cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 24 julio, 2019

Secuestran a familia de Honduras en Coatzacoalcos

Padres y sus cinco hijos
•Piden 15 mil dólares de rescate
•Presidente de Honduras se reunirá con AMLO en Tierra Blanca
•Abierto desafío de carteles


Por IGNACIO CARVAJAL

Una familia completa, padres y cinco hijos, fueron secuestrados en días pasados en Coatzacoalcos, los delincuentes piden 15 mil dólares para dejarlos en libertad.
En una entrevista al medio de comunicación “Televicentro”, de Honduras, Juana Nora Contreras denunció que los secuestradores le mandan audios en donde se oye como torturan a su hijo.
En la entrevista (https://www.youtube.com/watch?v=fine6nm5B34) ella relata que en los audios, que le llegan por redes sociales, “se oye como lo torturan con una máquina”.
Dice que “no sé que tipo de máquina es, luego estoy oyendo el audio para saber qué máquina es, pero no distingo”.
Las personas secuestradas son: Norbelina Ruiz Ártica, su esposo, Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Giselle Ruiz Ártica, David Yair Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz.
La señora Juana Nora Contreras indicó que en la primera llamada, “me pidieron 5 mil dólares por cada uno”, acotó que después de explicar que eran muy pobres, les -->

hicieron una rebaja, 10 mil por los adultos y 5 mil por los tres niños.
En total son 15 mil dólares los que se tiene que pagar para que los dejen en libertad, de lo contrario serán asesinados.
“Me siento destrozada, solo dios es el que me tiene en pie para seguir adelante”.
“Me han mandado fotos en donde los tienen amarrados, a él hincado en el suelo, me tienen aterrorizada”.
Nora Vela, hermana del joven, relata en la entrevista que los secuestradores los presionan, “nos dicen que van a matar a mis familiares, que pagamos o pagamos, nos dicen que van a vender a los niños si no se paga”.
Explicó que los criminales les dieron un plazo para hacer el primer pago por 2 mil dólares, “salimos pedir cooperación a las calles, pero solo juntamos 200 mil pesos”.
La familia salió de Sa Pedro Sula, Honduras, el pasado 8 de junio. El padre de familia era periodista, tenía ocho meses sin trabajo, y la esposa igual no encontraba ingresos, por lo que tomaron la decisión de marcharse.
En Veracruz las autoridades no han dado un informe oficial al respecto.
Esto pasa a unas horas de la gira de trabajo en el sur de Veracruz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presiente de Honduras, Juan Orlando Hernández.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.