cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 18 marzo, 2020

Veracruz fatí­dico

•ADO tiroteado
•Borracho feminicida

ESCALERAS: Los malandros se han recrudecido. Primero, por la errática polí­tica de la secretarí­a de Seguridad Pública. Y segundo, por la errática polí­tica de la Fiscalí­a para procurar justicia.
Y “crecidos al castito”, “hacen y deshacen” y siguen marcando la agenda setting, y el Estado, con una polí­tica reactiva.
Inverosí­mil, por ejemplo, que primero secuestren a una mujer, y luego, desaparezcan, y después, torturen, y de inmediato, ultrajen, y enseguida, la maten, y luego decapiten y después tiren su cuerpo en un lado y la cabeza en otro.

Luis Velázquez

PASAMANOS: El domingo 8 de marzo, en Boca del Rí­o, mataron a una chica de 16 años, Marí­a Fernanda, y quien estaba embarazada. Ese mismo dí­a, en Rodrí­guez Clara, en el poblado Nopalapan, de Rodrí­guez Clara, llegaron a una fiesta infantil y mataron a dos hermanos. Una mujer y un hombre.
Y cuando uno de los invitados, un joven, corrió, lo rociaron de balazos.
Léase: fiesta infantil. Delante de un montón de niños. La peor crudeza y brutalidad del mundo.

CORREDORES: El viernes 6 de marzo, atacaron a balazos un autobús del ADO.
Habí­a salido de la terminal de Tierra Blanca hacia las 19:45 horas con destino a Ciudad del Carmen. Y pasando la caseta de Cosamaloapan se le fueron encima como en el viejo oeste, a balazos a diestra y siniestra, tirando a matar.
Los pasajeros se arrojaron al piso. Y los balazos seguí­an para obligar al chofer a detenerse. Y el conductor siguió manejando.
Y por fortuna, logró llegar a un retén de la Policí­a Federal y los malhechores desaparecieron.
Pero el susto cardiaco, la vida prendida con alfileres, una bala perdida por ahí­, vivida en el peor momento.

BALCONES: El viernes 6 de marzo, en el rancho La gloria, municipio de Acayucan, otra mujer más fue asesinada.
Su esposo llegó borracho a casa. Y discutió con ella. Y en el intercambio violento de palabras, dice el informe oficial, el hombre agarró una escopeta.
Y de pronto, en la casa se escuchó una detonación. Y la señora cayó fulminada. Y que el marido le habí­a disparado.
Fue en la madrugada. Treinta minutos antes de la una de la mañana. Se llamaba Rosa Martí­nez Ramí­rez, de treinta años de edad.

PASILLOS: Mucha, demasiada, excesiva crueldad de los malandros.
En la historia fatí­dica de Veracruz, la violencia cada vez más recrudecida.
Por ejemplo, los feligreses asaltados una tarde cuando rezaban el rosario en la iglesia. El hombre asesinado un domingo al mediodí­a en un balneario popular. Los comensales asaltados en un restaurante de Coatzacoalcos.
La esposa de un empresario de Coatzacoalcos, secuestrada, desaparecida, asesinada y decapitada y tirado su cadáver en la ví­a pública.
Los cuerpos de hombres y mujeres flotando en los rí­os de Veracruz. Los cadáveres colgados de puentes y árboles. Las cabezas decapitadas y acomodadas en las mesas de antros en el norte de Veracruz.

VENTANAS: Cada vez más crueldad. Casi casi como en 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo fue asesinado y decapitado y su cabeza expuesta durante tres meses en la Alhóndiga de Granaditas como estrategia de los realistas para sembrar el pánico y el terror en la población simpatizante de su causa.
Y/o como los cadáveres colgando de árboles a orilla de los caminos de terracerí­a por los realistas para intimidar a los campesinos e indí­genas seguidores de Hidalgo y José Marí­a Morelos.
La vida en Veracruz, en el peor capí­tulo de su historia luego de 27 años de reinado de los carteles y cartelitos, malandros y malosos, sicarios y pistoleros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.