cargando

En twitter:

PosData
Sábado 27 julio, 2019

Aprieta delincuencia al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste

Malandros se meten con su familia
•El cuñado, encajuelado, cuando trasladaba a la esposa del edil y a la suegra
•Mensaje de los carteles: "Se alinean o se alinean"


Por IGNACIO CARVAJAL

Semana de terror es la que ha padeció el alcalde perredista-panista de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, y que anoche tocó su punto más álgido cuando la delincuencia se metió directamente con su familia.
El cuñado del alcalde, que hace las veces de chofer de su familia, fue encajuelado y bajado de la camioneta de lujo en la que trasladaba a la primera dama del municipio y a su suegra cuando se preparaban para acudir al arranque de la feria del pueblo 2019.

  • Wilbert Luis Luis, presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste. Amenazas

Previamente, el municipio había sido noticia después de que la ferretería de la familia del edil fue baleada el 24 de julio. Los delincuentes le dejaron un mensaje con amenazas:
"Se alinean o no de alienan", decía la cartulina dejada en el negocio con el mensaje directo al presidente municipal.
Medios de comunicación locales han documentado que se trata de intento de extorsión para que el político pague la cuota.
Es el único caso de un alcalde en el sur que hasta ahora se ha mencionado públicamente en conflictos con la delincuencia por cobros de cuota.
El peor momento para el perredista se dio ayer viernes previamente a la inauguración de la Feria de Ixhuatlán 2019.
Un grupo de delincuentes interceptó, en otro vehículo, la camioneta donde se trasladaba la esposa del presidente municipal, su suegra y el cuñado la iba manejando.
Se trata de una camioneta Lux XV-06-032 que era manejada por Tomás Irán Fuentes Rodríguez.
Las víctimas estaban circulando entre Ixhuatlán y Nanchital, iban rumbo a la feria que arrancaría el alcalde, cuando fueron interceptados a la altura del campo de béisbol.
Fueron bajados por sujetos que iban a bordo de una camioneta negra quienes los encañonaron con cuernos de chivo y se llevaron al cuñado del alcalde y la camioneta.
Las dos mujeres fueron abandonadas en el sitio.
Los agresores salieron rumbo a Moloacán, dónde a bajaron al Fuentes Rodríguez, y éste después llegó por sus propios medios al palacio municipal en donde fue acogido por el presidente municipal
Esto pasó precisamente cuando iba arrancar la Feria de Ixhuatlán 2019, que inició sin la presencia del edil quien se tuvo que ir a atender los temas de seguridad , pese a que hace un año saltó a la fama por regalar chelas en la feria.
Se sabe que las tres víctimas están bien y sin lesiones.
Es el tercer incidente que pasa en Ixhuatlán directamente al alcalde para que se alinee o no se alinee.
También pasa en el contexto de un reforzamiento de seguridad por parte de la SSP y la presencia de la Guardia Nacional por el arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con su igual de Honduras.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.