cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 22 agosto, 2019

Video hunde a un Mara, presunto asesino de Mike Medina


Muerte de integrante de la comunidad LGBTTIQ, crimen de odio

Luis Humberto N, integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue vinculado a proceso por el homicidio de Mike Medina, joven integrante de la comunidad gay de Acayucan, el fiscal Jorge Wí­nckler dijo que hay...

Ignacio Carvajal

  • Luis Humberto N., presunto asesino

la posibilidad de que también se le impute agravante de crimen de odio.
De ser así­, serí­a el primer caso en el estado de Veracruz donde se acusa formalmente a una persona de dar muerte a otra por sus preferencias sexuales, lo que encuadra en crimen de odio, como ha sido solicitado por activistas y de más integrantes de la comunidad LGBTTIQ.
En rueda de prensa, el Fiscal Veracruzano explicó que las acusaciones contra Luis Humberto N se fundamentan en un video donde se le mira salir de una tienda en compañí­a del hoy occiso.
Además, hay un testimonio que señala que cerca de la hora de su desaparición, se escucharon gritos al interior del panteón de Acayucan, donde horas después fue encontrado el cadáver del joven artista.
Posteriormente, el mismo testimonio señala que se vio a Luis Humberto N salir del camposanto, sin la compañí­a de Mike Medina.
La audiencia de vinculación se celebró en los juzgados de Acayucan, donde le fue ratificada prisión oficiosa por dos años dentro del proceso penal 222/2019, donde además se dieron seis meses de investigación complementaria.
El acusado ya está interno en el penal de Acayucan, donde fue ingresado el pasado 14 del presente mes, después de que la Policí­a Ministerial le ejecutó la orden de aprehensión por el homicidio que habrí­a cometido el 9 de agosto.
El caso de Mike Medina causó consternación en los cí­rculos sociales de Acayucan, y sobre todo, a nivel nacional porque se le consideraba un integrante de la comunidad LGBTTIQ con amplia presencia en redes sociales.
Amigos y familiares del finado han dicho que aunque no hací­a acto de presencia en marchas o mitines de personas de diversidad sexual, en su entorno era visto como alguien se sentí­a orgulloso de su identidad sexual, y generaba cierto liderazgo.
Mike Medina, de 20 años, era originario de Acayucan, y estaba convencido de estudiar fuera del estado para convertirse en modelo o en artista plástico.
El dí­a que lo mataron, habí­a salido de un taller de teatro en la Casa de Cultura de Acayucan, a donde asistió acompañado de un familiar que estudia actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral ENAT.

OTRO GAY ASESINADO

En la semana se reportó el homicidio de otra persona gay en el municipio de Ixhuatlán del Madero, a unas 10 horas de la capital del estado.
Se trata del joven Juan Carlos Rodrí­guez Amador, de 32 años, quien fue reportado como desaparecido en su estado natal, Puebla.
En redes sociales, la familia dijo que habí­a salido a un festival gay la tarde del 16 de agosto, pero no se supo más de él, al parecer habrí­a sido blando de un hecho violento en el camino.
Al paso de las horas su cadáver fue encontrado semidesnudo, con el tiro de gracia, y tortura, en un paraje de Ixhuatlán del Madero, en el norte de la entidad.
Jazz Bustamantes, defensora de la diversidad sexual, dijo que este caso se suma a los casi 20 de personas gays y lesbianas que han sido asesinadas en Veracruz en los últimos meses, y por los que espera haya justicia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.