cargando

En twitter:

Barandal
Martes 06 agosto, 2019

Asesinadas con saña

•Tirada con vida a un río
•Y atada con piedras

ESCALERAS: En Veracruz siguen asesinado a mujeres... Y con la peor saña y barbarie del mundo... Peor, incluso, de cuando los realistas colgaban los cadáveres de campesinos de un árbol a la orilla del camino de terracería para intimidar a los hombres del campo y evitar se unieran a Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Luis Velázquez

Y si están matando a las mujeres con saña se debe a varias circunstancias, una de ellas, la fallida política de seguridad pública, y la otra, la fallida procuración de justicia.
Y más cuando nadie es detenido, nadie es sometido a un juicio penal, nadie es condenado. Los malandros, crecidos al castigo.

PASAMANOS: En Minatitlán, a la altura del poblado Otapa, sobre el río, cuando los pescadores capturaban camarones descubrieron un cadáver flotando en el estero.
Era el cadáver de una mujer de entre 30 a 35 años. En avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo de la mujer, atado y maniatado con alambre de púas. Pero además, sujeto el cuerpo a unos pesados pedazos de escombros, casi casi piedras, para que se hundiera más y por ningún motivo librara la muerte.
El cadáver tenía mucha agua en los pulmones. La policía emitió su dictamen: ella fue lanzada con vida al caudal del río Coatzacoalcos y murió ahogada.

CORREDORES: Para entonces, la semana anterior, iban 141 mujeres asesinados.
Días cuando el gobernador de Veracruz rechazó ante la mitad de la población y a la otra mitad la existencia de tantas mujeres asesinadas. No hay tantos feminicidios, dijo, soñando con "tapar el sol con un dedo", con protegerse del torrencial con un simple paraguas.
"Los crímenes van a la baja", dijo. "Estamos muy contentos" exclamó, sin una gotita de sangre en la boca. El mundo, su mundo, "color de rosa". Un mundo a imagen y semejanza. Soy fifí. Soy sabadaba. Soy salsero.

BALCONES: La barbarie se mide así:
A: Los malandros secuestran y desaparecen a una mujer.
B: Durante varios días la esconden. Quizá, en algunos casos, abusan de ellas.
C: Les quitan la vida.
D: En unos casos, las han decapitado y arrojado el cadáver en la vía pública.
E: Y/o en todo caso, como con la mujer tirada al río Coatzacoalcos a mitad de la semana, la arrojan con vida al río, maniatada de las manos y pies con alambre de púas, y amarrado el cuerpo a un par de piedras.
Mucha, demasiada, excesiva saña.

PASILLOS: Hay dos Alertas de Género y de nada sirve. Hay una Guardia Nacional, y tampoco. Y como en el caso del sur de Veracruz, tres elementos emborrachándose en una cantina. Hay Fuerza Civil, y menos. Hay policías estatales y municipales y como si hubieran volado al cielo, y en todo caso, esperando renunciar por miedo y temor a los malosos como sucediera en Tezonapa, Veracruz (21 de julio, 2018), y en San Fernando de Conchos, Chihuahua (julio de 2012) y en Namiquipa, Chihuahua (febrero de 2018).
En la tierra jarocha, la población femenina vive y padece el peor de todos los tiempos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.