cargando

En twitter:

Barandal
Martes 17 marzo, 2020

Acoso sexual

•Zenyazen 2024
•Cruzada cívica

ESCALERAS: El profe Zen, secretario de Educación, tiene la oportunidad de oro para amarrar la candidatura de MORENA a gobernador de Veracruz en el año 2024.
Y es la siguiente: asestar el manotazo contra los maestros de las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato acusados de acoso sexual a partir de un foro, una comisión especial, que en cada región geográfica reciba las denuncias, incluso, y de ser necesario, anónimas, vía internet, digamos, para ser investigadas.

Luis Velázquez

Y desde luego, proceder, tanto con la expulsión del docente como con el proceso penal, además, claro, de alentar a las estudiantes a interponer la denuncia penal.

PASAMANOS: Y es que “veinte y las malas” que el acoso en Veracruz, como en el país, es una cloaca inverosímil necesitada de un titular de la SEV justiciero.
Por ahora, y en el trascendido, el profe Zen dice que tiene a 5 profesores encarcelados y sometidos a proceso penal catorce más, en tanto falta, por ejemplo, aplicar la cuchilla con los profes de Bachilleres Veracruz y del Centro Tecnológico de Medellín.

CORREDORES: Pero el descarrilamiento sexual de los maestros se da de norte a sur y de este a oeste de la entidad jarocha.
Y por eso mismo, apenas, apenitas, con los casos denunciados se está tocando la superficie, digamos, la punta del iceberg.
Y esperar a que las alumnas del estado víctimas de los sicópatas levanten la denuncia significa un camino burocrático tortuoso y por el contrario, refundiría más la cloaca.
Bien pudiera el profe Zen abrir un espacio en la SEV con una comisión honorable para escuchar el tsunami del acoso sexual.

BALCONES: Incluso, y sin caer en futurismo, tanto es el abuso sexual que abanderando la causa hasta pudiera amarrar la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.
Y más, en un Veracruz tan dolido y en donde 6 de cada 10 habitantes son mujeres.
Y un aproximado del 70 por ciento, mujeres menores de treinta años de edad, la mayoría estudiantes.
Y más, alumnas de escuelas primarias y secundarias y bachilleres, acosadas por los profes y en muchos casos, también por los alumnos.

PASILLOS: Profe que luchara al lado de la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opositora al SNTE, el maestro Zen enfrentaría, ni duda cabe, la fuerza y el peso de los sindicatos defendiendo a ultranza a sus afiliados.
Pero, bueno, y de ser así, se colocaría entre la espada y la espada.
Y en todo caso, habría de elegir, más allá del legítimo sueño de la candidatura a gobernador, pues el acoso sexual tiene en las escuelas un terreno fértil, de igual manera, digamos, como en el cine (caso Harvey Weinstein) y en la iglesia católica y evangélica (¡ay, padrecito Marcial Maciel) y hasta en la Academia Sueca que cada año otorga el Premio Nobel de Literatura.

VENTANAS: Quedarse con las denuncias en Bachilleres Veracruz y el Centro Tecnológico de Medellín (las estudiantes en pie de lucha) significa dar la espalda a la realidad truculenta.
Y más, porque si ahí le paran quedará entendido que los sindicatos de maestros ya presionaron y habrían amenazado, por ejemplo, con un paro estatal argumentando, como todos los políticos, su integridad “a prueba de bomba”.
Ya se verá si el profe Zen (de él y de su voluntad y de nadie más depende el siguiente paso) continúa abriendo la cloaca o ahí se detiene para respirar “la paz de los sepulcros”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.