cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 23 agosto, 2019

La Cartilla Moral

•“Vida virtuosa”
•Todos, a purificarse

UNO. Nuevo catecismo social

La Cartilla Moral de don Alfonso Reyes, publicada hace 70 años, resucitada por AMLO, está lista. Será repartida en el país como el periódico “Regeneración”. El objetivo es lograr una “Vida Virtuosa” en todos y cada uno de los mexicanos, empezando por los funcionarios públicos

Luis Velázquez

y políticos de MORENA encumbrados en el país.
Se entiende: AMLO es cristiano. Y ha convertido la conferencia mañanera en una homilía. Sueña con purificar el país. Un país en el primer lugar de corrupción política en América Latina y en uno de los primeros en el mundo.
Un país donde los carteles y cartelitos todos los días secuestran, desaparecen, matan, decapitan, cercenan, pozolean, tiran los restos óseos en fosas clandestinas y en bolsas negras para arrojarse a la calle, como en Maltrata y Vega de Alatorre hace unas semanas.
Un país donde la barbarie y la saña dominan a muchas, muchísimas familias en el rencor, el odio y la intriga para adueñarse de la herencia.
Un país donde los esposos asesinan a las esposas en ataques de celos imaginarios.
El país, Veracruz, en el primer lugar nacional de secuestros y en el primer lugar de adolescentes embarazados y en el primer lugar de abortos.

DOS. ¡Ay, vida virtuosa!

Nadie, naturaleza humana al fin, ha logrado “una vida virtuosa” ni en los políticos ni en la población.
En más de dos mil años jamás han podido los Diez Mandamientos de la iglesia. Ni el Atalaya de los evangélicos. Ni los cánticos de los cristianos. El gran líder de “Luz del Mundo” encarcelado acusado de excesos y abuso sexual.
Tampoco han podido los sacerdotes (una gran parte acusados de pedofilia) predicando la homilía a los feligreses para volverse virtuosos.
Ni el cardenal emérito, Sergio Obeso Rivera, ni la madre Teresa de Calcula purificaron al país con una Vida Virtuosa.
Benito Juárez con su austeridad republicana y Francisco Ignacio Madero con su voluntad democrática, asesinado por su amigo Victoriano Huerta, en quien tanto confiaba, convirtieron a los políticos en ángeles de la pureza.
“No te preocupes, Rosario” dijo Enrique Peña Nieto a Rosario Robles, ahora encarcelada acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos federales.
José de Jesús Mancha, ex líder estatal del PAN, denunciado por el ORFIS por la concesión por dedazo de obra pública en la yunicidad por casi mil millones de pesos.
¡Ah!, pero la nueva clase dominante de la izquierda tiene fe inquebrantable de que ahora con la Cartilla Moral, los más de 120 millones de mexicanos llevaremos una “Vida Virtuosa”.
Por decreto, claro.

TRES. La profecía de AMLO

“No mientan” pide desde hace casi 9 meses el presidente de la república y siguen mintiendo.
“No roben” gritonea AMLO y continúan robando.
“No maten” insiste el presidente de la república y en los últimos 8 meses y 3 semanas van solo en Veracruz mil 262 asesinatos, de los cuales 155 son feminicidios, 46 infanticidios, 17 policías, 15 políticos y líderes sindicales, 7 activistas, doce miembros de la comunidad gay, veinte taxistas y un reportero.
Pero… con la Cartilla Moral repartida como volantes anunciando el último estreno cinematográfico en el pueblo, un nuevo país, ajá, está a punto de aparecer para sorpresa del mundo.
El Papa Francisco alistará las maletas para bendecir a México y desde la nueva estación de televisión y radio de los evangélicos el milagro será transmitido, con más pompa que cuando Juan Diego mostró el ayate con la estampita de la Virgen de Guadalupe.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.