cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 19 agosto, 2019

En el ORFIS no actuamos por consigna ni por revancha sino por normatividad: Lorenzo Portilla


Promovemos la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas: Auditor General

La consolidación de todo ente gubernamental moderno que busca ser eficiente, eficaz,...

  • Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez

transparente y con un uso honesto de los recursos públicos es asunto de responsabilidad pública; implica generar condiciones que garanticen la confianza ciudadana en las instituciones y, en este marco, la fiscalización superior no debe ser vista como superficial o poco importante.
Reducir todo un andamiaje institucional y equipo humano capacitado, profesional y experimentado a visiones limitadas no abona en nada a la solidez de una estructura que se ha construido en Veracruz en favor de la contralorí­a social, de la fiscalización de los recursos públicos y de la aplicación de las leyes en materia de contabilidad gubernamental, transparencia, disciplina financiera y deuda.
Quien pretenda hacer del ORFIS un instrumento polí­tico, pierde la dimensión social de una de las más altas responsabilidades públicas, en la que ninguna voluntad personal está por encima de la salvaguarda del erario en beneficio de la colectividad. En el ORFIS promovemos la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas, como estrategia de combate a la corrupción, en respuesta a la creciente demanda ciudadana en estos temas. Esa es nuestra obligación, no actuamos por consigna ni por revancha, sino apegados a lo que nos señala la normatividad.
Las y los veracruzanos actualmente podemos estar orgullosos de contar con un Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sólido, confiable y acreditado, que a nivel nacional ha probado su liderazgo al ser pioneros en la aplicación de iniciativas que sistematizan la información de manera oportuna, haciendo más útil y cómodo su manejo para los fines que se requieran, e incluso para el acceso de la sociedad al seguimiento de la aplicación de los recursos en las obras y acciones gubernamentales y el diseño de polí­ticas públicas que mejoren el entorno municipal.
A propósito, hace unos dí­as celebramos un Convenio General de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal INVEDEM, mediante el cual se sentaron las bases para diversas acciones, entre las que se encuentran la asesorí­a e intercambio de información, así­ como la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, lo que por una parte contribuirá al desarrollo de capacidades de los Ayuntamientos, y por otra fortalecerá aún más la fiscalización en el ámbito local.
Que tengan un excelente inicio de semana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.