cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 23 julio, 2019

Nuevos santitos azules

Hay un mal fario en contra de Pepe Mancha en el CDE del PAN. La elección anulada y habrá de repetirse para designar al presidente. Y como el revés también enloda a Miguel íngel Yunes Linares, los vientos en contra por varios lados, entonces, la militancia ha de mirar a otros santitos azules, de cara, digamos, a los años 2021 (elección de alcaldes, sí­ndicos y regidores y diputados locales y federales) y hacia el año 2024 (elección de gobernador y senadores).

Luis Velázquez/Y Parte II

Y así­ como están las cosas (denuncias penales contra Yunes Linares y los suyos, cortocircuito con Marko Cortés, vientos borrascosos de AMLO, el Fiscal desdeñado y tambaleando, Javier Duarte enfurecido, etcétera), en el carril polí­tico para el futuro del panismo hay más caballos trotando.
Incluso, hasta podrí­a repetirse la frase ingeniosa del cacique priista de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, de “la caballada está fuerte”.
La elección del candidato panista a gobernador en el año 2024 es, digamos, y como dice el erudito, “la joya de la corona”.
La cancha partidista ha girado alrededor de los hijos de Yunes Linares, Fernando, el alcalde jarocho, y Miguel íngel junior, el primogénito consejero nacional del CEN del PAN, fallido candidato a la silla embrujada del palacio en el año 2018.
Y aun cuando los fans apuestan a ellos como los iluminados, clan Kennedy de Boca del Rí­o les llaman, luego del revés del Tribunal Federal Electoral en contra de Pepe Mancha, el abanico se ha abierto y en la lista de suspirantes y aspirantes hay muchos más.
Entre otros, los siguientes…

JULEN, PACORRA Y BUENO TORIO, 2024

Uno. El senador Julen Rementerí­a del Puerto. Ex alcalde, ex diputado local y ex coordinador de los Centros SCT en el Felipismo, desde hace ratito anda con las ganas.
En el trascendido estuvo una alianza con la yunicidad para la Senadurí­a en el año 2018, apostando al 2024 para la candidatura a gobernador. Incluso, la diputación local para el hijo, Bingen, con la certeza de la nominación a presidente municipal de Veracruz en el año 2021.
Pero en el camino al Gólgota, los vientos en contra.
Por ejemplo, según las versiones, Julen tiene la certeza de un Yunes Linares promoviendo a uno de sus dos hijos para el año 2024, si para entonces tuviera, claro, la misma fuerza polí­tica del año 2018 cuando jugara con todas las canicas y perdiera.
Además, la versión del clan Yunes apostando por la diputada Marijose Gamboa Torales para la candidatura a la alcaldí­a el año entrante.
Incluso, la versión de un “El chiquis” lanzando a la senadora Indira Rosales San Román como su candidata a la alcaldí­a jarocha, si pudiera, o de lo contrario, para Boca del Rí­o.
Por eso, hay quienes aseguran el deslinde Julen de la yunicidad buscando su propia camino, su identidad, su tiempo y el tiempo, claro, de su hijo.
Dos. Juan Bueno Torio. Ex diputado federal y ex senador, director de Pemex-Refinación con Vicente Fox Quesada, sus fans exaltan su deseo de regresar al partido azul como el hijo pródigo para buscar la nominación a gobernador en el año 2024.
Incluso, en la región de Córdoba sigue moviéndose con presencia social y partidista levantando esperanzas.
Tres. Francisco Gutiérrez de Velasco, ex presidente municipal de Boca del Rí­o y ex diputado federal.
Ex aliado de Yunes Linares, ahora anda por la libre y está en la cancha de Joaquí­n Guzmán Avilés, el candidato adversario de José de Jesús Mancha a la presidencia del CDE del PAN otra vez ahora con la nueva elección en puerta.

EL PANISTA CON MíS EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

Y cuatro. Guzmán Avilés, quizá, sin duda, el panista con más formación polí­tica y partidista en Veracruz.
Por ejemplo, 3 veces presidente municipal de Tantoyuca, su feudo. Tres veces diputado local y las tres por mayorí­a, es decir, elegido en las urnas. Ex secretario de Desarrollo Agropecuario, hombre de poder y con poder.
Además, dos hermanos diputados federales, y otro hermano, alcalde en funciones.
Y de ñapa, un hombre con una gran capacidad social y económica.
Más aún:
Si vuelve a ganar la presidencia del CDE del PAN…, entonces, se volverá en automático el candidato natural a la gubernatura de Veracruz en el año 2024.
El revés electoral a Mancha abre nuevos horizontes en el PAN anunciando el ascenso de otros grupos, incluso, con mayor legitimidad, ninguno, por ejemplo, asociado a los negocios a la sombra del poder como la fama pública registra a los usurpadores de hoy en el partido azul.
Primero, entonces, ganar la presidencia del CDE. Después, alistarse para las elecciones municipales y legislativas del año 2021. Y una vez ganadas el mayor número de posiciones, el 2024 en la mira, lejos, cierto, en el tiempo, pero como el tiempo es circular, cerca, demasiado cerca, pues una candidatura se fragua, trabaja y opera con mucho tiempo anticipado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.