cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 23 julio, 2019

Cambio de sistema y fin de los liderazgos agrarios como sector del PRI


Por Reynaldo Escobar

Max Correa, diputado federal, y José Narro Céspedes, se pronuncian por la no aceptación de los sistemas productivos del gobierno; ambos militantes de la izquierda que junto con el historiador y antropólogo Alfonso Ramirez Cuéllar...

impulsan la salida del juego polí­tico, del sector agrario de los viejos lí­deres campesinos que formaron las organizaciones del sector agrario del PRI.
Y a los campesinos, ejidatarios y comuneros, les sobra razón para repudiar a los lideres agrarios que fueron beneficiarios de las prebendas del viejo sistema del Revolucionario Institucional, cuya vinculación con el gobierno, solo sirvió para apropiarse de los programas y apoyos de los que se adueñaron de generación en generación. La lucha de los campesinos en el norte del paí­s encabezada por el general Francisco Villa y las batallas ganadas por Emiliano Zapata en el centro y sur del paí­s, asesinados ambos por los traidores de la revolución mexicana, únicamente fue aprovechada por quienes sobrevivieron al movimiento agrario y a sus familias.
Los nuevos lí­deres agrarios enquistados en las cámaras de diputados y senadores del congreso de la unión, seguramente ya ven disfrutar a familiares y amigos, de los beneficios de quienes han llegado al poder, para construir el sector agrario y la 4ta transformación. Por el equivalente a lo que fuera el legendario congreso del trabajo, ya incorpora a su organización, el licenciado en economí­a, Napoleón Gómez Urrutia después de 8 años de exilio y de haberse nacionalizado ciudadano canadiense. La efigie de Fidel Velázquez en la CTM y Congreso del Trabajo, hace sombra todaví­a al lí­der minero y los demás sindicatos y agrupaciones civiles pretenden constituirse en otro sector polí­tico importante, cuyas luchas por conquistas de las organizaciones que agrupan, sustituyen o cuando menos eso pretenden, a los sectores del PRI.
De tal suerte que campesinos, obreros y burócratas, seguramente tendrán un espacio en el partido MORENA, pues los métodos y prácticas de acarreados, ya son empleados por los lí­deres del partido del presidente. No hay que olvidar que muchos de los actuales dirigentes, salieron del PRI, cansados de hacer fila sin que les dieran participación y otros polí­ticos oportunistas, ahora buscan alcanzar los puestos públicos, muchos que apenas dí­as antes de la campaña e AMLO, no tuvieron empacho en cambiar de partido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.