cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 14 agosto, 2019

El secretario impune

•Deficiente salud pública
•Madrina poderosa

ESCALERAS: El secretario de Salud del gobierno de Veracruz parece tener una vida impune. Desde la toma de posesión su vida ha oscilado alrededor de los escándalos y el desencanto y para su fortuna, la ha librado.
Incluso, cuando al principio del viaje sexenal fuera exhibido en las redes sociales como “El besucón” dando un besito a un chico, el mismito gobernador salió en su defensa.

Luis Velázquez

Más todaví­a: según el góber, la foto era un fotomontaje con “una mano (siniestra y sórdida) manejando la cuna”.
Nadie se acordó, por ejemplo, de cuando director de un hospital público en la yunicidad, solí­a despachar en un antro, unos dicen, donde alquilaba un terreno de su propiedad para el festí­n carnal.

PASAMANOS: Luego, trascendió en la cancha pública la compra de las patrullas policiacas por asignación directa, vil dedazo, tráfico de influencias, conflicto de intereses, y el súper delegado federal de Jalisco, el beneficiado, fue despedido desde el Palacio Nacional.
Entonces, se atravesó la compra de ambulancias y medicinas, también por asignación directa, es decir, se insiste, dedazo puro en la Cuarta Transformación del paí­s.
Y mientras “tirios y troyanos” se agarraron “tirando su espada en prenda” (y en contra) del secretario de Salud, el doctor de la barbita tipo León Trotsky y la bata médica como piyama modelo Agustí­n Cartens, salió ileso.

CORREDORES: Es más, la Contralora, miembro del cí­rculo í­ntimo del poder de MORENA en Veracruz, lo defendió con todo.
Y el titular de la SS, como Garrick, el actor de Inglaterra, reí­a y reí­a.
Más aún, echado para adelante, seguí­a rafagueando en la cancha mediática a sus antecesores en los gobiernos de Miguel íngel Yunes Linares, Javier Duarte y Fidel Herrera, pero sin interponer una denuncia.
La faramalla pura. El fuego pirotécnico. El duende levantando la mano en el espejo mediático.

BALCONES: Los vientos huracanados en su contra siguieron imperturbables, como si tuviera vida impune. Un dios superior protegiéndolo. El mejor karma en la historia pública de Veracruz.
Compró medicinas por asignación y nada pasó, porque de por medio, dijo, habí­a una crisis humanitaria.
Y como nada sucedió, entonces, siguió comprando medicinas y concesionando servicios médicos… por dedazo.
Uno de los casos “suspender los tratamientos de hemodiálisis en todos los hospitales de la entidad… por un cambio de la empresa proveedora” (Notiver, 8 de agosto).

PASILLOS: Otro de los casos, adjudicar un contrato a la empresa Gifyt para la compra de medicamentos “simulando competencia para ganar contratos”.
En Poza Rica, por ejemplo, los enfermos con insuficiente renal crónica en riesgo “ante la suspendió del área de hemodiálisis… por insuficiencia presupuestal” (Ibí­dem).
El colmo:
La suspensión del servicio en las Clí­nicas del Dolor y Cuidados Paliativos de los Hospitales Infantil y de Alta Especialidad… porque todaví­a está en veremos la designación del director.
Y sin embargo, el secretario de Salud, inamovible.
El lí­der de la JUCOPO en la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarí­n, describiéndose a sí­ mismo, lo dijo de la siguiente manera:
“Se me chispoteó”.

VENTANAS: Poderoso padrino o madrina (unos dicen que la secretarí­a de Energí­a de AMLO) tiene, tendrá el secretario de Salud para tanta impunidad.
En el ejercicio del poder el señor sigue improvisando y lanza cacayacas a sus antecesores a tono con la modernidad.
Y, bueno, si le perdonaron su trabajo con Miguel íngel Yunes Linares en el sistema de salud de los años azules, más, mucho más le perdonarán sus deslices, principio de Peter manifiesto, costo de aprendizaje demasiado caro para los pobres “y los pobres entre los pobres” padeciendo el deficiente sistema de salud pública.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.