cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 16 agosto, 2019

Pendientes de MORENA

•Mal karma
•Puras cacayacas

UNO. Pendientes de MORENA

Muchas cositas han quedado tiradas en el camino de MORENA debutando en su primer sexenio en Veracruz. Entre otros, los siguientes:
A: La Comisión de Búsqueda, el amiguismo en su máximo decibel del gobernador con su Brenda, sin recursos oficiales para seguir buscando

Luis Velázquez

a los desaparecidos y para aplicar la prueba ADN.
B: El desafuero del presidente municipal de Actopan por el asesinato del primer reportero en el sexenio, convertido en un pitorreo, fuego pirotécnico, elemento distractor, los minutos del fama, por el titular de la Junta de Coordinación Polí­tica de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarí­n. “Se me chispoteó” dijo para justificar su desliz verbal, la lengua sin amarrarse antes de decir ex abruptos como advierte el Eclesiastés.
C. La fallida destitución del Fiscal cuando el Congreso local pretendió llevarlo a juicio polí­tico.
Y de ñapa, cí­nicos, pues de nuevo han lanzado la posibilidad de un nuevo juicio polí­tico.
D: Y más, por la versión (se ignora si también fuego pirotécnico) de la caí­da del secretario General de Gobierno y del secretario de Salud.

DOS. Puras cacayacas

E: El fallido pago fiscal al Sistema de Administración Tributaria, SAT, para desagraviar a la Universidad Veracruzana. Puras cacayacas la declaracionitistas, diarrea verbal.
F: El nombramiento pendiente de los catorce magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Nada se mueve sin la voluntad del señor de señores.
G: Después de tanta euforia denunciativa en materia penal, 8 meses y medio después, ningún yunista preso.
H: La gran expectativa levantada. En un semestre Veracruz serí­a pacificado según palabra presidencial. Al contrario, la tierra jarocha chorreando sangre como nunca antes. Primeros lugares nacionales en infanticidios y feminicidios.
I: El fallido resultado de la Guardia Nacional. Tres elementos de ellos, vestidos de Guardia Nacional, borrachos en una cantina pueblerina del sur de Veracruz. ¡Vaya grandeza social, moral y ética!
J: La llamada por decreto Cuarta Transformación, 4T, reducida a cenizas con el nepotismo en el gobierno del estado, desde el jefe máximo hasta secretarios del gabinete legal y ampliado. Lo peor: la Contralora, avalando la versión. Claro, forma parte del primer cí­rculo del poder de góber y están para cuidarse y protegerse y blindarse entre sí­.

TRES. Mal karma

K: La Cuarta Transformación y el resbalón con la compra por asignación directa de las patrullas policiacas, las ambulancias y las medicinas.
L: Veracruz, campeón nacional en secuestros, arriba de otras entidades federativas más peliagudas en materia de seguridad. Chihuahua, Guerrero y Sinaloa, por ejemplo.
LL: El ejercicio del poder con las ocurrencias. Por ejemplo, “Veracruz se antoja”, de la secretarí­a de Turismo. “Mi hijita fue la mejor calificada para jefa de Amparos” de la secretaria de Trabajo y Previsión Social. “Mi hijito es el orgullo de mi nepotismo” del diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Juan Manuel Pozos Castro, expriista, expanista, experredista y morenista de cepa y con cepa.
M: Ocurrencias peores: la inauguración del cajero automático en la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública anunciada como la mejor obra de los últimos meses.
N: Los 8 diputados locales de MORENA fuera del huacal. Insumisos. Rebeldes. Inconformes. Contestatarios a la polí­tica oficial del gobierno de Veracruz.
Ñ: Según la leyenda, si el gobernador está bien con el presidente de la república, a Veracruz le irá de maravillas para arriba. Y si está mal, vientos huracanados en contra. 8 meses después, cada ciudadano ha de evaluar el resultado del buen karma entre el góber y AMLO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.