cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 19 marzo, 2020

Cuitláhuac, igual que Duarte

•Cambios, sin rendir cuentas
•Más de veinte a la fecha

ESCALERAS: Pian pianito, y en el ejercicio del poder total y absoluto, el góber jarocho de AMLO ha asestado manotazos y apretado tuercas. Y más allá de que está considerado un polí­tico fifí­, salsero y sabadaba, gobierna, digamos, con mano firme y fuerte, y disfruta y goza y usufructua la tare polí­tica con plenitud.

Luis Velázquez

Por ejemplo, casi dieciséis meses después, más de veinte despidos, cambios y enroques del gabinete legal y ampliado. Y desde luego, sin rendir cuentas a nadie pues por eso mismo, es el jefe máximo. El tlatoani. El gurú. El patrón de la hacienda porfirista.
Tan es así­, que por ejemplo, también ha utilizado la fuerza policiaca para reprimir marchas y caminatas, como sucediera en el Festival Tají­n y Tantoyuca.
Además, de que el aparato policiaco le ha servido para blindarse a sí­ mismo, como cuando llegó con veinte patrullas y un par de helicópteros sobre la sierra de Zongolica a partir del linchamiento de seis malandros secuestradores de maestros.
Igual, igualito que en los gobiernos priistas, panistas y perredistas.

PASAMANOS: Más de veinte despidos, cambios y enroques.
Destituyó a Leslie Garibo de la Contralorí­a, y sin una explicación. El patrón, y nombró a Mercedes Santoyo Domí­nguez, sin tener experiencia, trayectoria y biografí­a social respetada y respetable.
Destituyó a la ex panista Verónica Aguilar, del DIF, sin rendir cuentas. Y nombró a Rebeca Quintanar Barceló como sucesora para quedar bien con el secretario General de Gobierno y vicegobernador, pues era directora de la Comisión de Promoción de Valores Cí­vicos.
Destituyó al director de Atención Médica de la secretarí­a de Salud, Mario Alberto Amot, y quitó por sus pistolas de la dirección del Centro de Alta Especialidad al doctor Alejandro Rey a quien enrocó en la SS.
Y en su lugar impuso al doctor José Dí­az Téllez.

CORREDORES: Enrocó a su jefe de la Oficina del Poder Ejecutivo Estatal a Esteban Ramí­rez Zepeta y lo lanzó de candidato a lí­der estatal de MORENA, ganando el brinco al vicegobernador y quien cada vez acumula más y más poder.
Y Esteban Ramí­rez, agradecido, muy agradecido (como decí­a Pedro Vargas) declaró al mundo que el góber jarocho de AMLO "es humanista y talentoso".

BALCONES: El primer cambio fue Jorge Wí­nckler Ortiz como Fiscal General luego de 9 meses de una campaña atroz para su destitución. Y en su lugar nombró a Verónica Hernández, jefa jurí­dico de la secretarí­a de Gobierno, y en donde fue nombrado un relevo.
Además, de la caí­da del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, y la designación del sucesor.
Además, del montón de cambios en la Fiscalí­a Genera y que sumarí­an unos diez... más el nuevo Fiscal Anticorrupción y el Fiscal de Desaparecidos.
Y nombró a la magistrada presidenta del Tribunal superior de Justicia, Sofí­a Martí­nez Huerta, madre del secretario particular del coleccionista de cargos públicos, Éric Cisneros, además, claro, de las múltiples designaciones en el TSJ.
Más de veinte despidos, cambios y enroques, quizá llegando a treinta, y de igual manera que Javier Duarte, quien cambió a 85 funcionarios, tampoco el góber de la izquierda rinde cuentas.
El dueño del poder. "El paí­s de un solo hombre".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.