cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 22 agosto, 2019

Suspenden a juez que aplicó sentencia mí­nima a uno de Los Porkys


Poder Judicial de Veracruz suspendió al juez Rubén Adrián Romero Maldonado

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz suspendió al juez primero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, quien hace unos dí­as impuso...

Eirinet Gómez/Tomado de La Jornada

la pena mí­nima, de cinco años de prisión y 70 pesos de multa, a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes del grupo de jóvenes conocido como Los Porkys, implicados en un caso de pederastia en 2015.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que se inició un procedimiento administrativo sancionador derivado de una investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del organismo, para determinar si el juez se apegó al debido proceso, a las leyes y a la perspectiva de género.
El funcionario estará suspendido hasta que se resuelva el procedimiento administrativo.
Este es el segundo juez sancionado por favorecer a Daniel Cruz Alonso, pues en 2017 el Consejo de la Judicatura Federal sancionó a Anuar González Hemadi por otorgar un amparo al joven, motivado por intereses particulares o económicos.
El 10 de agosto La Jornada informó que Cruz Alonso, acusado de agredir sexualmente a una menor en 2015, podrí­a quedar libre en breve, luego de que el juez reclasificó el delito que le imputaba la fiscalí­a, de pederastia a abuso, lo que permitió aplicarle la sentencia más baja.
El 8 de agosto Cruz Alonso y su abogado, Édgar Garcí­a Martí­nez, se presentaron ante Romero Maldonado para solicitar que se sustituyera la pena privativa de libertad.
Diego Cruz Alonso fue detenido en Madrid en junio de 2016 acusado de pederastia agravada por participar en una agresión sexual a una joven de 17 años.
Según la investigación, en enero de 2015, después de salir de un antro de la ciudad de Boca del Rí­o, la menor fue introducida a la fuerza a un automóvil Mercedes Benz negro, placas YKR-53-08 de Veracruz.
En ese vehí­culo, Cruz Alonso y otro sujeto, aún prófugo, le quitaron el teléfono a la joven y realizaron diferentes actos eróticos contra su voluntad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.