cargando

En twitter:

Barandal
Martes 23 julio, 2019

El club de Tobi

•Mucho odio a las mujeres
•136 feminicidios

ESCALERAS: El ciudadano sencillo y común se pregunta si algún dí­a será diferente para las mujeres. También se pregunta "cuántos caminos debe recorrer" (Bob Dylan) la población femenina para vivir en paz sin el temor a un secuestro y el miedo a un asesinato cuando hacia el dí­a número 231 de gobierno de Veracruz un total de 136 mujeres han sido asesinadas.

Luis Velázquez

Y más cuando en cada nuevo amanecer la autoridad sigue comulgando con los muertos y mientras todos los pueblos están desolados, el largo y extenso túnel de la desventura parece interminable.
Y, lo peor, con la saña y la barbarie como vaso comunicante...como si de plano, los hombres odiaran tanto a las mujeres. El club de Tobi, en una nueva expresión sórdida y sombrí­a en el siglo XXI.

PASAMANOS: En Coatzacoalcos, por ejemplo, la bailarina del antro, "La Katrina", Daniela Isabel Sánchez, de 22 años, fue rociada con gasolina por 4 malandros cuando luego de llegar a cobrar la cuota y la caja del bar estaba vací­a en automático enfurecieron y sedientos de venganza prendieron fuego a la chica y le dispararon en una orgí­a de sangre y fiesta de las balas.
Fue el martes 16 de julio hacia las diez de la noche en el bar ubicado en la colonia Palma Sola.
A las diez y media de la noche, el bar parecí­a el camposanto a medianoche. Sin clientes. Vací­o. Cerrado.
El sicariato y las extorsiones como pan nuestro de cada dí­a en el sur de Veracruz, el peor infierno de la entidad jarocha.

CORREDORES: En Minatitlán, colonia Insurgentes, calle Dante Delgado Rannauro, un ama de casa, Sujeydy Caballero Ramí­rez, de 37 años de edad, madre de dos hijos, con 6 meses de embarazo, vendí­a aguas frescas de sabores en una avenida.
Entonces, pasaron unos malandros en un coche de lujo y simple y llanamente, se detuvieron y se la llevaron.
A finales del mes de abril, su hermana, Nallely Caballero Ramí­rez, también fue secuestrada, y su señora madre, Rubicelia Ramí­rez, de 57 años, evangélica, extendió la mano a sus hermanos de religión y le prestaron para pagar el rescate.
Ahora, con el nuevo plagio familiar, según describe el cronista Ignacio Carvajal, la madre se fue a la resistencia pací­fica y aglutinó a un montón de inconformes, sobre todo mujeres, y con palos, ramas, cuerdas, llantas y piedras, bloquearon la carretera de Acayucan a Villahermosa.
Unos hermanos evangélicos enmascarados blandiendo machetes y palos."Por favor, regresen a mi hija, ya no tenemos dinero. Somos hijos de Dios. Ella sabe de la Palabra. No les vamos a tener rencor. Los perdonamos. Pero por favor regresen bien a Sugeydy, sus dos hijos la esperan".
Sugeydy regresó a casa luego de conocer el infierno.

BALCONES: Durante 4 horas bloquearon la vialidad. Los inconformes acordaron con la autoridad levantar la protestar y regresar a casa a seguir rezando, incluso, pidiendo a su dios el perdón para los secuestradores.
Unos plagiarios, 4 en total, rociaron el cuerpo de una mujer de 22 años de gasolina y le prendieron fuego.
Otros malandros secuestraron a la segunda hija de una mujer en Minatitlán, vendedora de aguas frescas en la avenida.
Es la barbarie. El rincón más sórdido y siniestro de la saña. Y el más siniestro porque es hijo, primero, de la inseguridad, y luego enseguida, de la impunidad.
Si la secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a hicieran respetar el Estado de Derecho, ninguna de tales atrocidades pasarí­a. Ninguna. Absolutamente ninguna. Los malandros, dueños del dí­a y de la noche.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.