cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Martes 30 julio, 2019

46 menores de edad, asesinados en la era Cuitláhuac


El cadáver de una menor, flotando en el río Bobos, de Martínez de la Torre
•La estadística de la muerte llega a mil 188 asesinados
•Día 241 de terror y miedo en Veracruz


Cinco personas fueron asesinadas durante la jornada violenta que se registró el lunes en distintos municipios de la entidad, donde desde diciembre a la fecha suman cuando menos 1 mil 188 víctimas, de las que 146 han sido mujeres y 46 menores de edad, la mayoría jóvenes de 17 años.
Este lunes, un prestamista fue ejecutado en el municipio de Altotonga; un hombre fue asesinado a golpes en Alvarado; un joven fue baleado en Cosoleacaque y murió en un hospital de Minatitlán; una menor fue hallada flotando en el río Bobos, en Martínez de la Torre, y un hombre de 70 años murió por la impresión de un asalto armado en Texistepec.
Asimismo, un joven fue atacado a balazos y vivo fue localizado a orillas de carretera, en el municipio de Tihuatlán, mientras que en Coatzintla, un motociclista apareció muerto en el fondo de un barranco.

EJECUTAN A HOMBRE EN ALTOTONGA

Un hombre fue asesinado-->

a balazos a manos de desconocidos que intentaron despojarlo de su camioneta, en la carretera estatal Altotonga-Champilico, cerca de la base de operaciones del 111 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la altura del Puente de Champilico, del municipio de Altotonga.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:10 horas del lunes, cuando por la carretera estatal Altotonga-Champilico, circulaba el hoy finado, aparentemente un prestamista de identidad desconocida, quien manejaba una camioneta.
Sin embargo, cerca del Batallón de Infantería de la Sedena, a la altura del Puente de Champilico, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, desde el cual le dispararon, dándole varios balazos.
Automovilistas descubrieron la unidad, con el conductor ensangrentado en su interior, por lo que pidieron auxilio, y al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como soldados del Ejército y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del prestamista.
Más tarde, personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

MATAN A GOLPES A HOMBRE SEÑALADO DE COMETER ROBOS, EN ALVARADO

Un sujeto que presuntamente se dedicaba a cometer robos en ranchos fue asesinado a golpes y su cuerpo localizado en medio de un terreno con criaderos de camarones, cerca de la localidad Playa Salinas, en el municipio de Alvarado.
La víctima fue identificada como Teodoro Santos Vidalla, quien tenía 51 años y vivía en la localidad mencionada; su cuerpo presentó varias heridas en la cara, causadas aparentemente por golpes.
La mañana del lunes, habitantes del lugar pasaron a orillas de la carretera federal 150, a la altura de Playa Salinas, en la localidad de Antón Lizardo, donde se percataron que se encontraba un hombre tirado y sin vida, en medio de la maleza, cerca del criadero denominado “Langostino y Camarones Orientes”.
Tras ser alertadas las corporaciones, al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, asesinado a golpes, y que se encontraba en el kilómetro 14.
El cuerpo fue reconocido por el pescador Javier Santos Vidalla, de 53 años, quien mencionó que el hoy occiso era su hermano.

ATACAN A BALAZOS A JOVEN EN COSOLEACAQUE

Un joven fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, en el municipio de Cosoleacaque y más tarde falleció en un hospital en Minatitlán.
Se trata de Rogelio “N”, de 25 años, quien la mañana del lunes iba por la calle Ignacio Allende, en la colonia Cerro Alto, del municipio de Cosoleacaque, cuando fue sorprendido por sujetos armados que viajaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo herido.
Familiares de la víctima corrieron en su ayuda y en un taxi lo trasladaron al Hospital General de Minatitlán, pero momentos después perdió la vida, debido a los impactos de bala que presentó en el tórax.
A pesar de la movilización de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, los criminales huyeron.
Agentes de la Policía Ministerial, peritos y personal de la Fiscalía se trasladó al nosocomio, donde realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo.

HALLAN CADÁVER DE UNA MENOR FLOTANDO EN RÍO, EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

El cuerpo semidesnudo de una joven de 16 años fue localizado flotando en las aguas del río Bobos, en el municipio de Martínez de la Torre, la mañana del lunes.
Se trata de Alejandra Ivonne Hernández, quien tenía su domicilio en la avenida Río Bobos, casi esquina con la calle Cancún, de la colonia El Mirador, en el citado municipio.
El hallazgo se registró alrededor de las 09:00 horas del lunes, cuando vecinos de la colonia Yucatán descubrieron que a mitad del río se encontraba atorado y flotando boca arriba el cuerpo de una mujer, por lo que dieron parte a las autoridades.
Tras ser alertadas las corporaciones, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de la Fuerza Civil, quienes cercaron la zona y pidieron la presencia de las autoridades.
Con ayuda de bomberos y personal de Protección Civil, el cuerpo fue sacado del río y llevado a una de las orillas, donde los vecinos identificaron a la joven.
Más tarde, autoridades de la Fiscalía llegaron a tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, para determinar la causa de su muerte.

MUERE AL SER ASALTADO EN TEXISTEPEC

Un hombre de 70 años murió la madrugada del lunes en su vivienda, del municipio de Texistepec, cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio para amagar a su familia y apoderarse de una máquina retroexcavadora.
Los hechos ocurrieron en la localidad Villa Alta, donde tras registrarse un corte del servicio de energía eléctrica, sujetos armados llegaron a una vivienda para amenazar a los ocupantes y amarrarlos.
El atraco, provocó que el señor Fidel R. N. de 70 años, quien era hipertenso, sufriera un ataque de crisis nerviosa que le provocó un infartó y murió.
Más tarde, al sitio arribaron policías estatales y agentes de la Ministerial, así como personal de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias de ley, ordenando el traslado del cadáver la SEMEFO.

MOTOCICLISTA DESAPARECIDO FUE HALLADO EN FONDO DE BARRANCA, EN COATZINTLA

Un motociclista que se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana, en el municipio de Coatzintla, fue hallado muerto el lunes, en el fondo de una barranca, junto a su motocicleta.
El cuerpo del joven, que aparentemente se accidentó, fue localizado durante la mañana del lunes por vecinos de la localidad Corralillos de Coatzintla, cerca del rancho “Doña Pipa”, donde visualizaron el cuerpo tirado boca abajo y junto a una motocicleta roja.
Una vez que los pobladores dieron aviso a las corporaciones, al lugar se trasladaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y más tarde personal de la Fiscalía realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

BALEAN Y TIRAN A ORILLA DE CARRETERA A JOVEN EN TIHUATLÁN

Un joven que se encontraba desaparecido desde el sábado, fue hallado herido a balazos a orillas de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán.
Se trata de Miguel Ángel Q., de 17 años, domiciliado en la colonia Plan de Ayala, el cual presentó seis impactos de bala en los brazos, las piernas y el tórax.
Se presume que el joven fue atacado por sujetos desconocidos, quienes lo dejaron tirado entre la maleza, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura del lugar conocido como “La Rosita” y cerca de las antiguas instalaciones de la compañía Watherford.
Vecinos que pasaban por el lugar descubrieron al joven herido, solicitando auxilio a las corporaciones de emergencia, por lo que acudieron policías y paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Ámbar, para rescatar al afectado y enviarlo a un hospital.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.