cargando

En twitter:

Viernes 02 agosto, 2019

Cinco cadáveres en feudo de cacique

Ignacio Carvajal/Foto de Yerania Rolón

  • Basilio Picazo. Cacique de Coyutla

Autoridades locales en Coyutla localizaron lo que podrí­a ser un tiradero de cadáveres de la delincuencia organizada en el norte; en total fueron levantados cinco ví­ctimas este dí­a.
El reporte lo dio la policí­a municipal de Coyutla hoy jueves, antes del mediodí­a, sobre la presencia de dos cadáveres en un tramo carretero entre Paso Coyutla a las Palmas.
En ese lugar “se encuentran dos cuerpos sin vida del género masculino” dice un informe de la municipal al que se tuvo acceso.
Después de recoger esos cuerpos, la policí­a siguió investigando en la zona y fueron encontrados indicios óseos de otras ví­ctimas.
En total se recolectaron, ya en estado de osamenta, tres cráneos y otro tipo de huesos, más los dos primeros cadáveres frescos, dando un total de cinco ví­ctimas.
Las autoridades indicaron que no descartan que el sitio haya sido empleado por la delincuencia en otro tiempo no lejano para abandonar o sepultar cadáveres, lo que coincide con numerosas personas desaparecidas en la región.
Los tres cráneos y los dos cadáveres fueron levantados por las autoridades y trasladados al Forense en Tuxpan.
El hallazgo se hizo en una zona con maleza tí­pica de la zona, cerca del camino de un arroyo seco dentro del municipio de Coyutla.
Coyutla se encuentra enclavado en la sierra de Papantla, a una hora y media aproximadamente de la capital de la vainilla, y ahí­ reinan los caciques apellidados Picazo.
Actualmente el alcalde es Jesús Antonio Picazo Guitiérrez, hijo del cacique mayor, Basilio Picazo Pérez, ex diputado local del PRI y exalcalde.
Desde que estos caciques mandan en esa cabecera, la violencia es notoria en Coyutla y sus comunidades, lo que se ha incrementado con la presencia de otro cacique en el vecino municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, ex prófugo de la justicia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.