cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 21 agosto, 2019

Migrantes de Asia recorren Veracruz; se alimentan de frutos


Sin apoyo alguno de las autoridades, ni federales ni estatales

Alimentándose con de frutos de árboles de los potreros, sin el apoyo de las autoridades locales, a merced de bandas de secuestradores, un grupo de 40 ciudadanos de Asia camina por carreteras...

del sureste mexicano en busca de ruta segura a Estados Unidos.
Los extranjeros fueron abandonados por polleros en el puente Coatza II y las autoridades mexicanas también los dejaron a su suerte, por eso decidieron caminar para llegar lo más pronto al norte.
Los migrantes de Nepal, SRI Lanka e India fueron localizados caminando en la autopista La Tinaja Cosoleacaque a la altura del puente Coatza II, iban heridos y hambrientos.
En primer momento fueron atendidos por el INM, que recibió el reporte de su presencia por parte de la policí­a. El personal del INM los encontró cerca del puente Coatza II, donde el pasado 14 del presente se rescató a otro grupo de ciudadanos del mismo continente y que también habí­an sido abandonados.
Esta vez el INM no los pudo asegurar porque contaban con documentos legales para transitar libremente por el paí­s.
Sin embargo, los funcionarios del INM ahí­ dejaron al grupo de extranjeros que fueron custodiados brevemente, hasta que los oficiales y los del INM de marcharon.
Tiempo después, cuando los hombres ya estaban caminando rumbo a Minatitlán, el personal del INM se marchó y luego llegaron la PFP, la SSP y la Guardia Nacional, pero ninguna de esas corporaciones pudo coordinarse para aunque sea guiarlos por la carretera.
Fue el Grupo Beta el que posteriormente los auxilió y los acompañaron hasta Minatitlán. Ahí­ descansaron un rato y siguieron andando sobre la autopista a Veracruz puerto, en medio de numerosos hechos delictivos.
Cuando les encontraron en la pista, a unos 15 kilómetros de Minatitlán, estaban comiendo guayabas en un árbol de este fruto que encontraron a orillas de la carretera.
Todos se lanzaron contra las ramas del chaparral hasta dejarlo sin frutos.
El grupo Beta por fortuna traí­a agua y las repartió entre los migrantes.
Después de algunas horas en Minatitlán siguieron su camino en medio de la oscuridad de la autopista del sur .
Les urgí­a regresar a las ví­as pues los documentos legales que traen para andar por México están a punto de expirar..


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.