cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 23 agosto, 2019

El góber, alma de Dios

•“¡Pinches medios!”
•Inventaron pleito con Fiscal

ESCALERAS: Muchos meses después, el Prí­ncipe del Palacio de Xalapa tiene, tendrí­a, tendrá graves problemas con el tinaco mental.
Por ejemplo:
Primero se creó y recreó “su mundo color de rosa”, encaramado en el triunfo en las urnas gracias, claro, lógico, obvio, a AMLO.

Luis Velázquez

Después, conforme los dí­as y noches han caminado descubrió la lejaní­a cí­vica de la población electoral y entonces, y entre otras cositas, ha empezado a culpar a la prensa (ojo, mucho ojo) de inventar su guerra con el fiscal.
Ahora, como dice el viejito del pueblo y también el Eclesiastés, “ver para creer”.

PASAMANOS: El estilo personal de ejercer el poder de Javier Duarte (Enrique Peña Nieto lo declaró sí­mbolo de la nueva generación polí­tica, igual, digamos, AMLO con su góber jarocho) ha cuajado en el corazón y las neuronas de Cuitláhuac.
Por ejemplo:
En aquellos dí­as sombrí­os cuando a Duarte le mataron a uno y otro y otro reportero, enfureció por completo y dijo que nunca, jamás, serí­a sacrificado por culpa de otros.
La noche anterior habí­an secuestrado y asesinado y decapitado y tirado en la ví­a pública a una reportera.
Los periodistas, aseguró Duarte, son los culpables de sus muertes.
Cuitláhuac inculpa a los medios de “amarrar navajas” con Jorge Wí­nckler.

CORREDORES: Claro, el martes 13 de agosto, cuando su lengua resbaló, jugó al inteligente. Y por un lado, arremetió contra los medios, y por el otro, aseguró que el Fiscal es jefe de plaza de los sicarios, pistoleros, halcones, malandros, malosos, carteles y cartelitos.
“Tiró la piedra y escondió la mano”.
Se ensució las manos y las lavó.
Purificado, anunció a la mitad del mundo y a la otra mitad “que ahora sí­ reanudará su relación con el Fiscal” (Notiver, 14 de agosto, 2019).

BALCONES: Hipótesis 1: el góber ofende la inteligencia de la población electoral.
Hipótesis 2: la profecí­a de José López Portillo se está cumpliendo al pie de la letra. Los polí­ticos, decí­a se volverán unos cí­nicos”. (Claro, empezando por el mismo JOLOPO con su “Colina del Perro”.
Hipótesis 3: en toda la historia nacional, la prensa ha sido acusada de “amarrar navajas”. En ningún momento, Cuitláhuac significa la excepción.
Hipótesis 4: el sicólogo apostarí­a “veinte y las malas” que el góber y el fiscal viven una frenética luna de miel. Sí­ndrome de Estocolmo. Uno terminó seducido por el otro y viceversa. Se volvieron hermanitos siameses. Gemelitos.
Nadie en Veracruz se atrae y rechaza, se acepta y odia, se quiere y repele como el góber y el fiscal, la pareja del año.
Amores y pasiones imborrables. Amor eterno dirí­a Juan Gabriel. Sin ti, Rasputí­n, no puedo vivir, dirí­a la esposa de Nicolás II, el último Romanov en el trono ruso luego de 300 años de zarismo.

PASILLOS: El dicho popular está lleno de filosofí­a sicológica y siquiátrica. Dice: “Quien bien te quiere… te hará llorar”. Otro más, dice: “Polos opuestos se atraen”.
Nada, entonces, más intenso y frenético como los amores volcánicos. Los amores de la señora Ravel y Matilde con Julián Sorel en la novela “Rojo y negro”, de Stendhal se quedan cortos si se compara con la relación Cuitláhuac y Wí­nckler.

VENTANAS: En ningún momento, la prensa ha inventado los amores y desamores de uno y otro. Simple y llanamente los ha cronicado. Se entenderí­a que el góber ya está alucinando con el fiscal y se le hace fácil asegurar que los medios “crearon la percepción de una guerra” con su otro yo, Wí­nckler.
Javier Duarte también culpó a la prensa. Pero la utilizaba. Y la sigue usando. Con todo, es más hábil.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.