: El lí­der del sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (hay unos 19 sindicatos en la SEV, más el formado por el profe Zen, “a imagen y semejanza”) puso en la cancha pública las extorsiones.
Todos, solicitando una reubicación geográfica, temerosos como están por el oleaje de inseguridad.
Según los teóricos, cuando el obradorismo se lanzó contra el huachicoleo, los malandros derivaron al secuestro y extorsiones de maestros, entre otros rubros.

CORREDORES: Tan es así­ que la SEV ha autorizado el cambio de adscripción de una parte. Pero faltan muchos más que todos los dí­as enfrentando la pesadilla cumplen con sus clases arrastrando el lápiz en el pizarrón.
Pero como dice el adagio popular, “no hay enfermedad que dure cien años ni enfermo que los aguante”, y mientras, esperan confiados en que la SEV escuche su legí­tima defensa.
El paso siguiente será la resistencia pací­fica. La protesta. La indignación social. El plantón y las caminatas ante la SEV y el palacio del gobierno de Veracruz.

BALCONES: Por desgracia, es el Veracruz que nunca nadie habrí­a imaginado.
Antes, los malandros asesinándose entre sí­, incluso, en fuego cruzado con balas pérdidas matando a civiles.
Después, la alianza sórdida de polí­ticos, jefes policiacos y policí­as con los carteles para desaparecer personas.
Luego, y poco a poco, la industria del mal fue creciendo llegando al huachicoleo, el cobro del derecho de piso, los asaltos en carretera, los secuestros y desapariciones, los robos en comercios y bancos, la prostitución y la trata de blancas.
Hoy, los profesores en la mira, como ví­ctimas.
En el sexenio de Javier Duarte, asesinaron a cuatro sacerdotes y personas de la séptima década fueron secuestradas y los malosos les iban cortando los dedos y enviando a los familiares como medida de presión para el pago inmediato del rescate.

PASILLOS: Unos sesenta profes de las Altas Montañas de Zongolica han interpuesto la denuncia en la Fiscalí­a General del Estado y la SEV para la reubicación. Al momento, dice el lí­der, unos cuarenta han sido removidos.
Pero hay, más, muchos más casos. Incluso, y como alguna vez lo revelara el lí­der del FESAPAUV, hasta de la Universidad Veracruzana, en Coatzacoalcos como epicentro.

VENTANAS: Grave cuando, y por ejemplo, los profe de la sierra de Zongolica se resguardan en la supervisión escolar de la región y/o en algún centro escolar como medida para garantizar su seguridad.
Es decir, terminan de clases y en vez de regresar a sus pueblos en el autobús de pasajeros o su automóvil se concentran hasta en la escuela primaria y secundaria y ahí­ pasan las horas, casi casi un Toque de Queda o un Estado de Sitio.
Los malandros nunca pierden el tiempo. Y es que cuando la Guardia Nacional llegó a Veracruz y se fue contra los huachicoleros, ellos derivaron a la extorsión a profesores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.