cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 07 marzo, 2020

Segunda megafosa clandestina en Playa Vicente

Por IGNACIO CARVAJAL

Otra vez, en un rancho de la misma familia de ganaderos, aparece otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente.
La mañana del viernes se confirmó extraoficialmente que la nueva mega fosa está ubicada en un extremo de los terrenos de la expo feria de Playa Vicente, predio propiedad de los señores Humberto Andrade Ahjua Taralila y su hijo, Humberto Andrade Salí­m, Cacahuate.
Las autoridades veracruzanas encontraron este nuevo cementerio privado de la mafia después de la captura de tres sujetos que fueron sorprendidos portando armas de fuego y droga, en calles de Playa Vicente.

  • Otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente

  • Otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente

  • Otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente

  • Otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente

  • Otra mega fosa con al menos 40 puntos que han dado positivo para restos humanos en Playa Vicente

Aunque la SSP no indicó más detalles sobre la detención de Abundio Rincón Reyes, Samuel Domí­nguez Hernández y Brayan Domí­nguez Pérez y su vinculación con las nuevas fosas, trascendió que estos presuntos delincuentes revelaron la ubicación exacta del terreno que ya está en manos de la Fiscalí­a General del Estado.
Sin embargo, en su comunicado, la SSP sí­ liga a los tres sujetos con Reinaldo Patiño, alias El Pelón o El quemado. En el informe oficial la SSP consigna que los tres "manifestaron ser empleados del fallecido lí­der delincuencial Reynaldo “N”.
La primera fosa, se recuerda, del rancho San íngel, también propiedad de los ganaderos citados arriba, se logró tras la detención de Apolonio Pimentel Nolasco, alias El Polo, presunto integrante de la célula de El Quemado o El Pelón de Abasolo del Valle.
El Polo ha sido ubicado por autodefensas de Benito Juárez, Sochiapan como uno de los pistoleros y delincuentes más despiadados de la zona, a quien se le atribuyen homicidios y tortura a ví­ctimas.
Se sabe que la Fuerza Civil detuvo a El Polo en calles de Playa Vicente, y posteriormente lo consignaron ante la FGR, ahí­ quedó libre tras el pago de una fianza por los delitos de portación de arma de fuego.
Fuentes no oficiales indicaron que alias Polo aportó datos fundamentales para encontrar la fosa del rancho San íngel.
En ese predio, son al menos 60 puntos positivos con posibles restos humanos, los cuales no han sido rescatados por las autoridades.
El gobierno de Veracruz y la Fiscalí­a General del estado no han ofrecido una postura clara sobre lo que planean hacer con los restos humanos que pueden ser exhumados en Playa Vicente.
Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tampoco han mostrado postura en particular sobre los nuevos hallazgos.

MISMOS GANADEROS
Horas después de que la Fiscalí­a General del Estado ingresara al rancho San íngel, camino a El Arenal, en Playa Vicente, sus dueños, Humberto Andrade Ahjua Taralila, y su hijo, Humberto Andrade Salí­m, Cacahuate, se presentaron en el sitio para permitir las diligencias.
Ahí­ fueron abordados por la prensa y el hombre mayor negó haber tenido una relación con los responsables de las fosas.
Incluso afirmó que en ese lugar no habí­a vigilancia y cualquiera pudo haber llegado a cometer esos delitos.
Lo que sabí­a, dijo, es que por las noches llegaban las "parejas a noviar".
"Cualquiera puede meter una camioneta ahí­ al fondo y hacer cosas" acotó.
Su hijo, sin embargo, no dio la cara y se marchó huyendo de la prensa apenas pudo. En Playa Vicente es ampliamente conocido que Andrade Salim compartí­a compadrazgo con Leonardo Hernández, el Brujo, capo de la mafia de Playa Vicente que fuera asesinado en 2018 en un palenque.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.