cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 19 agosto, 2019

Ausencia de liderazgos en los partidos políticos


Por Reynaldo Escobar

PAN, PRI, PRD y MORENA serán seguramente los partidos políticos que dominarán y decidirán las elecciones para la renovación del H. Congreso de la Unión y eso es lo que preocupa a quienes, comprometidos con el presente y futuro de México, les cierran las puertas...

e impiden penetrar en esos institutos, para participar en procesos democráticos de cada partido.
De no haber cambios que abran las puertas a la democracia, el hartazgo de la población será sin duda mayor qué el que hoy se vive en los más de los 2450 municipios del país; lo mismo será en las 32 entidades federativas, gobernadas por caciques regionales que solo responden a sus intereses y a los acaparadores de la riqueza, sea pública o privada. El clientelismo que logra cada partido en el poder, sigue al líder que le otorga las mayores prebendas, pero no responde al hábito democrático que está ausente en la vida del mexicano.
Bien lo dice el senador Ricardo Monreal cuando afirma que “la corrupción sigue imperando en nuestro país y que la criminalidad, no tiene para cuando siquiera disminuir, aunque el papel del Estado es erradicarla para garantizarnos tranquilidad y paz. Un punto delicado que acaba de destapar la cloaca identificada como la Estafa Maestra, deja un mal sabor de boca a los enterados; pero también deja cantidades multimillonarias de dinero público desviado de su cause o destino.
La prisión en Santa Martha Acatitla de Rosario Robles Berlanga (no te preocupes Rosario) cobijada en sus tiempos de gloria del sexenio pasado, por el expresidente Enrique Peña Nieto, de nada sirve si no va acompañada como castigo ejemplar, de la recuperación de lo robado, que a simple vista se ve con los bienes descubiertos a nombre de la extitular de SEDESOL y SEDATU, con cinco domicilios de una misma persona, uno en Torreón Coahuila, otro en Coyoacán de la Ciudad de México, otro en la calle de Tennyso 223, en Polanco y uno más en el Pueblo de los Reyes junto a la Embajada de Ecuador.
La falta de ética, honradez y vergüenza, inundan la imagen y apellidos de Rosario Robles Berlanga, suciedad que será imposible limpiar con todos los miles de millones de pesos que hayan ido a parar a sus cuentas bancarias y de sus familiares y amigos.
El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, así fuera o no pariente de la senadora Dolores Padierna y de su cónyuge Rene Bejarano, es decir, cualquier juez en conocimiento de causa, le hubiera decretado la prisión preventiva.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.