cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 11 marzo, 2020

Localizan posible centro de tortura en Azueta

Un rancho, ubicado a unos kilómetros de la carretera 145 La Tinaja-Sayula de Alemán
•Entre los poblados de Teseochacan y Cujuliapan, a unos minutos de Playa Vicente y de José Azueta


Por IGNACIO CARVAJAL

Elementos de la Fuerza Civil localizaron un rancho en el cual presuntamente se cometieron delitos como secuestro, tortura, interrogatorios y asesinatos.
El personal de Hugo Gutiérrez Maldonado llegó hasta este sitio, por medio de labores de inteligencia, siguiendo la pista a presuntos integrantes del cártel criminal de "Los Piñas".
En el lugar fue localizado entre los poblados de Cujuliapan y Teseochacan, en el municipio de Villa Azueta, y podría tratarse del centro de operaciones de los hermanos Alberto y Jacinto Rodríguez, alias Los Piñas.El inmueble consta de varias piezas en donde localizaron imágenes de la Santa Muerte, así como un gimnasio y un pequeño zoológico con leones, cocodrilos y avestruces.
Este lugar, se comenta, ha estado en boca de familiares de víctimas de desaparecidos, pero hasta ahora no habido indicios de que existiera como tal.
Lo que se cuenta en los pueblos de Sochiapan, Lombardo y Playa Vicente es que en este sitio los criminales interrogaban a sus víctimas para sacarles información sobre sus propiedades y hatos de ganado.

  • El inmueble consta de varias piezas, un gimnasio y un pequeño zoológico con leones, cocodrilos y avestruces

Además, de que acá se les daba muerte y posteriormente eran enviados a fosas clandestinas. La primera fue localizada hace 19 dí­as en el rancho San íngel de Playa Vicente, propiedad de Humberto Andrade, Taralila; y su hijo, Humberto Andrade Salim, Cacahuate.
Se desconoce aún si en este centro de operaciones hay fosas clandestinas o si hay personas detenidas.
Los lugareños cuentan que en el rancho los cocodrilos y los leones eran alimentados con restos humanos de ví­ctimas que confinaban allí­.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.