cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 05 agosto, 2019

Entre viernes y domingo mataron a 20 personas

De sur a norte de Veracruz, pese a los reforzamientos, ejecuciones, emboscadas, feminicidios; hasta un bebé de 1 año de edad se suma en el saldo

Por IGNACIO CARVAJAL

Del viernes al domingo, se reportaron 20 homicidios en distintos puntos del estado de Veracruz.
Entre las ví­ctimas, está un niño de un año de nacido asesinado a golpes en el norte del estado, el primer periodista asesinado en el gobierno actual, y dos mujeres.
La violencia en el sur, por ejemplo, sigue implacable pese a que el sábado arrancó un operativo de la Fuerza Civil con docenas de elementos y unas 40 patrullas.

  • Tres ejecutados en Tuxpan

El domingo mataron en Cerro Azul a un menor de un año, a quien golpearon cuando se encontraba con su madre. Damián Soto Olivares perdió la vida por la golpiza que le diere sujetos desconocidos a él y a su mamá.
En la zona de playas fue asesino Luis Garcí­a Garcí­a, en el municipio de Tecolutla. Turistas y personas que se encontraban disfrutando del fin de semana, salieron huyendo ante los disparos.
En Actopan es asesinado Miguel íngel Carmona Dí­az, quien fue localizado con lesiones de arma blanca.
En Córdoba aparece una persona sin identificar con lesiones en el cuerpo al parecer por arma blanca, y señales de golpes.
En Ixhuatlán del Sureste, en una pelea de borrachos, Oswaldo Hernández Escudero mata a Raymundo de la Cruz Martí­nez. En ese municipio la policí­a prácticamente está más pendiente del alcalde, Wilber Luis, y de su familia, que de la prevención del delito.
En Perote reportan el homicidio de Pedro Hernández Caro, con arma blanca.
El sábado inicia con el triple homicidio de los ganaderos Jaime Mejí­a Cruz, César Mejí­a López y Érick Mejí­a Rodrí­guez, son emboscados en la entrada a la localidad de Manlio Fabio Altamirano cuando regresaban de ordeñar sus vacas. El Grupo Sombra les dejó un mensaje.
En el sitio fue localizada la señora Rosa Angélica Ramí­rez Cruz, quien era esposa de uno de los finados, y madre de otro, quien fue presentada en calidad de detenida porque se le encontró empuñando un arma que al parecer era de su esposo.
En un hospital del puerto jarocho muere Cesar Aguilar Rangel, quien habí­a sido herido con arma de fuego.
En Coatzacoalcos matan a David Albañil López, quien tení­a deudas por consumo de drogas. En la mañana habí­a robado una farmacia Isa, y por la tarde es que lo ejecutan.
En Las Choapas matan a machetazos a Jaime Pérez Pereyda.
En Cosoleacaque aparece cadáver con disparos, no está identificado
En Rí­o Blanco se encontró el cádaver masculino no identificado, estaba maniatada. Al parecer fue una mujer trans.
En Huatusco se reportó el deceso del taxista Enrique Peña, quien presuntamente fue sacado de su casa con violencia por la policí­a municipal, hubo disturbios y quemas de patrulla en los separos. No se tiene clara la causa de muerte; sus compañeros dicen que los policí­as le causaron infarto por golpiza en separos.
Y el viernes mataron al reportero Celestino Ruiz Vázquez, del diario El Gráfico de Xalapa, sujetos tapados de la cara le disparan en ocho ocasiones y le dan el de gracia.
En Cerro Azul se reporta el homicidio de Ví­ctor Hugo Ambrosio Hernández, es asesinado a tiros.
En Tuxpan matan a la señora Rita Alejandra Castán Salas, dos años antes, afuera de su casa, fue asesinado su esposo, quien era un lí­der sindical.
En Minatitlán aparece flotando el cuerpo de una mujer, quien fue lanzada viva al rí­o, con dos piedras amarradas para que se hubiera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.