cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 23 agosto, 2019

Ya merito…

El gobierno de Veracruz se ha convertido en el sexenio del “Ya merito”.
Ya merito, por ejemplo, el segundo juicio polí­tico al Fiscal, jefe de un poderoso, poderosí­simo cartel de malandros según dijera el góber precioso, fifí­ y sabadaba.
Ya merito caerán todos los malandros, quienes, advertidos están, de que por ningún motivo, pretexto o berrinche les permitirán tirar más cadáveres embolsados en la ví­a pública.

Luis Velázquez

Ya merito encarcelarán al ex gobernador Miguel íngel Yunes Linares, a quien el secretario de Seguridad Pública ha señalado como presunto autor intelectual de la matanza de Mixtla de Altamirano, donde fueron emboscados la presidenta municipal, la más joven del estado de Veracruz, su esposo y el chofer del Ayuntamiento.
Ya merito, cosita de tener fe y esperanza, se comprobará que el Fiscal encubre a más de cien delincuentes cuyos expedientes penales habrí­a, digamos, archivado.
Ya merito caerán los yunistas denunciados por el presunto desví­o de más de cinco mil millones de pesos en el par de años azules.
Ya merito la Contralora Leslie Garibo entregará su declaración de bienes para estar a tono con la transparencia, la rendición de cuentas, la Cuarta Transformación y la Cartilla Moral de Alfonso Reyes escrita hace 70 años.
Ya merito ninguna huella social y polí­tica quedará de la yunicidad, y acaso, quizá, serán confinados en Boca del Rí­o, el feudo de la dinastí­a Kennedy del Golfo de México.
Ya merito el góber será de nuevo vitoreado por el presidente de la república en una de sus giras cuando, y por ejemplo, encarcele a varios yunistas.
Ya merito será alfabetizado el medio millón de paisanos de 14 años de edad en adelante y tan es así­ que el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el admirador de Ernesto “Che” Guevara, izará la bandera blanca del alfabetismo.
Ya merito, entonces, Diosito Santo se alineará al buen karma y mejor vibra del gobierno de MORENA y de AMLO en Veracruz, y porfis, tengan fe todos pues, y por lo pronto, “el chiquitito” Cuitláhuac (así­ llama a los convenios con los medios) ya formó su “Power del Sureste” con sus homólogos de Tabasco y Chiapas, considerados a sí­ mismo el trí­o de gobernadores cuates, amigos, hermanos, carnalitos, de Andrés Manuel López Obrador.

YA MERITO… YA MERITITO…

El sexenio del “Ya merito”.
Ya merito Veracruz dejará de chorrear sangre en cada nuevo amanecer, pues aun cuando, a primera vista, pareciera imposible con los mil 300 muertos en los últimos casi nueve meses, despotricando contra el Fiscal y Yunes Linares se replegarán y dejarán a la nueva casta dominante trabajar, digamos, en paz.
Ya merito el secretario de Salud dejará de estar imponiendo a su familia en cargos públicos porque desde el altiplano está la orden de un calambre polí­tico y solo esperan el momento oportuno.
Ya merito Veracruz saldrá del sótano de la educación y en vez de ganar el primer lugar nacional en bailable regional con “La bamba” y “El tilingo tilingo”, las escuelas amarrarán el ranking nacional en rendimiento pedagógico.
Ya merito ninguna mujer será secuestrada, desaparecida, ultrajada, asesinada, cercenada, decapitada y arrojados sus restos en la ví­a pública. Ya merito, ya merito, ya merito.
Ya merito, por ejemplo, serán dejados en libertad los 600, 700 indí­genas presos, la mayorí­a por robar una gallinita y un pollito para llevar el itacate a casa.
Y si alguna duda existiera con la violación y asesinato de la indí­gena de 73 años en un poblado de Huayacocotla, “sabedlo, prí­ncipes y vasallos” (Salvador Dí­az Mirón), el asesino ya está preso, nomás para que vean la buena voluntad.
Ya merito habrá (habrá, futuro, el futuro que viene) golpe espectacular para salvar a Veracruz de la recesión… con tantas casas en alquiler o en venta y tantos negocios cerrados y tantos changarros quebrados y tantos desempleados por todos lados.

YA MERITO, DE VERAS, PALABRA DE DIOS

Pintarrajeado el palacio de Xalapa con los colores oscuros de MORENA, ya merito el resto de las dependencias estatales y federales y los palacios municipales donde MORENA gobierna serán pintados igual.
Incluso, ya merito, en un tris, las patrullas policiacas y de Tránsito del Estado y las ambulancias de los hospitales públicos y los Centros de Salud y hospitales, y las delegaciones de la secretarí­a de Educación serán remodeladas con los colores patrios de MORENA, los colores amados, preferidos de AMLO.
Ya merito el primer Ayuntamiento en reproducir los colores de MORENA será Villa Aldama, donde el secretario General de Gobierno descubrió su paraí­so por encima, incluso, de Otatitlán.
Ya merito la princesita de la Contralorí­a rendirá el informe purificando la compra de las patrullas policiacas, las ambulancias y las medicinas compradas por dedazo por las secretarí­as de Seguridad Pública y Salud, y todos, pues, elevados a los altares como ángeles de la pureza, querubines del
Señor del Palacio, el jefe máximo, el chamán, el tlatoani, el gurú, así­ sea considerado el gurú fifí­, sabadaba y salsero.
Ya merito, entonces, un nuevo dí­a alumbrará Veracruz, casi casi como la propaganda de Televisa de una estrella más al canal de las í­dem.
¡Bendito Dios! ¡Hosanna, hosanna, y que sirvan igual para todos!
El góber “Ya merito”… así­ llevemos casi 9 meses de puro fuego pirotécnico vendiendo esperanzas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.