cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 21 agosto, 2019

Choque de trenes en el Senado y Cuitláhuac Garcí­a con Martí­ Batres


El Senado de la República no favoreció la reelección de Batres como presidente de la Mesa Directiva
•Intercambio de halagos


Por EIRINET GÓMEZ

En medio del choque de trenes entre Martí Batres y Monreal por la presidencia del Senado de la República, el gobernador Cuitláhuac García decidió intercambiar loas con Batres, ex dirigente nacional de MORENA.
La tarde del martes, durante la presentación del libro “Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado Mexicano”, el equipo político de Cuitláhuac García –diputados federales, locales y senadores- departieron con el senador Batres.
El intercambio de halagos lo inició Batres:
“Me da mucho gusto que esté aquí el gobernador Cuitláhuac García, es muy buen amigo y es muy bien recibido en el Senado, nos honra con su presencia y distingue al Senado de la República con su visita”.
Dijo que él ha hablado de Cuitláhuac García en otras ocasiones y “refrendo lo que he dicho: es un hombre que hace política y no pierde la sencillez, y no es fácil. Generalmente en el poder se vuelven muy complicados los personajes-->

y admiro la sencillez con que se conduce Cuitláhuac, que dirige la tercera entidad más importante del paí­s”.
Cuitláhuac Garcí­a contestó los elogios al definir a Batres como un excelente operador polí­tico en el Senado de la República.
“A él le tocó dirigir las reformas del presidente (Andrés Manuel López Obrador) al arranque de su gestión, y no fue fácil. Hubo que convencer, habí­a que conducir, y lo hizo acertadamente”.
Destacó que fue la operación polí­tica de Batres la que dio vida a la Guardia Nacional, que hoy realiza labores de combate a los grupos delictivos en varias partes del estado.
Puso en relieve que en la búsqueda de la Cuarta Transformación del paí­s, Batres fue el primer dirigente nacional del Movimiento con quien debieron coordinarse.
“Cuentas en Veracruz con un gran compañero” dijo el mandatario.

EL EQUIPO PERDEDOR

La votación del lunes en el Senado de la República no favoreció la reelección de Martí­ Batres como presidente de la Mesa Directiva. El Morenista fue derrotado con 29 votos frente a 33 que obtuvo Mónica Fernández, alfil de Ricardo Monreal.
“Hablaba conmigo y me decí­a “no me voy a meter, tú vas muy bien. Tú estás muy bien, tú has hecho un gran papel”. Apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda hablando con cada uno, para decirles que no me apoyara”, dijo Batres tras conocerse el resultado.
Ricardo Monreal respondió a los señalamientos de su homologo y afirmó que “en polí­tica, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El grupo parlamentario de MORENA votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.
La disputa Batres-Monreal es considerada la primera gran crisis de MORENA, desde que el presidente Andrés Manuel asumió la presidencia de la República, y en medio de la fractura, Cuitláhuac Garcí­a ha mostrado su simpatí­a por Batres.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.