cargando

En twitter:

Sábado 10 agosto, 2019

¡Viva Cuitláhuac!: mil 243 asesinatos

  • Embolsados en Maltrata

Día 251 de Cuitláhuac y la violencia: al menos 16 personas fueron asesinadas o aparecieron muertas entre el martes y el jueves, en diferentes municipios de la entidad, donde en 8 meses y una semana sumaron al menos 1 mil 243 víctimas de la “ola” de violencia, que ha alcanzado a 153 mujeres y 46 menores de edad.
El jueves, cuatro cuerpos fueron encontrados desmembrados y embolsados en Maltrata, mientras que un hombre fue asesinado en Río Blanco y otro en Camarón de Tejeda.
Asimismo, el miércoles, una mujer fue ejecutada en Coatzacoalcos y otra apareció muerta, desnuda y con tierra, en Jáltipan. Además, dos presuntos secuestradores fueron abatidos en Cuitláhuac, y un hombre ejecutado en su vivienda, en Sayula de Alemán.

DESCUARTIZAN A 4 Y LOS DEJAN EMBOLSADOS EN MALTRATA

Cuatro hombres fueron ejecutados y sus cuerpos, descuartizados, localizados embolsados a un costado de la autopista Veracruz-México, a la altura del paraje Paso Conejos, municipio de Maltrata.
Las bolsas, de plástico, negras, fueron localizadas por lugareños alrededor de las 16:20 horas del jueves a la altura del kilómetro 242+700, en el tramo carretero La Estancia-Magueyes, en el retorno conocido como “Paso Conejos”.
Al sitio arribaron policías estatales y oficiales de la Policía Federal división Caminos de la Comisaría de Sector Orizaba, así como la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar, mientras las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento del hallazgo.
Horas después, se informó que los restos correspondían a cuatro hombres, mismos que todavía no han sido identificados.

EJECUTADO EN RÍO BLANCO

Un hombre fue asesinado a balazos, a manos de desconocidos, cuando caminaba con dirección a su casa, ubicada en la colonia Agraria, en el municipio de Río Blanco.
El crimen ocurrió alrededor de las 13:00 horas del jueves, cuando el hoy finado iba sobre la calle Libertad, entre Cuauhtémoc y Anáhuac, de la mencionada colonia.
De pronto, fue alcanzado por sujetos desconocidos armados que viajaban en un automóvil particular de color gris interceptaron al hombre y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo tirado y ensangrentado.
Vecinos escucharon los balazos y tras resguardarse en sus viviendas pidieron auxilio, por lo que al sitio arribaron policías municipales, así como paramédicos, pero confirmaron que el hombre se encontraba muerto.
Agentes de la Policía Ministerial, peritos y personal de la Fiscalía con base en Nogales, acudieron al sitio para realizar las diligencias de rigor y ordenar el traslado del cadáver al SEMEFO.

EJECUTADO EN CAMARÓN DE TEJEDA

Un hombre fue ejecutado a balazos y arrojado a orillas de la carretera estatal Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado, donde fue encontrado el jueves, con la cabeza cubierta con una bolsa negra.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual vestía solo un pantalón color café, mismo que presentaba huellas de tortura.
El cuerpo fue encontrado por automovilistas, los cuales dieron parte a las autoridades, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal y una vez que encontraron el cadáver procedieron al acordonamiento del área.
Más tarde llegaron al lugar agentes de la Policía Ministerial, peritos y un fiscal para tomar conocimiento del crimen y ordenar el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A MUJER EN JÁLTIPAN

Una mujer de 34 años fue encontrada muerta, desnuda y con restos de tierra, en el camino de terracería antiguo Jaltipan-Chinameca, luego de que por la madrugada saliera de su vivienda para realizar sus necesidades fisiológicas.
Se trata de Sonia Fernández López, de 34 años, quien padecía esquizofrenia, y habitaba en la calle Blanca Estela Pavón, en la colonia San Cristóbal.
Cerca de las 04:00 horas fue reportada como desaparecida, cuando salió a realizar sus necesidades fisiológicas y ya no volvió, por lo que su madre, Luz María Fernández López, pidió la intervención de la Policía.
Fue hasta las 18:00 horas del mismo jueves, cuando campesinos que volvían de sus labores encontraron a la mujer muerta, sin ropa y tirada boca abajo, con tierra en los pies, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades.

HALLAN A MUJER EJECUTADA EN COATZACOALCOS

Una mujer fue ejecutada y su cuerpo -degollado y maniatado-, encontrado en un terreno baldío de la colonia Fidel Herrera Beltrán, en Coatzacoalcos.
Se trató de una mujer de complexión robusta y tez clara, misma que vestía una blusa color melón, pantalón de mezclilla color azul y zapatos azules, la cual se encontraba en estado de descomposición.
El hallazgo lo hicieron vecinos del Callejón Pánuco a un costado del parque “La Alameda”, donde descubrieron el cadáver entre la maleza, con las manos atadas y una herida en el cuello.
Tras dar parte a las autoridades, al lugar se trasladaron policías estatales, mientras personal de la Fiscalía Regional, con apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, realizaron el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A VELADOR DE UN BAR EN VERACRUZ

Un empleado, encargado de la vigilancia de un bar, fue asesinado a golpes por sujetos desconocidos que aparentemente ingresaron a robar, la madrugada de este jueves, en el centro de la ciudad de Veracruz.

Se trata del velador identificado como Alfredo Durán, de 56 años de edad, quien fue localizado asesinado en el bar llamado “La Nueva Concha”, ubicado en la avenida Miguel Alemán, esquina Úrsulo Galván.
Personal del bar encontró el cuerpo y alertó al propietario, quien a su vez solicitó el auxilio de las autoridades, arribando al sitio policías estatales y paramédicos, pero sólo confirmaron la muerte del velador.
Autoridades de la Fiscalía acudieron al sitio, donde realizaron inspecciones y encontraron un palo, con el cual los delincuentes golpearon al velador y una vez que lo mataron se llevaron dinero, botellas y pantallas.

HALLAN A HOMBRE MUERTO EN JESÚS CARRANZA

Un hombre fue encontrado muerto la noche del jueves, a un costado de la carretera federal 185 Transístmica, en el tramo Sayula de Alemán-Jesús Carranza.
El hallazgo se registró a las 22:30 horas del jueves, a la altura de la localidad Palo Dulce, del municipio de Jesús Carranza, cerca del rancho San José, propiedad de una familia de ganaderos de apellido Real.
Tras el reporte de automovilistas, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el sitio, en tanto las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

EJECUTAN A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN CUITLÁHUAC

Dos presuntos secuestradores que portaban armas largas y chalecos antibalas, fueron ejecutados a balazos a manos de desconocidos, la tarde del miércoles, en la avenida 10, del municipio de Cuitláhuac, cerca del entronque con la carretera a Atoyac.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas del miércoles, en la prolongación de la avenida 10, en la colonia El Polvorón, donde se presume que los fallecidos planeaban privar de la libertad a un comerciante.
Versiones señalan que los dos sujetos armados y encapuchados se encontraban en la desviación del camino a Atoyac, cerca del taller mecánico “El Pantera”, donde fueron sorprendidos por otros individuos, también armados, quienes les dispararon, dándoles balazos en la cabeza.
Uno de los presuntos secuestradores, quedó muerto en la banqueta cerca de una camioneta, mientras que el otro corrió unos metros, pero fue alcanzado por las balas y quedó muerto a mitad del camino.
La balacera alertó a los vecinos, quienes pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los hombres.
Más tarde, autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al SEMEFO de Córdoba.

HALLAN MUERTO A VELADOR EN UN POZO, EN TUXPAN

Un velador fue encontrado muerto en el fondo de un pozo artesiano, en la colonia Hernández Ochoa, en el puerto de Tuxpan.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando vecinos se percataron que, en un pozo, ubicado en una vivienda de la calle Luis Echeverría Álvarez, se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que solicitaron la intervención de corporaciones de emergencia para el rescate del cadáver.
Tras el reporte, al sitio acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil de Tuxpan, quienes se encargaron de extraer el cuerpo, mismo que se hallaba en estado de descomposición y resultó ser un velador.

UN EJECUTADO Y UN HERIDO TRAS ATAQUE ARMADO EN SAYULA DE ALEMÁN

Un saldo de un muerto y un herido fue que dejó un ataque armado, ocurrido la noche del miércoles, en una vivienda del municipio de Sayula de Alemán, donde las víctimas, un par de hermanos, se encontraban afuera de su casa, donde fueron acribillados por sujetos armados que viajaban en una motocicleta.
Se trata de los hechos Pablo y Adolfo Hipólito Mauricio de 45 y 50 años, los cuales fueron baleados, afuera de su casa, en la calle Melchor Ocampo, entre Altamirano y Libertad, del barrio Cantarranas.
De acuerdo con reportes, uno de los hermanos corrió hacia el interior de la vivienda, donde quedó muerto, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital.

HALLAN A HOMBRE PUTREFACTO EN CÓRDOBA

El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue hallado en las rocas que se localizan a orillas del río Seco, a la altura del puente, en el camino a la congregación San Rafael Calería, en Córdoba.
La víctima fue un hombre de unos 40 años, mismo que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, y se encontraba tirado boca abajo, entre la maleza, con la cabeza desprendida y las extremidades descarnadas.
En el área fueron halladas fotografías de una fiesta de XV años, así como una tarjeta de un laboratorio y otra de un club de tiro, caza y pesca.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes acordonaron el sitio, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al Semefo.

EJECUTAN A UN ABOGADO EN CÓRDOBA

Un abogado fue ejecutado a balazos cuando cruzaba el bulevar de la avenida 11, a la altura de la calle 12, en la colonia San José, en Córdoba.
La víctima fue el abogado Raúl Flores Vázquez de 45 años y con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, cuyo cuerpo quedó tirado a mitad del camino, donde fue visto por los vecinos, quienes pidieron auxilio.

El crimen fue a las 21:45 horas del martes, cuando el hoy finado llegó en su automóvil a una tienda de la avenida 11 y calle 12, donde aparentemente iba de regreso a su unidad, cuando fue sorprendido por desconocidos que le dispararon y a pesar de que intentó correr fue alcanzado por las balas.
Vecinos y propietarios de locales comerciales se escondieron, mientras automovilistas circularon por calles alternas.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre se encontraba muerto.
La zona fue acordonada por elementos de la policía Estatal, mientras personal de la Fiscalía tomó conocimiento del homicidio y ordenó el levantamiento del cuerpo.

ERA DE MUJER EL CUERPO EJECUTADO HALLADO EN RÍO BLANCO

El cuerpo de la persona ejecutada, y hallada en estado de descomposición el sábado 3, en la parte posterior el “Campo Azul”, en localidad Vicente Guerrero, en el municipio de Río Blanco, resultó ser de una mujer que había sido secuestrada.
La víctima fue el ama de casa identificada como Eliberia Palestino Castillo, quien tenía 40 años y vivía en la colonia Modelo de Río Blanco, misma que había sido reportada como desaparecida desde 13 de julio.
De acuerdo con la denuncia que hicieron los familiares, al momento de su desaparición, la fémina manejaba un automóvil Chevrolet, tipo Spark, color verde, que aparentemente fue robado.
El cuerpo fue localizado el pasado sábado, en la parte posterior el “Campo Azul”, en localidad Vicente Guerrero; la mujer se hallaba maniatada y amordazada con cinta canela.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.