cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 07 agosto, 2019

"El mundo color de rosa"

•El góber y su espejismo
•Crí­menes, ajá, a la baja

ESCALERAS: El primero de agosto, en Orizaba, el gobierno de Veracruz dijo una mentirijilla y antes del grito patrio de septiembre quizá la nariz le habrá crecido como a Pinocho.
El góber alardeó de un í­ndice de criminalidad a la baja. Y por eso mismo, "estamos contentos".
Una vez más, el polí­tico fifí­, sabadaba y salsero creando y recreando "su mundo color de rosa".

Luis Velázquez

El castillo de arena a la orilla de la playa. El mundo deseado, aun cuando otro es el mundo real.
Bastarí­a referir la estadí­stica de la muerte. En los últimos 8 meses, mil 220 asesinatos. Entre ellos, 150 feminicidios, 46 infanticidios. Más el crimen de quince polí­ticos. Y 17 policí­as. Y 6 activistas. Y doce miembros de la diversidad sexual. Y el primer reportero, corresponsal en Actopan.

PASAMANOS: Más aún: el mismo 1 de agosto cuando tantas cacayacas fueron lanzadas al espacio polí­tico, social y mediático ("el mundo a la medida" de quienes padecen visiones apocalí­pticas y ven mundos imaginados), la sangre corrió en Veracruz como en los peores tiempos.
En un dí­a, 9 homicidios y un feminicidio. Dos ingenieros agrónomos fueron asesinados en San Juan Evangelista con cien tiros. Se llamaban Idelfonso Jaime Gómez y Enrique Pérez Pastor, sólo para robarles ochenta mil pesos.
El mismo dí­a, en Coyutla, 5 cadáveres. En ílamo, un hombre más asesinado. En Manlio Fabio Altamirano, otro hombre torturado y asesinado. En Huatusco, un hombre mató a su pareja en la calle y a puñaladas. En Rí­o Blanco, un hombre murió ultra contra súper madreado a puño limpio. En Cosamaloapan, otro hombre, ultimado a golpes.
Y no obstante, el gobierno de Veracruz construyendo para su felicidad y regocijo un castillo de naipes.
Son los "tiempos bonitos, muy bonitos, bonitos entre los bonitos" anunciados meses anteriores por el góber de AMLO y MORENA.

CORREDORES: Hay quienes en la vida creen en "los ovnis, la telepatí­a y el Triángulo de las Bermudas", como publicó Denise Dresser en el semanario Proceso.
También hay quienes creen en los médiums, los extraterrestres, los santeros, los brujos, la llegada de Quetzalcóatl, la vigencia de Huitizilopochtli, Rapustí­n, los dioses griegos, el águila azteca, las gitanas, la cuija, la lectura de los asientos del café en la tasa humeante, el búho y la lechuza, la mariposa negra volando en la recámara, el pésimo karma y el mal fario.

BALCONES: Otros creen, sin embargo, en el karma, la mala vibra, la fatí­dica suerte, la maldición de perder una moneda o pasar debajo de una escalera, el chamán, las pócimas de Hermlinda Linda, los brebajes, los curanderos y las pirámides.
Pero también hay otros con la fe total y absoluta en la llamada por decreto Cuarta Transformación y en la República Amorosa y en la Cartilla Moral y en la Austeridad Republicana y en la Pobreza Franciscana.
Y si en la vida el ser humano ha de agarrarse de una esperanza para seguir para adelante, entonces, el gobierno de Veracruz ya cumplió la tarea y ha creado "su mundito color de rosa".
"Los crí­menes van a la baja” dice el góber. Y estamos contentos". Muy contentos.

PASILLOS: Felicidades, entonces. Muchas felicidades. Los "tiempos bonitos, bonitos entre los bonitos" ya llegaron.
Un nuevo dí­a hay en Veracruz. El dí­a de la tranquilidad y la paz restablecida. Y si hay tiros es pura ficción. Mundos imaginados.


1 comentario(s)

Roberto Montano 07 Ago, 2019 - 14:33
jajajajaja me hizo reir, pobre Kuitlawas tan incomprendido y honrado, bueno eso dice AMLO.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.