cargando

En twitter:

Sábado 10 agosto, 2019

Desaparecieron a jóvenes policí­as estatales

•Par de hermanos, entre las 15 bolsas con restos humanos en Maltrata; policías de Hugo Gutiérrez, bajo sospecha

•Estaban desaparecidos desde el 5 de agosto... cuando presuntos oficiales se los llevaron de una casa en Mariano Escobedo

•Ellos son Irving y Brian Reyes Martínez, de 22 y 26 años de edad, respectivamente; primer caso en el gobierno morenista de Cuitláhuac García

•Padres ponen denuncia en la Fiscalía General del Estado/Por IGNACIO CARVAJAL/Fotos de YERANIA ROLÓN

  • Hugo Gutiérrez. ¡Vaya policías!

  • Cuitláhuac. ¿En manos de quién estamos?

Un par de hermanos que fueron privados de la libertad por presuntos elementos de la Policí­a Estatal, aparecieron entre las 15 bolsas con restos humanos que fueron localizadas el jueves en Maltrata.
La semana pasada ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalí­a General del estado en Mendoza se presentó denuncia por la desaparición de Irving y Brian Reyes Martí­nez, de 22 y 26 años respectivamente.
Los hermanos habrí­an sido sustraí­dos de un domicilio en Mariano Escobedo el pasado cinco de agosto por un grupo de estatales, según consta en la denuncia levantada por los padres.
Además, tanto la fiscalí­a general del estado como demás cuerpos de policí­a en la zona centro del estado recibieron sendos amparos para presentar de inmediato al par de hermanos en caso de que los tuvieran detenidos.
No obstante estas medidas no dieron resultado pues los chicos fueron torturados y asesinados.
Sus cuerpos fueron hechos en varios pedazos que los verdugos colocaron en bolsas negras con otros dos cuerpos mismas que aparecieron el jueves por la tarde en un paraje de Maltrata.
Debe recordarse que en un comunicado, la SSP adelantó que dichas ví­ctimas no eran originarias del estado de Veracruz, incluso que habí­an pedido colaboración al estado vecino de Puebla para investigar cómo llegaron a Veracruz.
Sin embargo, los cuatro sí­ eran de Veracruz, los otros dos provení­an de la colonia El Modelo, de Rí­o Blanco. Se trata de Clemente M.M de 61 años y su hijo, Jonathan M.D, de 28. El primero habí­a sido policí­a municipal..
SE LOS LLEVAN EN PATRULLA
En la sub unidad citada yace la denuncia 212/2019 por la desaparición de Irving y Brian Reyes Martí­nez, levantada el cinco de agosto pasado por la madre de los occisos.
En esa ocasión, la madre vio a sus hijos salir de casa y dirigirse a la colonia 21 de Octubre, de Mariano Escobedo, dónde Brian cuenta con una casa, le dijeron que tardarí­an poco.
Pero los papás al notar que pasaban las horas y no regresaban, ni contestaban mensajes, fueron a la casa de Brian, dónde encontraron a la policí­a investigando un hecho violento.
En ese lugar -se dice en la denuncia- fueron informados que los jóvenes habí­an sido sacados de la casa de manera violenta por sujetos con informes policiales y que se los habí­an llevado en una patrulla estatal.
En el lugar, según lo señalado, los supuestos oficiales indicaron que se trataba de un arresto.
Durante dí­as, los padres buscaron a sus hijos en diversas corporaciones policiales, incluso con amparos para que les fueran presentados.
El jueves pasado confirmaron, mediante tatuajes, que entre los restos de Maltrata habí­a algunas extremidades que coincidí­an con los tatuajes. Uno tení­a una santa muerte y el otro un diablo.
PRIMER CASO CON CUITLíHUAC

De concluir la denuncia de que oficiales de la SSP están relacionados con la desapación de esos jóvenes, serí­a el primer caso de desaparición forzada para los morenitas.
Es estos casos se recrudecieron con Javier Duarte en el poder, y en el gobierno de Miguel íngel Yunes también hubo al menos dos casos.
Hasta ahora la SSP no se ha pronunciado al respecto.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.