cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 13 agosto, 2019

¡Qué viva Cuitláhuac!: mil 262 asesinatos


155 mujeres ejecutadas

Al menos 11 muertos se registraron durante el fin de semana y hasta el lunes en distintos municipios de la entidad, donde en 8 meses y medio que lleva el nuevo gobierno suman cuando menos 1 mil 262 víctimas, de las que cuando menos 155 son mujeres y 46 menores de edad.

Entre el sábado y el lunes ocurrieron ejecuciones en Papantla, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Tierra Blanca, Vega de Alatorre y Tecolutla.
La “ola” criminal se mantiene en municipios de las regiones norte, centro y sur, a pesar de la presencia de las corporaciones de seguridad, junto con la Guardia Nacional que lleva 3 meses y 20 días operando, sin lograr atenuar el índice de criminalidad.

ASESINAN A TAXISTA EN PAPANTLA

Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada del lunes, cuando viajaba en su unidad, acompañado de dos personas, entre ellos su hijo, menor de edad, y fueron atacados por desconocidos, a la altura del Crucero de El Chote, en el municipio de Papantla.
Los hechos fueron la madrugada de este lunes, cuando Francisco Mendoza Valles, de 45 años, vecino de la localidad de Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, manejaba el taxi número económico 306, con placas A-842-XEA, del municipio de Tihuatlán.
Reportes establecen que al momento de circular, el taxi fue interceptado por sujetos armados que le dispararon, y tras el ataque, el conductor del taxi quedó muerto, con varios impactos de bala.
El hijo del taxista, un joven de 17 años, identificado como Jonathan Fabricio L.L., fue rescatado por paramédicos y trasladado al Hospital Civil, al haber presentado un balazo en la cara.
Elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil llegaron al lugar para acordonar el área y recorrieron la zona, sin detener a los responsables, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
*Hallan a mujer en estado de putrefacción en Tempoal.
El cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue localizada este lunes en el municipio de Tempoal.
La hoy finada fue la comerciante Tomasa “N”, de 61 años, con domicilio en la calle Graciano Sánchez y avenida 5 de Mayo, en la colonia 20 de noviembre, de este municipio.
La tarde de este lunes, vecinos que se asomaron por la ventaba de la habitación descubrieron el cuerpo y reportaron el hallazgo al servicio de emergencias, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.
Tras ingresar al inmueble, las autoridades encontraron el cuerpo de la fémina, tirado boca abajo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO, a fin de que se determinen las causas del deceso.

HALLAN CUERPO EN EL RÍO TUXPAN

El cuerpo de un hombre fue encontrado este lunes, flotando a la orilla del río Tuxpan, cerca del bulevar Maples Arce, a la altura de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Se trata de un hombre de unos 40 años de edad, de tez clara y cabello corto, mismo que vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
El hallazgo lo realizaron personas que pasaban por el lugar, quienes observaron el cuerpo flotando y dieron parte a las autoridades.
Al sitio se trasladaron policías preventivos, así como agentes de la Policía Ministerial para acordonar la zona.
Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo para ser enviado a las instalaciones del SEMEFO.
*Encuentran a ejecutado en Coatzacoalcos.
Un joven fue ejecutado y su cuerpo, maniatado, arrojado en una calle de la colonia El Tesoro, en el municipio de Coatzacoalcos.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando vecinos de la citada colonia se percataron que en la calle Mártires de Chicago y avenida Universidad, se encontraba tirado el cuerpo de un joven de unos 30 años, mismo que estaba atado de las manos y el cuello, presentando heridas en la cara y envuelto en sábanas.
Luego de dar parte a las corporaciones, al sitio se trasladaron policías estatales, quienes una vez que confirmaron el hallazgo pidieron la presencia de las autoridades.
Momentos después arribaron agentes de la Policía Ministerial, así como peritos criminalistas y personal de la Fiscalía, para tomar conocimiento del crimen, ordenando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

MATAN A COMERCIANTE DE 30 PUÑALADAS EN TECOLUTLA

Un comerciante, propietario de un local de venta de cerveza, fue asesinado a puñaladas a manos de sujetos desconocidos, en la localidad La Guadalupe, en el municipio de Tecolutla.
Se trata de Tomás Russi Calderón, de 53 años y con domicilio en la comunidad Ricardo Flores Magón, quien era ampliamente conocido en la zona de Costa Esmeralda, por su local de venta de cerveza.
Los hechos se suscitaron en la comunidad señalada, la tarde del domingo, cuando el hoy finado se hallaba en su negocio, donde fue sorprendido por sujetos desconocidos, uno de los cuales sacó un cuchillo y lo apuñaló en cuando menos 30 ocasiones.
No conformes con el crimen, los responsables sometieron a un primo del hoy occiso y lo amarraron en el baño.
Mientras los agresores huyeron, testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Federal, Municipal, Fuerza Civil y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del comerciante.
*Muere ex comandante de Mixtla.
El ex comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, murió al recibir un balazo en la cabeza, cuando agentes de la Policía Ministerial ejecutaban una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el ex comandante y su esposa se encontraban en su vivienda, ubicada en la localidad de Tepetitlanapa.
Versiones iniciales indicaban que el ex jefe policiaco había sido asesinado por los agentes de la Policía Ministerial cuando se resistió a ser capturado, aunque horas después la Fiscalía informó que la víctima fue quien se encerró en su habitación y se dio un balazo en la cabeza.
Al lugar acudió el Fiscal Municipal de Zongolica y peritos criminalistas de Orizaba, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al SEMEFO de Orizaba.
La Fiscalía General del Estado estableció que el hoy finado, quien se había desempeñado como Inspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, así como elemento de la Policía Municipal de Tequila, Veracruz, fue una de las personas que atentaron en contra de la vida de la ex Alcaldesa Maricela V. y sus dos acompañantes.
Primitivo fue procesado en 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas y daños, dentro de la Causa Penal 93/1998, siendo condenado a una pena privativa de libertad de 21 años de prisión. Sin embargo, fue beneficiado con preliberación de libertad condicional en el año 2007.
El domingo, alrededor de las 15:30 horas, elementos de la Policía Ministerial acudieron al domicilio de Primitivo, para ejecutar la orden de aprehensión en su contra dentro del Proceso Penal 26/2019 del índice del Juzgado de Zongolica, contando con una orden de cateo emitida por el Juez competente, para ingresar de manera legal al domicilio.
Sin embargo, aseguró, al momento en que los elementos de la Policía Ministerial se apersonaron en el domicilio que Primitivo “N” compartía con su esposa, Primitivo se encerró en uno de los cuartos del domicilio, por lo que los elementos ministeriales junto con la esposa del imputado le solicitaron verbalmente que se entregara, pero se suicidó dándose un balazo en la cabeza.

MATA A SU HERMANO EN TIERRA BLANCA

Un sujeto mató a su hermano a golpes, cuando se embriagaban en el municipio de Tierra Blanca, donde discutieron por una propiedad.
La víctima fue identificada como Luis Antonio Luna Arano, de 44 años, quien presentó golpes, en la cabeza y el tórax.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del domingo, en la calle Mártires de Río Blanco esquina con la avenida Prolongación Madero, en la colonia Obrera, en el municipio de Tierra Blanca, cuando los hermanos Luna Arano convivían, y de pronto discutieron por la propiedad de una cuartería.
El hoy occiso fue atacado a golpes por su consanguíneo, quien posteriormente escapó, ante la mirada de sus familiares.
Al sitio acudieron paramédicos para atender al hombre, mismo que se encontraba muerto, y junto a él lloraba su esposa, la cual señaló como responsable a su cuñado y hermano del hoy occiso.

MATAN A ESTUDIANTE EN PANTEÓN DE ACAYUCAN
Un estudiante de teatro, de 21 años, fue asesinado a golpes con una roca y su cuerpo localizado semidesnudo, en el panteón, en el municipio de Acayucan, luego de haber desaparecido tras acudir a un taller de teatro que se impartió en la Casa de la Cultura.
Miguel Ángel Medina Lara, apareció golpeado con una roca, en el interior del panteón municipal, ubicado sobre la calle Jesús Carranza, esquina Melchor Ocampo, en el barrio Tamarindo de Acayucan. El hecho causó indignación entre los habitantes de la región, quienes demandaron a las autoridades hacer justicia para el joven.
El hallazgo ocurrió la mañana del sábado, cuando personas acudieron al cementerio y encontraron el cuerpo, boca abajo, por lo que de inmediato dieron parte al velador, Gregorio Vidal Alor, quien a su vez alertó a las autoridades.
La víctima estaba semidesnuda, con el short mezclilla azul y ropa interior color rojo hasta debajo de la rodilla.
El también estudiante de teatro, quien era empleado de una papelería, había acudido el viernes a un taller en la Casa de la Cultura, donde fue la última vez que lo vieron.
Un día antes a su muerte, el joven Medina Lara, había participado junto con su hermano, en un taller de teatro realizado en la Casa de la Cultura.

BALEADO DE LAS CHOAPAS, FALLECE EN HOSPITAL DE MINATITLÁN

Un hombre fue herido a balazos en el municipio de Las Choapas, falleció cuando era atendido en el Hospital Civil de Minatitlán
Se trata de Gustavo Carrillo Domínguez de 37 años, quien la noche del sábado fue herido de nueve balazos, en el municipio de las Choapas, y fue llevado al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde murió mientras recibía atención médica.
La víctima había llegado al hospital en medio de un dispositivo de elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

HALLAN CUERPO DE HOMBRE, EN ACAYUCAN

Un hombre asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición, el pasado sábado, en una parcela ubicada a orillas de la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque a 10 kilómetros de la caseta de peaje 119 de Acayucan.
El hallazgo lo realizó un campesino cuando laboraba en su parcela, a la altura del kilómetro 177+700, en la congregación Teodoro A. Dehesa, donde se percató del olor putrefacto, por lo que junto con otros compañeros buscó y descubrió el cuerpo.
Se trata de un hombre de unos 40 años, que vestía pantalón mezclilla negro, playera, cinturón café y calcetines negros con verde, tenía una cadena y un anillo de acero. Presentaba impactos de bala en el tórax.
Autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO de Acayucan.

HALLAN A UN EJECUTADO EN VEGA DE ALATORRE

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, encontrado en la localidad de Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, el cual vestía pantalón de mezclilla, así como una playera negra y zapatos tenis negros, pero no tenía ninguna identificación.
Cerca del mediodía del sábado, un grupo de campesinos descubrió el cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia, así como un balazo en la cabeza.
Autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Martínez de la Torre, donde quedó en calidad de desconocido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.