cargando

En twitter:

PosData
18 agosto, 2019

Van asesinadas 161 mujeres

Infanticidios están parados
•En el día 260 de la era MORENA en Veracruz, mil 278 crímenes
•Estadística fría y cerebral de la muerte: en 5 días ejecutadas dieciséis personas
•Chorreó sangre en Papantla, Minatitlán, Jáltipan, Veracruz, Huiloapan y Huayacocotla
•Algunas de las víctimas estaban desaparecidas y aparecieron muertas

  • Mujer asesinada en Papantla

Al menos 16 personas, entre ellas 6 mujeres, fueron asesinadas en cinco días, en distintos municipios de la entidad, donde la "ola" de violencia alcanzó cuando menos 1 mil 278 víctimas, de las que 161 han sido mujeres y 46 menores de edad.
En cinco días, en Veracruz ocurrieron seis feminicidios, en los municipios de Papantla, Minatitlán, Jáltipan, Veracruz puerto, Huiloapan y Huayacocotla, donde algunas de las víctimas se hallaban desaparecidas.
Otros crímenes se suscitaron en municipios como Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Rodríguez Clara, Vega de la Torre y Teocelo.
Tan sólo en Minatitlán, entre el viernes y el sábado, fueron asesinados un joven de 25 años que fue atacado a balazos cuando se encontraba comiendo con su padre en una marisquería, así como un hombre que fue baleado en una cantina.
También el viernes, una pareja fue asesinada en su domicilio, en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, en el puerto de Veracruz.
La incidencia criminal se mantiene en municipios del norte, centro y sur de Veracruz, donde lleva 3 meses y medio operando la Guardia Nacional, junto con las Fuerzas Estatales y corporaciones de Policía Municipal.

ASESINAN A TRABAJADOR DE PEMEX EN AGUA DULCE

Un trabajador de Pemex fue asesinado la noche del sábado, cuando se hallaba en su vivienda, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Agua Dulce, donde fue sorprendido por sujetos armados que llegaron en una motocicleta y le hablaron para que saliera.
Se trata del empleado de la paraestatal identificado como Bernabé J.E., quien cerca de las 22:30 horas se encontraba en su casa, localizada en la calle Independencia, en la referida colonia.
Hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales lo llamaron para que saliera de la vivienda, y una vez que lo tuvieron a la vista, uno de los desconocidos sacó una pistola y le disparó, dándole un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
Mientras la víctima quedó tirada y ensangrentada en medio de la calle, los criminales huyeron, por lo que vecinos pidieron auxilio.
Momentos después, al lugar se presentaron policías municipales, elementos de la Marina y Policía Naval, así como paramédicos, quienes confirmaron la muerte del empleado y acordonaron el área.
Luego, personal de la Fiscalía realizó inspecciones oculares y más tarde ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

ASESINAN A ASESOR DE BIENES RAÍCES EN COATZACOALCOS

Un asesor de bienes raíces fue asesinado a golpes, en su vivienda de la colonia Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos, donde fue hallado la mañana del sábado.
El hoy finado fue identificado como Francisco Torres, de aproximadamente 40 años, y con domicilio en calle Tenoselome y Señor del Hule, de la citada colonia.
Informes señalan que, durante la mañana del sábado, los vecinos se percataron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y como se les hizo extraño no ver al hombre, decidieron asomarse, llevándose la sorpresa de que se encontraba tirado y ensangrentado de la cabeza.
Tras el llamado de auxilio de los vecinos, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Policía Ministerial para acordonar el área y posteriormente las autoridades de la Fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

MUERE ANCIANA GOLPEADA Y VIOLADA EN HUAYACOCOTLA

Una mujer indígena de 73 años murió este fin de semana, a casi un mes de haber sido violada y golpeada por un sujeto, el cual fue detenido por la Policía, en el municipio de Huayacocotla.
La víctima identificada como Teófila C. R., quien fue atacada sexualmente y golpeada de forma brutal por su vecino, identificado como Alejandro “N”.
Datos recabados señalan que los hechos se registraron la noche del 24 de julio, cuando la mujer se bañaba en el patio de su vivienda, cuando de pronto llegó el sujeto, quien la sometió y la violó.
No conforme, el sujeto agarró un cavador y le pegó en la cabeza a la mujer, tratando de matarla para evitar que lo denunciara.
Tras ser auxiliada por sus familiares, la víctima fue trasladada al hospital de Poza Rica, donde el 13 de agosto fue dada de alta y devuelta a su casa, pero el sábado sufrió complicaciones en su salud y falleció.
Autoridades de la Fiscalía, tras investigaciones capturaron a Alejandro “N”, quien quedó a disposición de las autoridades, por los delitos de feminicidio y violación.

MUERE JOVEN A BALEADO EN MINATITLÁN

Un joven de 25 años falleció en un hospital, luego de que junto con su padre fuera atacado a balazos, el pasado viernes, cuando se encontraban en una marisquería, en el municipio de Minatitlán.
Se trató de Juan Carlos Cruz Contreras, mejor conocido como “El Diablín”, originario de Jáltipan, quien la tarde del viernes, junto con su padre, se encontraba comiendo en la marisquería “Puerto Ceiba”, ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con Amelia Riverol, en la zona del malecón de Minatitlán.
De pronto, en un taxi llegaron sujetos desconocidos que les dispararon al menos 9 ocasiones, quedando el joven ensangrentado, mientras que su padre resultó con una herida en una pierna, y ambos fueron trasladados a un hospital, pero Juan Carlos falleció.

ASESINADO EN UNA CANTINA, EN MINATITLÁN

Un hombre fue asesinado a balazos, la madrugada del sábado en un bar ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Bohemia, en el municipio de Minatitlán.
La víctima fue identificada como Jesús Luciano "N", de 35 años, cuyo cuerpo aparentemente fue sacado del establecimiento.
Los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos convivían en el bar denominado "La Bartolina” y de pronto discutieron, pero uno de ellos saco una pistola y disparó a su rival, para luego escapar, mientras los encargados del local sacaron a la víctima a la calle, donde fue encontrada por las autoridades.
Autoridades de la Fiscalía realizaron inspecciones y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

DOBLE HOMICIDIO EN FRACCIONAMIENTO DE VERACRUZ PUERTO

Una pareja fue asesinada a golpes y a puñaladas, y sus cuerpos, maniatados, encontrados la tarde del viernes, en una vivienda del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, en el puerto de Veracruz.
Las víctimas fueron identificadas como Angélica Z. A., quien tenía 48 años, así como su pareja de nombre Jonathan Alfonsín, de 29 años, quienes tenían una taquería y aparentemente fueron asaltados.
El crimen ocurrió el viernes, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Potrero y Veracruz Oeste, número 39, del referido fraccionamiento, cuando el hijo de la mujer ingresó al inmueble y encontró a su madre y la pareja de esta, tirados en el piso, maniatados y ensangrentados.
De inmediato, el joven solicitó auxilio, por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, a pesar de haberle brindado los primeros auxilios, confirmaron que se encontraba muerto.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley, ordenando el levantamiento de los cuerpos, los cuales presentaron golpes y puñaladas.

EJECUTAN A EMPLEADO DE AUTOLAVADO EN MINATITLÁN

Un empleado de un autolavado fue asesinado a balazos la noche del jueves, al ser sorprendido por sujetos armados, en la colonia Nueva Mina, en el municipio de Minatitlán.
La víctima fue identificada como Pablo A. B., quien era originario de Oaxaca y tenía su domicilio en la calle 26 de Abril, en el centro de la ciudad, y quien recibió varios balazos.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el hoy finado se encontraba en el autolavado “El Negro”, ubicado en la calle Buenos Aires esquina Atenas de la colonia Nueva Mina, donde fue atacado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado y muerto sobre una banqueta.

Tras la ejecución, los criminales huyeron, y ante el llamado de los vecinos, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, en tanto las autoridades de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo.

TIRAN A OTRO EMBOLSADO EN VEGA DE LA TORRE

El cuerpo de un hombre, ejecutado y embolsado, fue localizado la madrugada del miércoles en la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, en el municipio de Vega de la Torre.
Se trató de un hombre de complexión robusta, el cual vestía una playera tipo polo, color azul marino, pantalón de mezclilla azul y botas café; presentó huellas de tortura y puñaladas.
Información recabada señala que hallazgo lo realizaron automovilistas, cuando observaron el cadáver en la carretera federal, a la altura del kilómetro 139+200.
Tras el reporte, al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, mismos que encontraron a un hombre muerto, cubierto con bolsas negros y con una cartulina clavada con un cuchillo en la espalda.
Una vez que la zona fue acordonada, personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

JOVEN DE XALAPA APARECIÓ MUERTA EN ARROYO DE PAPANTLA

Una joven que había desaparecido en la ciudad de Xalapa, fue encontrada el martes muerta y envuelta en un costal, flotando en las aguas de un arroyo, en el municipio de Papantla.
Se trató de la joven Amairani Bathiza Gutiérrez, de 22 años, quien había desaparecido desde el pasado 18 de junio, cuando viajaba de Xalapa hacia Papantla.
Tras su desaparición los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, bajo el número FEADPD/ZCX/77/2019, y posteriormente fue emitida una ficha para su búsqueda, en la cual se detallaba el nombre, fotografía y características de la mujer, quien como seña particular tenía un lunar en la pierna izquierda, así como una cicatriz en la ceja derecha y una cicatriz por cesárea.
El hallazgo lo efectuaron campesinos, el martes 13, cuando pasaron por un arroyo que cruza por la finca San Pastor, ubicada en la localidad Simón Tiburcio, donde se percataron de un bulto conteniendo bolsas negras y el cuerpo de una mujer.
Tras ser alertadas las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismos que confirmaron el hallazgo del cuerpo, en estado de descomposición.
Reportes establecieron que la hoy finada mantenía una relación sentimental con un sujeto identificado como S. C. D., a quien visitaba frecuentemente en Papantla.

HALLAN A ESTUDIANTE CALCINADA EN BASURERO DE MINATITLÁN

Una estudiante fue asesinada y calcinada en un basurero clandestino en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y entronque con la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa, donde fue localizada el jueves.
Se trató de la joven Silvia Jazmín A. A., quien se hallaba desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado desde las rodillas hasta la cabeza, incluyendo la columna, arcos costales y el cráneo.
Automovilistas que descubrieron el cadáver alertaron a las corporaciones, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes ubicaron los restos y acordonaron el sitio.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía, junto con peritos y agentes de la Policía Ministerial, para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser enviado a las instalaciones del SEMEFO.
Peritos localizaron una blusa con el logotipo del DIF Municipal y un nombre bordado, por lo que cruzaron informes con personal de la dependencia, quedando descartado que se tratara de una empleada de esa dependencia y de momento no se logró establecer la identidad de la víctima.
Familiares de la víctima dieron a conocer que a la hoy finada le fue robado un automóvil Honda Accord color vino, en el cual salió de su casa la tarde del miércoles; ya por la noche, cerca de las 23:00 horas, le avisó que ya iba de regreso, pero no llegó.
Debido a que la estudiante no contestaba el teléfono y posteriormente fue apagado, los familiares pidieron ayuda al personal de Seguridad Física de Pemex, para rastrear el teléfono, aunque no lograron ubicarlo.
Fue hasta horas después cuando fue localizado el cuerpo de la joven, y por algunos objetos que no se calcinaron, sus familiares lograron identificarla.

ENCUENTRAN A MUJER ENTERRADA EN HUILOAPAN

El cuerpo de una mujer, que tenía más de 15 días desaparecida, fue localizado sepultado dentro de una vivienda, en el centro de la cabecera municipal de Huiloapan, donde las autoridades investigan la probable participación de su expareja sentimental, quien es propietario del inmueble donde apareció el cadáver.
La mujer fue identificada como Alejandra Avendaño Reyes, de 36 años, quien vivía en la localidad Tenango, en el municipio de Río Blanco, misma que se encontraba desaparecida desde el 21 de julio y sus familiares habían interpuesto una denuncia, en carpeta de investigación FEADPD/ZCC/208/2019.
Sin embargo, la tarde del pasado martes, en una casa ubicada en la calle Galeana, entre Iturbide y Narciso Mendoza, de la colonia centro, los vecinos se percataron del olor fétido que despedía el cuerpo, por lo que dieron parte a las autoridades locales.
Debido a las sospechas de que en el interior de la casa se encontraba el cuerpo de la víctima, las autoridades solicitaron y obtuvieron una orden de cateo, que fue emitida por un juez de control, con la cual ingresaron al inmueble.
Debajo de una cama, se encontraba un piso de cemento que se notaba reciente, por lo que los investigadores rompieron el concreto y excavaron, descubriendo el cuerpo de la mujer, en avanzado estado de descomposición, siendo identificada gracias a las prendas de vestir que tenía.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Orizaba, donde más tarde fue reclamado por sus familiares, en tanto las indagatorias apuntaron a la ex pareja de la víctima como responsable del feminicidio.

HALLAN A SENECTO EJECUTADO EN CAMINO VECINAL DE COSOLEACAQUE

Un senil, que se encontraba desaparecido y era buscado por sus familiares, fue encontrado ejecutado y degollado, el miércoles, en un camino de terracería de la colonia El Arenal, en el municipio de Cosoleacaque.
El hombre, de unos 65 años, vestía una playera blanca, pantalón beige, y estaba descalzo; se hallaba tirado entre la maleza, en un lote baldío de la calle Hidalgo, con las manos atadas hacia la espalda.
El hallazgo ocurrió el miércoles, cuando automovilistas y pobladores pasaron por la carretera que conduce a Los Arenales, donde descubrieron el cuerpo boca arriba, maniatado y con huellas de tortura.
Tras el reporte, al sitio se trasladaron policías estatales, mismos que acordonaron la zona y posteriormente las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO, donde se estableció que se trataba de un senil que se hallaba desaparecido.

TAXISTA DESAPARECIDO DE COATEPEC ES HALLADO ASESINADO EN TEOCELO

Un taxista de Coatepec que había desaparecido, fue encontrado muerto el pasado miércoles, en el municipio de Teocelo.
Se trató de José Luis Luna Aguayo, mejor conocido como “La Lunita”, de 72 años, conductor del taxi número 9968 de Xalapa, con placas A-342-XEU, pero desde el pasado domingo ya no llegó a su casa, por lo que empezó a ser buscado por familiares y compañeros taxistas, quienes a través de las redes sociales pidieron la colaboración de la ciudadanía para tratar de encontrarlo.
Fue hasta la noche del martes 13 cuando pobladores descubrieron al ruletero tirado en un paraje y con varias puñaladas, en la comunidad Cetlalpan, cerca de Texín, en el municipio de Teocelo, sin que fuera localizada su unidad.
Tras ser alertadas las autoridades, al sitio se trasladaron policías preventivos, así como personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales de Xalapa, quienes tomaron conocimiento del hallazgo y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

EJECUTAN A MUJER EN JÁLTIPAN

Una mujer que era señalada de tener antecedentes penales fue ejecutada a balazos, al ser atacada por sujetos armados, el pasado martes, tras haber salido de la cárcel preventiva, en el municipio de Jáltipan.
La víctima fue Yulma Yusseli Peralta Morales, alias “La Guerrerense”, de 35 años, quien recibió al menos 9 balazos, quedando tirada sobre una banqueta.

El crimen ocurrió la tarde del martes, cuando la mujer caminaba por la calle Miguel Hidalgo, entre Leandro Valle y Ramón Corona, del centro de la ciudad, donde fue interceptada por sujetos armados.
A la altura de una vulcanizadora, frente a una escuela primaria, la mujer fue atacada a balazos, cayendo de espaldas, ante la mirada de vecinos, quienes escucharon cerca de 10 disparos, y posteriormente vieron a la fémina tirada y ensangrentada.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al sitio, donde confirmaron la muerte de la mujer y procedieron a acordonar el área.
Más tarde, autoridades de la Fiscalía, apoyados por peritos y agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo.
La hoy finada había sido detenida, junto con su pareja, por asaltar y lesionar a taxistas, y en una ocasión fue aprehendida por robo a la casa de un familiar.
De acuerdo con reportes, el lunes, la hoy finada discutió con varios sujetos en un bar, y participó en una riña, por lo que fue detenida, pero el martes salió libre y momentos después fue ejecutada.

ASESINAN A COMPRADOR DE PIÑA EN RODRÍGUEZ CLARA

Un comprador de piña fue asesinado a balazos, el pasado martes, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, cuando manejaba su camioneta a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, y a la altura de “La Báscula”, fue interceptado por sujetos armados.
La víctima fue el comprador de piñas Luis Eduardo Domínguez Mejía, quien manejaba una camioneta marca Ford, color rojo, con placas de circulación XX-50727 del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron afuera de la báscula de piña, localizada a un costado de la carretera Federal 145, donde el hoy finado fue sorprendido por sujetos armados, quienes llegaron en un vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
Tras el ataque armado, al sitio arribaron elementos de Protección Civil, así como policías municipales y estatales, mismos que tras corroborar la muerte del empresario piñero, procedieron a acordonar la zona.
Reportes establecieron que este fue el segundo crimen contra la familia del empresario, luego de que hace varios meses su padre también fuera ejecutado, en el municipio de Isla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.