cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 09 agosto, 2019

ADN priista

El PRI está en proceso de elección del comité ejecutivo nacional. Y el ADN priista (la traición, la deslealtad, la deslealtad a sí­ mismo, la docilidad, la sumisión y el vasallaje) alcanzan su dimensión estelar.
En el caso Veracruz, por ejemplo, las historias inverosí­miles son las siguientes:
Javier Duarte gobernaba Veracruz. Entonces, lanzó a su Barbie favorita, Anilú Ingram Vallines, de candidata a diputada federal. Y perdió en las urnas.

Luis Velázquez

Furioso, irritado, fuera de control, Duarte inculpó a un par de priistas y los acusó de “enanos del tapanco”.
El primero, Daniel Galindo. Y el segundo, Marlon Ramí­rez.
Años después, Marlon Ramí­rez está asociado, hermanita de sueños, con Anilú. La primera manifestación fue cuando Marlon y Anilú integraron un frente común para encumbrar al “enano de Duarte” como presidente del CDE del PRI.
Incluso, Marlon traicionó a su ex amigo Raúl Dí­az Diez para quedarse con la regidurí­a luego de perder la candidatura priista a presidente municipal, tiempo cuando el tiburón Fidel Kuri Grajales los desbarrancara.
Y la segunda expresión de traiciones y desparpajos y deslealtades y de componendas se ha consumado ahora.
Anilú y Marlon son aliados para amarrar la presidencia del CEN del PRI a favor de Alito, el gobernador con licencia de Campeche, conocido en la cancha polí­tica como “Amlito”, por su proclividad al presidente de la república.
Más indicativa la alianza entre Marlon y Anilú cuando Marlon perdiera la elección partidista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, y en donde está conflictuado con todas, casi todas las elites polí­ticas, dado su carácter y temperamento, Carolina Gudiño Corro, la más encendida.

CINISMO EN SU MíS ALTO DECIBEL

Si existe un par de priistas refocilados y fermentados en su rencor y odio son Marlon y Carolina Gudiño, con una carrera meteórica en el Fidelato con cuatro cargos públicos, a saber, directora del instituto de la Mujer, diputada local y federal y presidenta municipal de Veracruz, además de la fallida candidatura a diputada federal (por segunda ocasión) ahora por el distrito de Boca del Rí­o, feudo de los Yunes azules.
Y sin embargo, ahora con la candidatura de AMLITO a la presidencia del CEN del PRI, la Gudiño y Marlon son aliados.
Para Ripley.
El cinismo en su más alta dimensión. La desfachatez y el desparpajo.
El AND tricolor incluye, además, la sumisión y el vasallaje, pues la militancia sabe, está consciente de sumarse y sumirse en todos los procesos electorales a la orden superior.
La base militante, por ejemplo, nunca ha conocido ni ejercido la libertad polí­tica para elegir.
En la historia de la sociologí­a polí­tica los han identificado como unos borreguitos. “La cargada” y “la estampida de los búfalos” también les denominaron en el siglo pasado.
Por ejemplo:
De acuerdo con las versiones, en el camino a la elección en las urnas partidistas hay dos candidatos. Alito, mejor dicho, AMLITO, y la ex gobernadora de Yucatán y ex diputada federal y ex senadora de la república, Ivonne Ortega.
En una semblanza partidista, Ivonne Ortega ha despertado más, mucho más simpatí­as en Veracruz, con todo y que con AMLITO “sacaron sus trapitos al sol” sobre el origen de sus riquezas.
Es más conocida. Más respetada. Con mejor vibra y mucho mejor karma. Con una biografí­a polí­tica y social más sólida y consistente. Con mayor autoridad moral.
Y sin embargo, para el politólogo Ramón Bení­tez, tanto las elites como los jefes de la militancia y la militancia misma están esperando “la lí­nea” de los jefes máximos del priismo encabezados por la presidenta Claudia Ruiz Massieu y Enrique Peña Nieto asociado con Carlos Salinas, el gurú, el fetiche, el tótem.
Y sin la orden superior nadie se mueve.
Y según sea la lí­nea de la Ciudad de México por ahí­ votarán en Veracruz.
Y la lí­nea, hasta donde se sabe si se sabe bien, es por AMLITO, el gobernador con licencia ligado a varios juniors, castas privilegiadas, del priismo nacional, entre otros, los hijos de Roberto Madrazo Pintado y José Murat Casab, además, claro, de Claudia Ruiz Massieu, su compañera en anterior legislatura federal.

IVONNE JUEGA A UN PEDACITO DEL PASTEL

La pelota está en la cancha roja. Pero luego de cuando el doctor José Narro, el otro aspirante al CEN, denunciara la lí­nea a favor de AMLITO, y dada “la cargada” en Veracruz a su favor, Ivonne Ortega será, serí­a, sacrificada.
Incluso, bien podrí­a entrar a la historia tricolor como la mártir de la democracia partidista en el siglo XXI, pues luego de conocer las entrañas del monstruo resulta inverosí­mil continuar creyendo en la transparencia electoral.
Quizá, nadie lo dudarí­a, Ivonne esté consciente de su derrota anunciada para ver si AMLITO se compadece y le comparte algún pedacito del pastel. Para ella o los suyos.
Los dinosaurios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, antiguos aliados de Carlos Salinas, fans de José Narro, ya se resignaron, pues tení­an de “gallito” al exrector de la UNAM.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.