cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 13 agosto, 2019

Otro bebé baleado en el sur

El padre, baleado en Coatzacoalcos
•El niño, de 1 año de edad, se debate entre la vida y la muerte
•Cecilia del Carmen, de 14 años de edad, a punto de perder un riñón por el mismo ataque
•Lesionados de gravedad dos personas más
•Pistolero atacó a un grupo de personas que marchaban sobre una calle
•Decenas de ciudadanos fueron testigos
•Atentado "a la luz del dí­a", implacable, sórdido, siniestro, sombrí­o
•Un infierno llamado Veracruz


Por IGNACIO CARVAJAL

  • Cristian Alexis, bebé de 1 año de edad

  • Raúl Tirado Romero, presunto delincuente

  • Raúl Tirado Romero, presunto delincuente

  • Dos menores de edad y dos adultos resultaron heridos tras ataque

  • Dos menores de edad y dos adultos resultaron heridos tras ataque

  • Dos menores de edad y dos adultos resultaron heridos tras ataque

Con todo y los más de mil elementos de la Guardia Nacional anunciados hace casi cuatro meses para traer la paz…Con todo y el nuevo despliegue de la Fuerza Civil enviado por Hugo Gutiérrez Maldonado…de nuevo otro niño de 1 año de edad sabe lo que es recibir una bala.
Se trata de Cristian Alexis N, de un año de nacido, quien en estos momentos se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido dos balazos en un atentado que al parecer iba dirigido a otra persona.
Otra menor de 14 años de edad, de nombre Cecilia del Carmen N, está a punto de perder un riñón por el mismo ataque en el cual también lesionado de gravedad a dos adultos que los acompañan.
El atentado se reportó la tarde del lunes en calles del fraccionamiento Jardines de California, cuando un pistolero atacó a un grupo de personas que marchaban sobre la calle Tula.
En ese lugar dos menores de edad, una mujer y un hombre adultos salieron lesionados por un ataque armado ayer contra una familia.
Los hechos se presentaron la tarde del lunes en calle Tula casi La Venta, ante la mirada de docenas de personas que hací­an sus actividades cotidianas.
El reporte indica que la familia iba caminando por la avenida que divide a la las colonia Teresa y Jardines, cuando un sujeto armado con una pistola los atacó.
Al parecer, el objetivo del ataque era el hombre adulto, identificado como Raúl Tirado Romero, de 44 años de edad, identificado con una banda de ladrones de Oxxos que operan en la ciudad.
Reportes preliminares expresan que el rostro de Tirado Romero se mira en la mayorí­a de las tiendas de conveniencia de la ciudad, en cartelones de la SSP, en los cuales es señalado de cometer constantes atracos con violencia.
Las personas que iban con él, sin embargo, habrí­an intentado evitar que fuera atacado, y también salieron lesionadas, entre ellas los menores Cristian N y Cecilia N, de uno y 14 años de edad respectivamente.
La otra persona con disparos es la señora Gema Nicandra Andrea Guzmán, de 47 años de edad.
El agresor se marchó al ver la magnitud de sus acciones y se escapó rápidamente antes de la llegada de la policí­a y la Cruz Roja.
Desesperados, vecinos de la zona comenzaron a apoyar a las ví­ctimas con sus heridas, sobre todo al menor, pero rápidamente llegó la ambulancia para trasladarlos a emergencias médicas.
El último reporte indica que la salud de los adultos es crí­tica, pero estable; sin embargo, la de ambos menores es delicada; la niña tiene dos disparos, uno en la zona renal, y el menor presenta exposición de ví­sceras también por dos disparos.
El bebé ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente, pero el daño causado por las balas calibre .45 resultó demoledor y se encuentra en estado crí­tico.
Esto pasa cuando aún es fresco el recuerdo de Santiago, un menor de 12 meses de nacido quien recibió varios disparos cuando se encontraba con sus padres en la palapa Los Potros, de la colonia Obrera de Minatitlán.
Si papá perdió la vida, los dos quedaron encimados en un montón de sangre y la mamá sobrevivió a tan brutal trauma, la vida por delante con un hijo bebé asesinado y el marido también.








Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.